Foros Cuestiones laborales

Precio a un dibujo

5 5 Respuestas Jueves 10 de marzo, 2011
Hola Creativos,
soy un rookie
...un colega me ha pedido una ilustración para camisetas (serigrafia), me pide un precio...que le digo?

¿Un precio único?
o un porcentaje de las ventas...

he leído varios mensajes por foros...y los precios rondan los 150-250 € , y me parece excesivo...

(la ilustración ya está hecha, claro) :)

Agradecería mucho vuestra opinión.
Registrado desde 23/02/11
Número de posts: 1
  • Avatar de Pacographic Pacographic Registrado desde 19/05/10 / Número de posts: 49
    Saludos boonst, el tarifa de la ilustración depende de muchas cosas como por ejemplo: lo complicado de la ilustración, los acabados, tu caché en el mercado y el del cliente (ya que no le puedes cobrar lo mismo al kioskero que al corte inglés). Calcular un precio por hora puede servirte de referencia, incluyendo cambios, bocetos, blabla. Pero las tarifas que dices las veo correctas.
    Mi consejo es que no te pagen con porcentaje de ventas, por que si el negocio no va bien, te quedas con cara de tonto. Tu trabajo es diseñar y el de vender las camisetas es el de tu colega, no dependas de nadie.
    Publicado hace cerca de un año
  • Avatar de pianopiano pianopiano Registrado desde 11/03/11 / Número de posts: 3
    Siempre es complicado poner precio pero tienes que valorar tu trabajo, no me parece nada excesiva la cantidada que dices.
  • Avatar de sergiopop sergiopop Registrado desde 05/12/03 / Número de posts: 737
    Divide eso 250-150€ entre las horas que vas a dedicarle...imagina 150€ / 8 horas = 18,75 €/hora... Valora tu tiempo siempre y que por ser amiguete no debes dejar de cobrar, lo que puedes hacer es que sobre ese precio le haces un descuento del 10-15%, pero que el vea que dibujar es un trabajo y no un hobbie. Si no pregunta a un fontanero que te cambie un manguito de lavabo...sólo es cambiar una pieza...y el cobra 30-50€ la hora...y no es un trabajo intelectual como el de dibujar.
    No minusvalores tu trabajo. Tus horas es dinero y llevan un esfuerzo que hay que pagar, nunca es excesivo creeme. Y aquí no entramos con derechos de autor si los cedes o te los quedas...que puede que alguién se forre con un personaje que le dibujaste y no hiciste contrato de cesión de derechos...
    Cuando haces pop...
  • Avatar de MVE MVE Registrado desde 15/08/09 / Número de posts: 59
    lo que dice sergiopop

L'important c'est d'aimer

Portfolio
    Bielaworks (Blog)
  • Avatar de La caja de tipos La caja de tipos Registrado desde 24/08/08 / Número de posts: 540
    Hola Boonst! Hay un montón de posts hablando sobre esto. Échales un vistazo para ver si encuentras lo que necesitas. Un saludo!