Foros Cuestiones laborales
Consulta sobre concepto en presupuesto
5 5 Respuestas Martes 2 de agosto, 2011
Buenos días;
Tengo que realizar un presupuesto y no tengo muy claro el concepto que debo de usar para un cliente en concreto.
El cliente tiene una imagen para su producto y a mi me que dotar a esa imagen de una historia; es decir, que diseñe una historia (eje central de campaña).
A ver si me podeis ayudar a definir concepto a estar propuesta porque realmente me está volviendo loca
Tengo que realizar un presupuesto y no tengo muy claro el concepto que debo de usar para un cliente en concreto.
El cliente tiene una imagen para su producto y a mi me que dotar a esa imagen de una historia; es decir, que diseñe una historia (eje central de campaña).
A ver si me podeis ayudar a definir concepto a estar propuesta porque realmente me está volviendo loca
-
quetengoenlanevera
Registrado desde 03/03/07 / Número de posts: 56
Hola Criscostacha
Tienes que aclarar un poco mas tu pregunta
Pues por lo que entiendo, tu cliente tiene una imagen, Un logo? una foto?
y tu debes inventarte todo el concepto para que coincida esa imagen con su producto?
tienes algun ejemplo?
Cual es el negocio o producto de tu cliente, en fin creo que hace falta mas informacion.
Para poder hacer una lluvia de ideas : )
Un saludo -
Criscostacha
Registrado desde 29/10/08 / Número de posts: 9
Hola;
Mi cliente sólo tiene el logo y yo debo de inventarme todo el concepto para que coincida dicha imagen/logo con su producto; literalmente me dijo que debía de inventarme una historia para vender su producto [vino] junto con un slogan.
En este caso el logo se lo ha encargado a otra persona y a mi me pide slogan junto con la historia/eje central para vender el producto. Lógicamente este debería de ir acompañado con imagen.
Este argumento o historia es la que van a usar para vender su producto.
A mi me tiene un poco desencajada el echo de pedir el logo por un lado ya que la persona que lo hace se supone que sabe el por qué lo hace, lo dota de unas cualidades/características...
Por un lado lo que comenta lo comparo con una campaña publicitaria pero este cliente no lo considera así sino que lo considera como un argumento de venta, aunque este argumento de venta no es aplicable a cualquier formato, ya que el formato audiovisual es totalmente distinto al escrito y se comunica de distinta forma...
Negocio de mi cliente: vino
No sé si ahora me he explicado bien y muchas gracias por respnder ¡¡ahhh!! me vuelvo loca -
quetengoenlanevera
Registrado desde 03/03/07 / Número de posts: 56
Lo que veo a grandes rasgos es que tu cliente quiere que le des las bases para el justificar su logo y tu estas totalmente en lo cierto, el que hizo el logo es el que sabe por que lo hizo de esa forma
y que quiso comunicar con sus formas y colores.
Si quieres meterte en ese trabajo, yo estudiaria las formas y colores del logo y me inventaria o crearía un manual de identidad basandome en el logo.
Estos manuales suelen ademas de tener sus versiones en negativo, su comportamiento en diferentes formas, que se debe y que no se debe hacer, colores colores pantone del logo etc.
También describen si sus curvas representan los vientos que mueven los viñedos o los ríos que caen de las altas montañas para regar las tierras en las que crecerán las uvas etc. Ó que sus colores cálidos representan bla bla bla.
en fin, mira manuales de identidad que te servirán de referencia para meterte en esta historia con tu cliente.
espero que te sirvan estas palabras para tomar un camino y decisión
Un saludo : ) -
Criscostacha
Registrado desde 29/10/08 / Número de posts: 9
Muchas gracias por tu tiempo!!! A ver que me invento!! -
igualacero
Registrado desde 28/06/11 / Número de posts: 26
Hola @Criscostacha, lo que te están pidiendo en realidad es una campaña de marketing para promocionar un producto, inventarte una historia acorde con la marca para basar la venta en ella. Es realmente complejo si encima como dices no has realizado tu misma el logotipo. Por aportar una idea mira la situación geográfica de los viñedos donde se ha realizado a ver si por ahí puedes encontrar algo que te sirva, si tiene algún distintivo en el sabor, alguna denominación, alguna peculiaridad que lo haga diferente y de ahí montar la base de la historia.
Desde luego es dificil en la posición que estas.
Un saludo.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)