Foros Cuestiones laborales

Sexismo en oferta de trabajo

103 103 Respuestas Lunes 15 de noviembre, 2010
Desde el respeto a lo que cada uno quiera para su empresa, en esta oferta se pide una directora de arte. Por lo que veo parece que buscan una mujer porque va a trabajar en el sector moda. Realmente, me parece sexista y me pregunto que pasaría si la oferta fuera al revés, excluyente para las mujeres. En fin, creo que este tipo de cosas, además, no benefician a las mujeres en absoluto.

Pd: Expresado desde mi absoluto deseo de igualdad entre hombres y mujeres.
It´s only web design but i like it
_
Portfolio

Moderador.

Registrado desde 08/06/07
Número de posts: 1095
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1094
    Sexismo sí es por que atribuye unas cualidades a la mujer que el ofertante piensa que el hombre no las tiene. y eso es suponer mucho.
    Muchas veces esto se debe a la experiencia, quiero decir que si siempre han trabajado con mujeres, y ha salido bien, pues sigo el mismo esquema.
    Dicho esto, como mujer tengo que decir que, siempre, he tenido que luchar por demostrar que puedo hacerlo mejor que cualquier hombre, e incluso muchas veces aun demostrándolo se quedan con el hombre, que demostró que lo hacia no tan bien como yo. Entonces tampoco voy a poner el grito en el cielo por un poco de discriminación positiva, este anuncio no es muy habitual.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117

naroa

. Entonces tampoco voy a poner el grito en el cielo por un poco de discriminación positiva, este anuncio no es muy habitual.

Flipo: si se discrimina al hombre es discriminación positiva. Y si es un poco, tampoco nos quejamos, porque al fin y al cabo antes era siempre al revés. Así solo vamos hacía atrás. En USA un anuncio así es denunciable. La igualdad es igualdad, obviamente en los dos sentidos, la corriente de feminismo vengativo "ahora nos toca a nosotras" nos perjudica a todos.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de _blank _blank Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 542
    Bueno, prejuicios, podían haber puesto directora o gay... Ejem. De entrada a mí el tema de la 'discriminación positiva' (no sé si a esto lo llamaría así porque no creo que responda precisamente al tipo de historias que hay detrás de ese penoso concepto) me da mucho repelús, pero al mismo tiempo puedo entender que a día de hoy, en este contexto social, político y tal, para según qué haya empresas que prefieran a una mujer o a un hombre. Obviamente, no existen generalizaciones universales, pero hay sectores y trabajos concretos en los que las cosas funcionan así. A mí es este tipo de cosas me recuerdan siempre a una frase que creo que es de Maruja Torres que decía algo así como 'que las mujeres puedan entrar en el ejército es una victoria para el feminismo, pero una derrota para la inteligencia'. Igual no tiene mucho que ver, pero en el fondo algo tiene que ver... De todas formas, 'sector moda y gran consumo' puede significar cualquier cosa, a saber... Y, curiosamente, en su web tienen otra oferta para una ejecutivA de cuentas...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de anatuin anatuin Registrado desde 13/03/08 / Número de posts: 92
    Es descriminatorio: podrían haber detallado las cualidades que debe poseer la persona que necesitan aunque éstas fueran más propias en mujeres que en hombres.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de schmalkanden schmalkanden Registrado desde 07/04/10 / Número de posts: 14
    Es discriminación, pero no tiene porque ser positiva.

En la empresa que yo trabajo, prefieren una mujer en mi puesto porque así me desvian el teléfono para que yo lo atienda cuando la recepcionista no está.

Malditos chotos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de anatuin anatuin Registrado desde 13/03/08 / Número de posts: 92
    schmalkanden: ja ja, trabajé en un estudio que me hacían lo mismo: cuando la recepcionista no estaba me lo desviaban a mí, un día les dije que sólo contestaría el 25% de las veces, que era lo que me correspondía según plantilla y así fue.
    Publicado hace 2 años
    Soy la primera que he dicho que es discriminatorio, y también he dicho que no es habitual este anuncio. Mas bien, pocas veces lo he visto.
    Quien se pierde un posibilidad de tener una persona efectiva en el puesto, es la empresa, por que está autoexcluyendo muchos hombres que pueden hacer ese puesto perfectamente. Lo único que digo es que si hubiera puesto, se necesita director de arte, aqui tampoco pasa nada. En los anuncios no suele poner, "se necesita fotógrafa" NUNCA ¿me tengo que sentir discriminada? pues tampoco. ¿que no me siento reconocida ni identificada? pues también.
    Lo que si veo es que a Ricoy le gusta entrar al trapo muy rapidamente, relajaaa. No soy yo la que discrimine, ni hoy ni nunca. de ninguna de la maneras, ni de esa rara forma de discriminación positiva (que es muy absurda y no nos beneficia en nada a las mujeres). un saludo a todas.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de _blank _blank Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 542

schmalkanden

Es discriminación, pero no tiene porque ser positiva.

En la empresa que yo trabajo, prefieren una mujer en mi puesto porque así me desvian el teléfono para que yo lo atienda cuando la recepcionista no está.

Malditos chotos

Es que la discriminación nunca es positiva, eso es un concepto de lo más absurdo y paradójico que se inventó vaya a saber quién...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de albatros albatros Registrado desde 11/09/07 / Número de posts: 263
    Eso de discriminación positiva ¿que es? ¿como matar sin que el otro se muera?. Venga cualquier tipo de discriminación lo es, no entiendo que se hable depositivismo por que que beneficie a unos u otros. Lo que hay que luchar es por la igualdad y punto.

www.albatrosland.es
    www.crazy-dog.es
    Nico
    www.albatrosland.es
    http://es.qstoms.com/crazy-dog/#
    www.secretodebellezanatural.es

Publicado hace 2 años
    no existe
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 1095
    En el fondo, todos de acuerdo, ¿no? ¡Igualdad para todo el mundo!
    It´s only web design but i like it
    _
    Portfolio

Moderador.

