Foros Cuestiones laborales

¿Alguien sabe qué es esto?

31 31 Respuestas Martes 18 de enero, 2011
Hola.
Me han contactado desde esta web t w a g o . c o m / es pidiéndome que me registre como profesional y la verdad, no tengo claro qué es.
¿Alguien sabe de qué va?
A mi me huele a crowdsourcing pero no lo tengo claro.
(Ah, escribo la dirección así, separado para no ayudar a nadie con los motores de búsqueda mientras no sepa qué es)
Gracias.
Registrado desde 07/10/08
Número de posts: 1376
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1094
    ni idea, pero tiene pinta a lo de Linkedin, ¿no?
    lo preguntaré por ahí, a ver si me entero
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Albert Palahí Albert Palahí Registrado desde 03/05/10 / Número de posts: 20
    A mí tambien me ha llegado una petición y estava buscando si es de fiar, si vale la pena o qué. ¿Alguien save de qué va?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    No se tio..., pero a mi me da un mal rollo que paqué...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de cucho cucho Registrado desde 04/11/08 / Número de posts: 161
    Yo ando igual... parece que acaban de lanzar su campaña de captación!
    Twago, como apunta Errede, va del rollo crowdsourcing. Se publican briefings (si es que pueden llamarse así) y cada creativo manda su presupuesto. El cliente valora a quién darle el proyecto y los de twago se llevan el 7% (ayer gasté un buen rato leyendo sus bases, pero vamos, que se puede resumir en eso)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1094
    A mi también me llegó, y esto último que has explicado me hace desconfiar del twago este, osea que ni caso le voy hacer.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 567
    Yo me apunté hace tiempo a una similar y está bien, es la mejor forma de hacer trabajos por cuatro duros, si quieres competir con los millones de diseñadores freelance indios que hay (en la que me apunté), obviamente 1000€ no dan para lo mismo en Europa que en la India, asi que la competencia es bastante ferrea. Por cierto, como eso se ponga de moda y se extienda ya podemos hacer la maletas ;)
    Ah, como experiencia personal, me apunté, vi el percal y ahi tengo la cuenta muerta de la risa.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Freeza Freeza Registrado desde 22/10/08 / Número de posts: 523
    pues me acaban de invitar... tampoco se que pensar. Pero si es crowdsourcing paso.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de _A _A Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 781
    están a la caza, estoy convencida que todos los "domestikos" han recibido una petición igual.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Nuria Palanques Nuria Palanques Registrado desde 17/03/08 / Número de posts: 85
    Yo también he recibido un correo de esta gente. La verdad es que me preguntaba si habíais recibido algo parecido y si sabíais alguna cosa. Pero ya veo que han enviado estos correos en masa. La verdad, sinceramente, paso. Parece otro nuevo sitio en busca de machacones, buscando duros a cuatro pesetas.
    [email=]npalanques@gmail.com[/email]
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de celsiuspictor celsiuspictor Registrado desde 01/06/07 / Número de posts: 38
    a mi también me lo acaban de enviar diciéndo que me han encontrado a través de Domestika, y efectivamente es crowdsourcing. pero es que además los briefings están en su mayor parte en alemán, por que la empresa está situada allí.

por otro lado es flipante la diferencia, porque un logotipo y papelería aquí en España está presupuestado entre 300 y 800 euros, y puedes dar un precio entre esas dos cifras, en Alemania se pagan entre 1500 y 3 mil... y si, efectivamente ellos se quedan con el 7%.

yo creo que paso
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de kotetiko kotetiko Registrado desde 21/07/06 / Número de posts: 273
    Justo he entrado en domestika para abrir un hilo pero ya veo que no he sido el único invitado a t w a g o.
    Yo creo que la cosa está clara, hay unas normas y el que quiera que las siga. Pero pienso que la cosa va como dice Stupendoman.
    Supongo que para la gente que está empezando no es una mala idea pero me temo que si entramos en este juego estaríamos fomentando la competencia entre nosotros. Creo que los autónomos ya estamos en situación de desventaja ante los clientes como para ponernos palos en las ruedas unos a otros.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1758
    Yo ya es la segunda invitación que recibo, la primera fué por que vieron mi mail en infolancer.net y hoy he recibido otra por mi mail en DMSTK.

Efectivamente, yo no voy a hacerle ni caso a este tema porque este tipo de proyectos en los que se vende carnaza al mejor postor nunca me han gustado. Pero lo que sí me ha pasado por la cabeza es denunciarlo por la violación de derechos de la LOPD, porque yo en ningún momento he dado mi permiso para que utilicen mi mail de DMSTK (y no creo que el de infolancer) para recibir este tipo de ofertas.
  • Avatar de neniT0 neniT0 Registrado desde 26/12/06 / Número de posts: 631

altheo

Yo ya es la segunda invitación que recibo, la primera fué por que vieron mi mail en infolancer.net y hoy he recibido otra por mi mail en DMSTK.

Efectivamente, yo no voy a hacerle ni caso a este tema porque este tipo de proyectos en los que se vende carnaza al mejor postor nunca me han gustado. Pero lo que sí me ha pasado por la cabeza es denunciarlo por la violación de derechos de la LOPD, porque yo en ningún momento he dado mi permiso para que utilicen mi mail de DMSTK para recibir este tipo de ofertas.

Me ha llegado el correo hace media hora aprox. y estaba pensando lo mismo.
    Suit up!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 795

Albert Palahí

A mí tambien me ha llegado una petición y estava buscando si es de fiar, si vale la pena o qué. ¿Alguien save de qué va?

Albert, en serio, por el bien de tu futuro como profesional: más cuidado con la ortografía.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2128
    Pues me uno al club... Y ésta gente puede entrar en Dmstk, pillar nuestros emails y spamearnos, así, por la cara? Bueno, poder pueden, es evidente... pero esto parece hasta denunciable!
    ...
    Y además lo envía una tal Paula Molina desde... Berlín??? ( O . o )
    ...
    A mí también me escribió ayer la amiga Paula... y sí, al parecer es otra plataforma de subastas, a ver quién ofrece el precio más bajo por un diseño: a la basura directamente. Mejor aún: a la carpeta de spam.
    Elegí un mal día para dejar de beber
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1758

dem

Pues me uno al club... Y ésta gente puede entrar en Dmstk, pillar nuestros emails y spamearnos, así, por la cara? Bueno, poder pueden, es evidente... pero esto parece hasta denunciable!

De hecho... es denunciable. De eso va la LOPD... de que no se puede coger datos de personas sin su consentimiento y utilizarlos para el fín que a ellos les de la gana.
  • Avatar de diegothm diegothm Registrado desde 09/07/09 / Número de posts: 26
    Me sumo a la lista de contactados.... Si en algún momento se hace una denuncia o lo que sea que se hace en estos casos contad conmigo
    Publicado hace 2 años