Foros Cuestiones laborales
usar fotos de istockphoto para imagen de un bar?
2 2 Respuestas Jueves 22 de septiembre, 2011
Buenas.
Me han pedido hacer un logotipo/imagen para un bar de mi ciudad y haciendo bocetos he llegado a una especie de mural con fotografías de istockphoto, osea de pago (hay varias páginas asi). Pero nose si será del todo legal y si me puede traer algun problema en el futuro... el tema es que en istockphoto pone bien claro que no se pueden usar imagenes para logotipos, pero al ser una especie de imagen (que iria en la fachada y puede que en las tarjetas de visita todo hay que decirlo) nose hasta que punto se puede considerar logo o no, y si realmente existe riesgo de que alguien vea su imagen hay y demande derechos de autor (siendo todos los fotografos extranjeros) o es muy poco probable... nose... gracias.
Me han pedido hacer un logotipo/imagen para un bar de mi ciudad y haciendo bocetos he llegado a una especie de mural con fotografías de istockphoto, osea de pago (hay varias páginas asi). Pero nose si será del todo legal y si me puede traer algun problema en el futuro... el tema es que en istockphoto pone bien claro que no se pueden usar imagenes para logotipos, pero al ser una especie de imagen (que iria en la fachada y puede que en las tarjetas de visita todo hay que decirlo) nose hasta que punto se puede considerar logo o no, y si realmente existe riesgo de que alguien vea su imagen hay y demande derechos de autor (siendo todos los fotografos extranjeros) o es muy poco probable... nose... gracias.
-
kemie
Registrado desde 06/04/04 / Número de posts: 673
Segun entiendo yo su licencia, sí puedes usar las imagenes como parte de tu imagen corporativa, mientras no sea un logotipo que sea tu marca y mientras entiendas que no podras tener copyright ni marca registrada de esos elementos. -
DanideLagos_
Registrado desde 02/04/11 / Número de posts: 13
mmmm visto asi... se abre un mundo de posibilidades ante mi... xD
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)