Foros Cuestiones laborales

Problemas con diseñador

43 43 Respuestas Lunes 5 de septiembre, 2011
  • Avatar de danivx danivx Registrado desde 20/05/02 / Número de posts: 253
    La comunicación Cliente/Profesional es básica para que un proyecto prospere. La responsabilidad del diseñador es preguntar y recopilar datos para posteriormente analizar y tener una visión general de cual es el problema. La responsabilidad del cliente es estar disponible y facilitar el "transito" de información. Cuando esto no funciona por el "No me hagas perder el tiempo" o "mejor no te lo cuento" o una agenda oculta vamos mal!.

Los profesionales del diseño somos como médicos, tenemos que ir haciendo preguntas al paciente para dar con el diagnóstico adecuado.
    Danivx | Daniel Costas
    w. danivx.com
    f. facebook.com/danivx
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de Fran Rosa Fran Rosa Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
    A mí me sigue extrañando que, siendo tan claro (según nos han contado) que el trabajo era de tan baja calidad, y contenía errores y cagadas tan obvias, que no hayan podido especificar nada de ello (que es perfectamente posible sin dar nombres).
  • Avatar de AlbertoVV AlbertoVV Registrado desde 11/07/11 / Número de posts: 11
    El cambio de formato es cierto. El diseñador ha estado haciendo siempre "dibujos para camisetas" y nosotros le hemos pedido "dibujos para pantalones". El resultado no os lo voy a enseñar pero... en fin. Me critican cada día en la empresa por haber escogido a este diseñador. Cuando miramos su obra colgada en internet alucinamos por la diferencia que hay entre lo que ha hecho para nosotros y lo que ha hecho para otros. ¡Es que ha tenido que rehacer absolutamente todo el trabajo varias veces y ni así ha quedado bien!

Nunca la pedimos algo "moderno y actual". Fuimos muy concretos. Queríamos (me lo vuelvo a inventar) en vez de "un perro en la camiseta" "un gato en el pantalón". Cambio muy sencillo. Pues no. Además de hacerlo "mal" no lee bien o no hace caso a lo que le pedimos. Y mira que insistimos. Me lo invento de nuevo: le pedimos que use el mismo color de fondo que ha usado en otro trabajo anterior. ¡Pues usa otro!
  • Avatar de danivx danivx Registrado desde 20/05/02 / Número de posts: 253
    @AlbertoVV. Está claro que no hay/hubo entendimiento. En esos casos, ya es mejor pagar horas invertidas y cambiar de diseñador.
    Danivx | Daniel Costas
    w. danivx.com
    f. facebook.com/danivx
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6995
    Pero vamos a ver, te lo inventas? o es ese ejemplo?
    Es decir, le pedís que use un fondo blanco y usa uno negro? eso es literal? o es un supuesto.

No se, entiendo que lleves toda la vida dibujando perros, te pidan un gato, y no sepas hacerlo, pero que lleves toda la vida haciendo trabajos sobre fondo negro y de repente te digan que pongas un fondo blanco, pues no es una cuestión de tener mas técnica o menos. Podrá quedar bien, o no, pero si ves que no queda bien, pues dices: a mi me parece que no va a funcionar en ese color.
  • Avatar de AlbertoVV AlbertoVV Registrado desde 11/07/11 / Número de posts: 11
    Fuera ejemplos: le pedimos un tipo de letra que había estado usando anteriormente y nos presentaba los trabajos usando siempre otro. Es una chorrada pero refleja su falta de comprensión lectora.
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6995
    Vaya, pues no se, decidle que la cambie por la que le habéis pedido.
    Sigo sin entender porqué le resulta tan difícil poner una letra en lugar de otra, más cuando ya le habéis dicho que queréis que ponga esa.
  • Avatar de Photonika Photonika Registrado desde 22/05/03 / Número de posts: 337
    Este post está rozando el surrealismo.
  • Avatar de bilbo_o bilbo_o Registrado desde 23/02/09 / Número de posts: 3
    ¿Y no será que el cambio de formato ha sido a flash y que no ha embebido las fuentes?
    Esto suele pasar bastante.
    Es una idea. :)
    Saludos.
  • Avatar de Forktato Forktato Registrado desde 17/02/10 / Número de posts: 19
    Pues a mí, sinceramente, me gustaría también escuchar la opinión del diseñador. Me suena todo muy raro.
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 795
    La diseñadora. Bendito sea el laísmo castellano en este caso, que nos va acercando al misterio. Ya sabemos por dónde cae la empresa y que es una ilustradora.

AlbertoVV

Nunca la pedimos algo "moderno y actual". Fuimos muy concretos. Queríamos (me lo vuelvo a inventar) en vez de "un perro en la camiseta" "un gato en el pantalón". Cambio muy sencillo. Pues no. Además de hacerlo "mal" no lee bien o no hace caso a lo que le pedimos. Y mira que insistimos. Me lo invento de nuevo: le pedimos que use el mismo color de fondo que ha usado en otro trabajo anterior. ¡Pues usa otro!

Si es realmente incapaz de hacer los trabajos como eran sus anteriores, y ni siquiera colocar una tipografía, o hay un error técnico para lo segundo, o lo que tiene en su página no son trabajos suyos.
  • Avatar de Forktato Forktato Registrado desde 17/02/10 / Número de posts: 19
    ... o se está volviendo loca de tanto "perro y gato".
  • Avatar de Samie Samie Registrado desde 02/07/11 / Número de posts: 33
    Entra ahí la figura del jefe de proyecto. Alguien con experiencia en gestión de proyectos y con un perfil tecnológico sabría organizar el trabajo con uno o varios diseñadores web. Parece una chorrada, pero si no tienes un "torero" cerca, los freelance te "torean" literalmente. Nunca tienen tiempo, siempre andan liados y a veces no tienen NPI.