Publicado hace 2 años
    Pues sí, la cuestión es saber hacer tu trabajo, y suponer que una mujer sabe más de moda, que un hombre es por que no me conocen, jujuju
    Creo que cada vez más, los contratantes se dan cuenta que no pueden fiarse de lo que "se supone que sabe una mujer o un hombre" sino que prefieren ver con sus propios ojos al candidato dando igual su sexo.
    Publicado hace 2 años
    Aunque aun así, hay otro tipo de cosas por las que se discrimina. la forma de vestir, la seguridad ante la entrevista de trabajo, la edad.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Pacographic Pacographic Registrado desde 19/05/10 / Número de posts: 50
    Entonces ¿en que quedamos? me pongo tetas o me dejo barba? SOLUCIÓN: TODO JUNTO, jaja.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Julio Dean Julio Dean Registrado desde 08/02/07 / Número de posts: 198
    Buenas,

Yo no estoy para nada de acuerdo, la discriminacion positiva es absolutamente necesaria porque tristemente todavia hay muchisima discriminacion en el mundo laboral para las mujeres, sobre todo en España. Solo teneis que mirar en los puestos de poder, consejos de administracino,en los altos cargos, Cuantas mujeres hay? ninguna, una? por eso se estan empezando a hacer estas politicas de ayuda, para exigir que haya mas participacion de mujeres en este mundo de los negocios que esta hecho por y para los hombres.

Es totalmente justo porque si hay mas mujeres que hombres en el mundo, porque no hay una paridad en todos los sectores? Pues porque realmente todavia a mucho señores les interesa tener en casita a sus mujeres cuidando de sus hijos.

Y con relacion a la primera cuestion de hilo, a mi no me parece bien hacer una oferta limitandola a un determinado sexo o edad, pero si dais una vuelta por la seccion de ofertas de esta misma web, vereis que normalmente dicen 'se busca programador, o editor, o socio...'? y nadie se queja de esto. En cambio vemos directora y nos empezamos a escandalizar? en fin... ojala todas las ofertas fueran 'diseñar/diseñadora'.

Por favor, ayudemos a hacer un mundo mas feminista, menos racista, menos homofobo, en definitiva, mas justo.

mas info:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n_positiva

gracias,
    Julio.

-----------
    Julio Dean
    www.juliodean.com
    www.spov.tv
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Nuria Palanques Nuria Palanques Registrado desde 17/03/08 / Número de posts: 85
    Sinceramente el anuncio es sexista y estoy de acuerdo con todo lo dicho por naroa.

Mirad, que he de deciros, la igualdad no existe, en ningún contexto. Pocos son los anuncios en los que se especifica textualmente diseñador/ra, fotógrafo/ga, ilustrador/da, ... o la moda desde hace años de poner una @ para no especificar el sexo y que todo el mundo se sienta aludido. Dentro del castellano siempre se ha generalizado que cuando se habla de los dos sexos se hable en masculino y nunca me ha molestado, pues siempre me he sentido incluida.
    En este anuncio se pide expresamente una mujer, hay muchas empresas por otra en la que prefieren, también, trabajar con mujeres y en otras en las que prefieren trabajar con hombres, ¿sexista? si, mucho, pero al igual que hay otros tipos de intolerancias. Y muchas.
    Como la de la edad que empieza a preocuparme incansablemente, como ha comentado bien naroa, por ser mujer tienes que demostrar ser igual de eficaz que un hombre, que sabes hacerlo igual de bien que un hombre, si encima a la que te vas haciendo adulta le añades el hecho de que (como diseñadora) lo sabes hacer igual de bien que un joven de 20 años.
    El oficio de diseñador/a gráfico/a siempre se ha tenido la idea de que es un oficio para gente joven (ideas innovadoras y nuevas) y que una persona que está a punto de llegar a los 40 años debe de tener las ideas tan innovadoras como un joven de 20 años es otro tipo de sexismo. Sin contar de que mis ideas pueden ser tan o más innovadoras que un joven. Precisamente por tener, tal vez, más memoria visual, más experiencia ...
    [email=]npalanques@gmail.com[/email]
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Julio Dean Julio Dean Registrado desde 08/02/07 / Número de posts: 198
    tristemente, veo mas sexismo en el comentario desafortunado de Pacographic que en la oferta de trabajo.

Y esto es contra lo que hay que luchar, porque todavia al referirnos a una mujer nos referimos a sus tetas.

Salud,
    J.
    -----------
    Julio Dean
    www.juliodean.com
    www.spov.tv
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Owi Owi Registrado desde 19/09/09 / Número de posts: 55
    Y esto es contra lo que hay que luchar, porque todavia al referirnos a una mujer nos referimos a sus tetas.

+1
    Sixseven
    The art of visual.
    Publicado hace 2 años
    Yo pienso que la discriminación positiva en muchos casos nos ha perjudicado.
    Muchas veces por cubrir un cupo de mujeres al final da a entender que esas mujeres no merecen el puesto sino que cubren un cupo que hay que cumplir por ser politicamente correctos. Creo que la mejor discriminación positiva es una igualdad real, es decir, se supone que somos más mujeres, más preparadas (hablamos de estadisticas) y hubiera una igualdad real, estariamos en puestos de gerencia, en altos cargos institucionales, no sé donde se pone la traba, me imagino que depende de la persona, .. en diferentes sitios.
    Publicado hace 2 años