Foros Cuestiones laborales
Registro de ilustraciones
6 6 Respuestas Jueves 12 de mayo, 2011
Hola!
Tengo una pregunta, haber si me podéis explicar vuestra experiencia con el tema...
Realizo ilustraciones para imprimir en vinilo sobre camisetas que después vendo a familiares y amigos. He descubierto que la empresa donde me los imprimen están creando ilustraciones muuuuy semejantes a las mías.
¿Se puede registrar un estilo de dibujo o se tienen que registrar las ilustraciones una por una?
¿Cuanto cuesta hacerlo y donde se hace (soy de Barcelona)?
Muchas gracias!!!!!
Tengo una pregunta, haber si me podéis explicar vuestra experiencia con el tema...
Realizo ilustraciones para imprimir en vinilo sobre camisetas que después vendo a familiares y amigos. He descubierto que la empresa donde me los imprimen están creando ilustraciones muuuuy semejantes a las mías.
¿Se puede registrar un estilo de dibujo o se tienen que registrar las ilustraciones una por una?
¿Cuanto cuesta hacerlo y donde se hace (soy de Barcelona)?
Muchas gracias!!!!!
Carla Olivares
Diseñadora gráfica · Ilustradora
Diseñadora gráfica · Ilustradora
-
carlaolivares
Registrado desde 14/05/10 / Número de posts: 5
Gracias!Carla Olivares
Diseñadora gráfica · Ilustradora -
Dario Enriquez
Registrado desde 19/04/11 / Número de posts: 11
bueno desde el momento ke la subes a la red es legalmente tuya oes una prueba ke es tuya si nadie mas la registra antes, en behance.net es una paguina puedes subir tus imagenes y en el registro esta la opcion de creative commons otra modalidad de registrar online el proceso es largo pero te acostumbra, por otro lado esta www.flickr.com si subes algo por defecto estaras bajo registro de copyright, pero si kieres modificarlo puedes estar en el creative commons y finalmente http://www.safecreative.org/ donde puedes registrar tus obras , esto en relacion a produccion y trabajo ke hagas entonces si alguien hace algo similar puedes demandar diciendo ke tu hiciste la ilustracion y ke ellos estan deribando es decir algo de copia a tu obra , un estilo no se registra las obras ke ilustres si y de ellas no se pueden hacer verciones sin tu permiso bajo el copyright (todos los derechos reservados) y si la kieres en creative commons algunos derechos son reservados como la posibilidad de ke otro los use pero ke nunca pueda cobrar por ello o modificarlo.
creo ke eso es todo pero es mejor ke leas sobre el copyright y el creative commonsDario Enriquez -
carlaolivares
Registrado desde 14/05/10 / Número de posts: 5
Gracias Dario!Carla Olivares
Diseñadora gráfica · Ilustradora -
CarmenM
Registrado desde 26/02/09 / Número de posts: 78
Hola Carla,
el "estilo" no se puede registrar, pero sí tus trabajos y se hace en el Registro de la Propiedad Intelectual. Puedes hacerlo varios a la vez o uno por uno. El precio de registrarlos en una sola visita es de unos 4 €, en Catalunya:
Carrer Muntaner, 221. 08036 Barcelona.
93 363 28 75.
registrepi.cultura@gencat.cat
http://www.gencat.cat/cultura
aunque el hecho de registrarlos no te evita que te los copien. Como tú tienes el original (o el archivo digital si lo has hecho por ordenador) siempre puedes demostrar que eres la autora, aunque no lo hayas registrado nunca. Por lo tanto, no es necesario que los registres, si no quieres.
Dicho esto, siempre puedes hablar con la empresa que te lo ha impreso y decirles que si quieren copiarlos, primero ha de ser con tu permiso. Si le sacan un rendimiento económico, la cosa es más seria y tendrías que pedirles que lo retiren de la venta y/o que te paguen una compensación por modificar tus trabajos, cosa que no está permitida por ley.
Otra opción es decirles que los borren delante tuyo de su ordenador cuando ya lo han impreso (siempre que lo impriman al momento del encargo, en el que estás presente). También puedes no volver más por ahí e irte a otra empresa, aunque valdría la pena que supieran por qué, hablando con el dueño siempre.
Espero que hayas salido de dudas.
Un saludo,
Carmen. -
RaúlMv
Registrado desde 15/03/11 / Número de posts: 7
Estaba leyendo el foro y creo que he encontrado otro post que te puede ayudar.
http://www.domestika.org/foros/9-diseno/hilos/88072-jurado_del_diseno
Mucha suerte,
R
http://www.raulmv.com
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)