Contratar un gestor de proyectos aunque sea como consultor. Es una medida que recomiendo siempre, aunque solo sea para revisarte los presupuestos que te han mandado y para verificar que lo que dicen es verídico(no vaya a ser a la junta de la trucula!)
    If everything is like something, then what is this like? Por cierto, que tengas un día realmente estupendo.

Mi Portfolio
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 1060

Samie

Entra ahí la figura del jefe de proyecto. Alguien con experiencia en gestión de proyectos y con un perfil tecnológico sabría organizar el trabajo con uno o varios diseñadores web. Parece una chorrada, pero si no tienes un "torero" cerca, los freelance te "torean" literalmente. Nunca tienen tiempo, siempre andan liados y a veces no tienen NPI.

Contratar un gestor de proyectos aunque sea como consultor. Es una medida que recomiendo siempre, aunque solo sea para revisarte los presupuestos que te han mandado y para verificar que lo que dicen es verídico(no vaya a ser a la junta de la trucula!)

Perdona? los freelances te torean? siempre andamos liados y a veces no tenemos ni puta idea? Para que te enteres, los freelances son el eslabon perdido, los apaga fuegos de las agencias, los "comemarrones" que muchas veces una empresa no quiere comerse, sacrifican días, noches, fines de semana para llegar a timings inviables...Un poco de respeto por los freelances, que muchas veces os salvamos el culo.

Kaax

Perdona? los freelances te torean? siempre andamos liados y a veces no tenemos ni puta idea? Para que te enteres, los freelances son el eslabon perdido, los apaga fuegos de las agencias, los "comemarrones" que muchas veces una empresa no quiere comerse, sacrifican días, noches, fines de semana para llegar a timings inviables...Un poco de respeto por los freelances, que muchas veces os salvamos el culo.

Podemos discutir por discutir amigo Kaax, hablo desde el punto de vista de una agencia. No digo nada nuevo, ni malo. La creatividad y el ingenio a veces está reñida con la visión de la gente de cuentas, que solo quieren entregar para poder cobrar. El lenguaje que utilizas con los creativos, no es el mismo que el que usas con un programador, no es el mismo que usas con el cliente, ni con los de cuentas.

Todos quieren lo mismo, pero lo expresan de manera diferente. Por eso es clave tener un gestor del proyecto.

yo tambien soy freelance y respondo al problema especifico de el que ha puesto el post.

Que ganas de polemizar. evidentemente no todos los freelance. Pero está claro, si no controlas un freelance te la puede jugar. De la misma manera que un cliente se la puede jugar a un freelance.

Nada nuevo vamos.
    If everything is like something, then what is this like? Por cierto, que tengas un día realmente estupendo.

Mi Portfolio
  • Avatar de ketefan ketefan Registrado desde 20/06/07 / Número de posts: 866

Kaax

Alguien habló de surrealismo...
    Samie, que ganas de incendiar el post
    +1 Kaax
    may the brand be with you
    claro que Clarendon
  • Avatar de Raimon Raimon Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 658

Samie

... pero si no tienes un "torero" cerca, los freelance te "torean" literalmente. Nunca...

A mi el comentario me ha sorprendido antes que molestado, pero aunque coincido bastante con Kaax, supongo que habrá de todo en la viña del señor. El concepto de agencia en si nunca lo he comprendido del todo, pero si he de guiarme por lo que se lee por aquí, es más un grupo de sanguijuelas que otra cosa. Confío equivocarme.

Saludos,
    Raimon
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 1060

Samie

yo tambien soy freelance y respondo al problema especifico de el que ha puesto el post.

Me cuesta creerlo.
  • Avatar de ketefan ketefan Registrado desde 20/06/07 / Número de posts: 866

Raimon

A mi el comentario me ha sorprendido antes que molestado, pero aunque coincido bastante con Kaax, supongo que habrá de todo en la viña del señor. El concepto de agencia en si nunca lo he comprendido del todo, pero si he de guiarme por lo que se lee por aquí, es más un grupo de sanguijuelas que otra cosa. Confío equivocarme.

Yo me quedaría SOLO con lo de "hay de todo en la viña del señor", no lo supongas.
    may the brand be with you
    claro que Clarendon
    No son ganas de incendiar nada. No entiendo la polémica. Evidentemente el que ha puesto el post está teniendo un problema con un freelance que le da largas, se retrasa y el trabajo no es lo esperado. Le torea en definitiva.

Solución:
    Contrata a alguien con más conocimientos que pueda comunicarse mejor con el freelance. Asumo que 1) ya hay una inversión y no se puede despedir al freelance y contratar a otro. 2) el freelance efectivamente tiene la capacidad de hacer el trabajo.

Es más, seguro que cualquier de los que tenéis bastante experiencia si os dan todos los detalles del proyecto, intensificaríais el problema con un par de llamadas. Puede que sea el freelance el problema o el cliente que no ha puesto las especificaciones claras. Sea lo que sea, el problema es la comunicación. La persona capaz de establecer esa comunicación, es el torero. Debería contratar 4 horas de consultoría de alguien así por lo menos para que le ayude a tomar decisiones.

El que tenga una opinión diferente no significa que esté siendo polémico. Como freelancers sabéis que el cliente también os puede "torear" si os descuidais. Que os voy a contar.

Se trata de aportar soluciones a un problema y me parece una buena solución a este problema específico, nada más.

Mi Portfolio