Foros Cuestiones laborales
¿Cuanto cobrar por el diseño de una carta para restaurante?
28 28 Respuestas Martes 25 de enero, 2011
Hola a todos, Tengo una duda existencial.
Llevo muchos años trabajando como diseñadora, y he realizado diseños de cartas de restaurantes, pero siempre en estudios o para amigos, nunca como freelance cobrando.
¿Alguna alma caritativa me puede informar o asesorar de cuanto cobrar?
Es para un restaurante Libanes, pionero en este sector y con buen gusto. Para que os hagáis a la idea del contenido, ahora tienen un A3 a dos caras plegado por la mitad, (4 pag. A4) maquetado a dos columnas.
No se si cobrar por horas, por pag., o si hay algo +/- estipulado.... HELP!
Muchisimas gracias de antemano.
m.
Llevo muchos años trabajando como diseñadora, y he realizado diseños de cartas de restaurantes, pero siempre en estudios o para amigos, nunca como freelance cobrando.
¿Alguna alma caritativa me puede informar o asesorar de cuanto cobrar?
Es para un restaurante Libanes, pionero en este sector y con buen gusto. Para que os hagáis a la idea del contenido, ahora tienen un A3 a dos caras plegado por la mitad, (4 pag. A4) maquetado a dos columnas.
No se si cobrar por horas, por pag., o si hay algo +/- estipulado.... HELP!
Muchisimas gracias de antemano.
m.
-
chusrotten
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 13
Hola Mireia, te adjunto un link que creo que te puede ayudar a hacerte una idea aproximada:
http://www.aga-asturias.org/documentos/tarifas_aga.pdf
espero q te sirva!
c. -
Mireia L
Registrado desde 24/09/09 / Número de posts: 104
Ey! Muchas gracias chusrotten,
ya me lo había mirado.... En el AGA recomiendan 500 euros, y en ADGV dice que 800. Pero lo veo un pelín excesivos con los tiempos que corren.
No se, buscaba algo más ecónomico pero sin bajarme los pantalones, XD.
No se que hacer.
m. -
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
Esas son las tarifas que deberían ser....un sueño vamos.... solo al alcance de unos pocos con caché y muchos contactos...
En otras ocasiones se ha comentado que una tarifa "realista" sobre todo ahora sería aproximadamente la mitad del precio que viene en esas tarifas. -
chusrotten
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 13
Lo que dice Jaferr me parece totalmente realista, y aunque se baje a la mitad no es demasiada "bajada de pantalones", no?
Bueno eso depende de cada uno, pero también calcula las horas que te va a llevar para que no sea demasiado barato...
un saludo -
albertofs
Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 15
¿Teneis por ahi un enlace a las tarifas de ADGV?Alberto Fortes
Piscolabis · Diseño gráfico y desarrollo web.
Tel. 622 045 404 · Skype: albertofortes
41007 Sevilla · España
www.piscolabis.es · www.albertofortes.com -
Mireia L
Muchas gracias a ambos,
esta tarde tengo la reunión con el cliente.. a ver que cara me pone ¬¬'.
Mañana os informo. Mil gracias.
m. -
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
-
colorvivo
Registrado desde 03/06/10 / Número de posts: 19
Yo creo que al final debes valorar lo que vale tu tiempo y el que estarás con ese trabajo para cobrar un precio justo en el que tu ganes y tu clientes se quede satisfecho. :)
-
SOSO CÁUSTICO
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
Yo creo que estás cocntestando una pollada en cada post para hacer publi de tu web. Y eso está un poco feo. -
dem
Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
Jejeje, Soso, guarda las garras que parece que estos chicos van con buena intención... -
SOSO CÁUSTICO
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
Jaja, es cierto, igual me he pasado. Es que todavía estoy un poco dormido, he visto los 17 mensajes seguidos y me ha cantado un poco. -
dem
Si, la verdad es que tenía mala pinta todos los mensajes seguidos, pero bueno... vamos a echar el café... ;) -
La caja de tipos
Registrado desde 24/08/08 / Número de posts: 540
Lo ideal es que calcules una tarifa por hora trabajada y que después calcules cuanto tiempo te va a llevar el proyecto. Para terminar, lo único que tendrías que hacer es multiplicar tu tarifa por las horas que tardes en hacerlo.
Por cierto, este post no debería ir en Cuestiones Laborales? :) -
dem
Puede ser, hacemos lo que podemos ;)
Gracias por el soplo!
... -
Mireia L
Bueno, os informo....
En la reunión con el cliente, después de hablar y comentarme lo que quería... (diseño de portada, contra, interior de cuatriptico, con realización y retoque de alguna foto, rediseño del logo y maquetar contenido, y que le sorprenda con una magnifica idea gráfica...) Pense en pedirle 200€/250€ si me pasaba el texto picado, y si lo picaba yo le cobraría unos 15/20€/hora.
Pues su contestación fue... bueno, pero a mi me harás precio de amigo, no?
Le razoné el tiempo que me llevaba y le justifique el trabajo, y su cara fue de asombro y de ya te llamaré para pasarte el material si eso....
Cuando previamente a esto, me ha estado comentando la de locales, pisos y coches audi bajados de Alemania que tiene....
Luego a + a +, me entero, que claro, las copisterias cobran 50€ por este trabajo.
Sin comentarios. Unicamente informar y saber vuestra opinión base a mi presupuesto, si es desmesurado o coherente.
Gracias.
m.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)