Foros Cuestiones laborales

Ayuda sobre contrato de mantenimiento de web

4 4 Respuestas Jueves 9 de junio, 2011
Buenos dias, alguien puede decirme si ha propuesto alguna vez un contrato de mantenimiento para llevar la imagen gráfica de una web? cambiar banners, detalles etc...me puede orientar sobre precios y demas? gracias
TRENTATRES
Registrado desde 01/02/10
Número de posts: 4
  • Avatar de EME EME Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1133
    Normalmente a eso se le llama "fee", y para poder calcular el importe necesitas conocer más o menos el número de horas que vas a dedicarle al mes y en base a ello hacer una propuesta, especificando también todo los tipos de piezas que se incluyen en dicho fee.
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de webfordesigners webfordesigners Registrado desde 16/02/10 / Número de posts: 212
    Hola!

Yo estoy con EME, lo imporante son las horas. Aunque yo matizaría, no son las horas que vas a dedicarle sino las horas que le reservas al cliente. El cliente no solo paga tus horas de trabajo sino que paga el disponer de ti durante ese mes esas X horas y que no le digas "te lo haré el mes que viene".

Yo hablaría con el cliente y ofrecerle por ejemplo una tarifa de 10H de trabajo al mes no acumulables dejándole claro que se asegura DISPONIBILIDAD. Eso lo valorará mucho (o no, depende de la agilidad con que necesite los cambios).

Otra opción es ofrecerle un mantenimiento mensual de X€ fijo y luego un variable por hora trabajada. Así quedaria claro que el fijo es la disponibilidad y que no incluye el trabajo. Otra opción es un fijo de X€ para las primeras 2 horas y luego XX€ por hora trabajada.

Me explico? Igual explicado así escrito es un poco follón.

Santi

Santi Bel
    www.webfordesigners.com
    LinkedIn
    Yo llevo dos tipos de mantenimiento. En casos en que el mantenimiento sea muy sencillo (cambio de alguna foto, textos, etc...) cobro una tarifa plana mensual especificando los tipos de cambios que se realizarían (teniendo en cuenta las horas que me podrían llevar de trabajo). El cliente paga trimestralmente una cantidad y puede haber meses que no haga nada, y otros tenga más trabajo y compenso uno con otro... si veo que las horas se disparan entonces lo hablaría, pero no suele ser el caso.
    En los casos en que no quieren un mantenimiento mensual fijo, establezco un precio hora, que puede rondar los 30-40€ (eso lo tienes que ver tú, cómo valoras tu hora de trabajo). También puedes hacer una especie de bonos de 10H por ejemplo, y que la hora sea más económica al pagarlo por adelantado. Ellos mandan el trabajo, y controlo el tiempo con algún programa como "Klok". A final de mes les paso una factura por las horas utilizadas. Si quieren cambiar textos, pero además crear unos banners, pues serán más horas... y un extra por la creatividad, y por tanto, la factura más gorda...
    Espero servirte de ayuda
    Publicado hace 12 meses
  • Avatar de La caja de tipos La caja de tipos Registrado desde 24/08/08 / Número de posts: 540
    Contenidos

El foro está dividido en varias secciones, intenta postear en la más representativa del contenido de tu mensaje.
    Publicado hace 12 meses