Foros Cuestiones laborales

Como diseñador se retiene IRPF o no?

6 6 Respuestas Viernes 23 de septiembre, 2011
Hola a todos, tengo una duda existencial y es que he hablado con varias personas y no me aclaro, hay compañeros diseñadores que dicen que ellos no retienen nada y están dados de alta en una actividad empresarial, pero mi gestor dice que lo normal es retener, que el diseñador debe ser una actividad profesional.

Y es que algunos se extrañan cuando les digo que me tienen que retener un 7% de IRPF. Como lo hacéis vosotros?.
www.gabymoo.com
Registrado desde 04/08/08
Número de posts: 65
  • Avatar de ponchi ponchi Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 515
    Si la factura la haces a una empresa te tienen que retener el IRPF (el 7% o el 15% según tu situación), si la factura la haces a otro autónomo no tienes la obligación de que te retengan (pero es un dinero que tendrás que declarar cuando hagas la renta) y si la factura la haces a un particular (que no esté dado de alta en autónomos) no te tienen que retener
    http://www.nestudiografico.com
    http://www.behance.net/nestudiografico
    Publicado hace 8 meses
  • Avatar de gabymoo gabymoo Registrado desde 04/08/08 / Número de posts: 65
    Gracias, entonces si que es normal retener, yo ahora como estoy empezando solo retengo un 7%. Gracias!!! :D
    www.gabymoo.com
    Publicado hace 8 meses
  • Avatar de pabrigarcia pabrigarcia Registrado desde 31/05/08 / Número de posts: 83
    Lo mismo que poncho, si es empresa un 15 si es profesional no hay retención
    -------------------------------------------------------------------------------
    Diseño web valencia
    Diseño tiendas online
    Publicado hace 8 meses
    Pero retenéis mes a mes? o todo al final del trimestre?. :D
    www.gabymoo.com
    Publicado hace 8 meses
  • Avatar de pabrigarcia pabrigarcia Registrado desde 31/05/08 / Número de posts: 83
    Retienes cuando facturas.

Por ejemplo si facturas 1000 €

Sumas el iva + 180
    Y restas el IRPF -150

Total =1030 eso es lo que tienes que cobrarle.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Diseño web valencia
    Diseño tiendas online
    Publicado hace 8 meses
    www.gabymoo.com
    Publicado hace 8 meses