Foros Cuestiones laborales

Líneas ICO / Plan Avanza ¿Qué tienen de cierto?

5 5 Respuestas Lunes 25 de abril, 2011
Buenas a todos. No he encontrado un tema que trate exclusivamente de la realidad de estos tipos de financiación. Estoy interesado en la compra de nuevo material informático para mi estudio, y no se si todo es tan bonito como lo pintan.

¿Alguien las ha llegado a utilizar? ¿Todo correcto? ¿Qué trampas tiene? ¿Los bancos nos piden avales? ¿3 años al 0% de interés? ¿Qué hay de los TIC para financiar la conexión a internet?

Me gustaría saber si vale la pena aprovechar esto que llaman "ayudas" o si es mejor evitarlo por la letra pequeña que pueden llevar. No hay mejor opinión que la de los que las han utilizado.

Un saludo y gracias.
Registrado desde 29/10/10
Número de posts: 7
  • Avatar de ponchi ponchi Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 515
    Yo cogí uno hace casi tres años, y de letra pequeña nada, en mi caso lo pedi a 3 años a 0% de interés y no me pidieron aval, no me acuerdo ya de lo que pedían. Busca en la página del ICO los requisitos que es quien lo da, aunque luego lo tengas que pedir en el banco.

http://www.nestudiografico.com
    http://www.behance.net/nestudiografico
    Publicado hace cerca de un año
  • Avatar de Diego Lorenzo Diego Lorenzo Registrado desde 31/03/09 / Número de posts: 306
    Yo lo solicité hace dos años y no tiene ni trampa ni cartón. 0% de interés y plazo máximo de 60 meses.
    De todas formas, creo que el que salió este año hace un mes o así tiene intereses, creo que el valor del Euribor o algo así. A ver que me dicen en el banco en unas semanas cuando vaya a pedirlo.

Saludos
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Desarrollador web en Rezoloco
    Desarrollador web autónomo FlashDev
  • Avatar de Raimon Raimon Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
    Sí, yo también cogí hará unos 3 años y medio un préstamo al 0% y a 60 meses, para material informático así hablando en general. Pero creo que esta bicoca terminó en diciembre pasado. Al margen de que se vuelva a convocar esta vía, había otras opciones con interés moderado que pueden cubrir también equipamiento informático u otros gastos asociados a la actividad profesional (estanterías, máquinas, tú sabrás) en condiciones más o menos ventajosas.

Saludos,
    Raimon
  • Avatar de Pacographic Pacographic Registrado desde 19/05/10 / Número de posts: 49
    Yo solicité uno, y preferí no hacerlo, ya que uno de los requisitos era estar 5 años mínimo de autónomo.
    Y si no funciona el negocio o deciden contratarme en otro lugar, tendría que segir pagando igualmente o me tocaría devolver la ayuda de la inversión. Ya que el dinero que me dan es para material siempre justificado, con lo que no puedo utilizarlo para pagar impuestos.

Esa es la famosa letra pequeña.
    Saludos
  • Avatar de Raimon Raimon Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
    Pacographic, eso que comentas es así probablemente sólo en el caso que pidieras la ayuda dirigida a las empresas, que si no recuerdo mal tenía un límite de 200.000 euros. Para esas cifras es normal que te pidan que estés mínimo cinco años. Aunque es cierto que también te podías acojer por una cantiad muy menor. Pero existía también una convocatoria para ciudadanos en general, empresarios autónomos o no, de hasta 3000 euros para compra de equipamiento informático. Y ahí no me suena que hubiera más obligación que la de pagar cada mes (vaya, eso es lo que estoy haciendo yo cada día 12).

Más que nada lo digo no tanto para llevarte la contraria sino por si vuelven a aparecer convocatorias de ese tipo. Aunque seamos autónomos, podemos seguir acojiéndonos a las convocatorias para ciudadanía en general, y nada me hace pensar que eso no se pueda imputar como gasto/inversion a nivel fiscal.

A mi me parece normal que estrechen un poco los requisitos, si no a veces esas ayudas serían un cachondeo, aunque luego tenga que pagar algun justo por los pecadores. Saludos,
    Raimon