Foros Cuestiones laborales

Tarifas profesionales de diseño

22 22 Respuestas Viernes 26 de noviembre, 2010
Hola, navegando por la web de AGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias) me he encontrado con un pdf de tarifas profesionales de diseño recomendado por esta asociación.
A lo mejor a alguien le sirve de ayuda como me sirvió a mi.
Registrado desde 20/09/09
Número de posts: 389
  • Avatar de Sound Sound Registrado desde 03/11/09 / Número de posts: 290
    Muchissimas gracias, Ika !

Es el tipo de información que cuesta muchissimo encontrar , cando la necesitas ....

Un saludo :)
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de Submarina Submarina Registrado desde 23/07/09 / Número de posts: 125
    Muchas gracias Ika por compartir!
    Siempre vienen bien este tipo de cosas. Lo más interesante me parece poder ver la relación de precios que hay entre unos servicios y otros y así cada uno pues hace sus cálculos.
    www.marinagoni.com
  • Avatar de webfordesigners webfordesigners Registrado desde 16/02/10 / Número de posts: 212
    Hola!

Muchas gracias! Yo no soy diseñador pero me parece super útil para ver cuanto costaría una web completa.

He visto que en las tarifas no sale información de la parte de programación web (cosa que me parece lógico y normal) así que he pensado que igual alguien le interesa complementar la tarifa de precios que has posteado con las tarifas de solo programación que tenemos nosotros.

Están aquí
    www.webfordesigners.com/presupuesto

Con las dos cosas es muy facil presupuestar una web completa. Espero que a alguien le pueda servir.

Santi

Santi Bel
    www.webfordesigners.com
    LinkedIn

La pregunta es, habría alguna forma de grabar estar tarifas en piedra y usarlas todos como mínimo de referencia? Ojalá fuera así ;)
  • Avatar de Ika Ika Registrado desde 20/09/09 / Número de posts: 389
    Si, eso sería la guinda.
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
    Muy útil, gracias Ika...
    Merci ika. Éstos son un poco más realistas –aunque tristemente esas cifras a día de hoy y viendo el panorama, aún se tienen que justificar muchísimo– que los de la ADCV. No obstante, no le resto mérito a los de la Associació de Dissenyadors de la Comunitat de Valencia, que gracias a su librito todos hemos aprendido muchísimo :)
  • Avatar de Venditti Venditti Registrado desde 16/09/09 / Número de posts: 15
    thanks!
    Juan
  • Avatar de Ika Ika Registrado desde 20/09/09 / Número de posts: 389

Gerardus

Merci ika. Éstos son un poco más realistas –aunque tristemente esas cifras a día de hoy y viendo el panorama, aún se tienen que justificar muchísimo– que los de la ADCV. No obstante, no le resto mérito a los de la Associació de Dissenyadors de la Comunitat de Valencia, que gracias a su librito todos hemos aprendido muchísimo :)

Hola, estuve ojeando la web de ADCV, ¿a que librito te referias?, ¿El Valor del Diseño?
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
    El mismo; en sus, por el momento, dos ediciones.
  • Avatar de mellamanely mellamanely Registrado desde 15/11/10 / Número de posts: 22
    Muchiiiisimas gracias!
    es eso, cuando necesitas estas cosas no las encuentras... hay alguna asociación parecida en Madrid???
  • Avatar de ullbord ullbord Registrado desde 03/08/10 / Número de posts: 46
    Gracias por compartir ika!

La lastima es que tal y como esta el patio estos precios se alejan muchísimo de los que pueden presupuestar la inmensa mayoría de diseñadores.

Dan ganas de estudiar odontología o de hacer un Columbine a lo grande.
  • Avatar de mellamanely mellamanely Registrado desde 15/11/10 / Número de posts: 22
    o ya puestos de hacerse controlador aereo ahora que a lo mejor quedan vacantes ;D
  • Avatar de chusrotten chusrotten Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 13
    jajaja, el comentario de ullborad me ha acojonao un poco... no hagas un Columbine! xD
  • Avatar de DanieloDesign DanieloDesign Registrado desde 22/09/09 / Número de posts: 88
    Muy buen documento, precisamente el otro día me lo descargué de la Web.

Y a mi entender, es mejor que lo vean aquellos que NO se dedican al diseño, para que vean lo que realmente cuesta la creatividad que, a veces, tan poco valoran.
  • Avatar de anderwork anderwork Registrado desde 15/12/10 / Número de posts: 3
    uf... a mi sinceramente me da vergüenza pedir 600€ por un cartel...
  • Avatar de AY LO QUE SE VE PORAI AY LO QUE SE VE PORAI Registrado desde 06/05/08 / Número de posts: 154

anderwork

Si a alguien le da verguenza pedir cierto dinero por su trabajo "simplemente es que su trabajo no lo vale"

Saludos
    "El diseño y la inspiración estan en la calle, a la vuelta de cada esquina, en cualquier parada de autobús".
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558

anderwork

Evidentemente si es un cartel realizado en una hora para un pequeño cliente, no vale 600€ ni remotísimamente, porque entonces veríamos las calles vacías de carteles y sería un producto de lujo, cuando la realidad es que un cartel es algo que mejor o peor puede hacer cualquiera que tenga un ordenador.

Hay trabajos que son simple "producción" y trabajos que son "diseño", cada uno con sus requerimentos y peculiaridades.
  • Avatar de Fadowan Fadowan Registrado desde 21/12/10 / Número de posts: 2
    Muy buenas, hace poco que estoy empezando a formar parte de este mundo laboral, y a pesar de valorar mis trabajos como cualquiera, me veo obligado a cobrar un cero menos en cada aspecto de los que viene estipulado en ese pdf de diseño. Puede parecer que para la competencia, agencias pequeñas o gente que esté dada de alta como autónomo (ese es un tema al que ya llegaré, llevo un mes o menos empezando a tener clientes).

Estoy hablando de carteles por 50 euros, ilustraciones para las quea lo mejor emplearía dos o tres jornadas laborales por 50 euros...identidades completas por 150... os parece rebajarse demasiado? no sé que opinion os merece esto, y me gustaría saber si os parece correcto...o lo suyo sería empezar a "querer" a mis diseños un poco más?...yo creo que mis trabajos valen más que eso..
    www.issuu.com/fadowan