Foros Cuestiones laborales

Emigras o trabajas?

42 42 Respuestas Miércoles 3 de noviembre, 2010
A colación de los post que van surgiendo sobre lo difícil que está encontrar trabajo, me pregunto:
¿Cuanta gente en DMSTK está planificando emigrar?
¿Cuantos lo han hecho ya?

Yo me apunto al grupo de los que planifica

Si Emigraré_ +1
Ya emigré_
No emigraré_

Sumete a una de las opciones!
Registrado desde 06/04/04
Número de posts: 363
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
    Ya emigré_+1
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    se puede añadir a donde emigró? o a donde tiene intención de emigrar? si volvió?
    jejeje
    yo no tengo intención de emigrar, aunque alemania me llama mucho.
  • Avatar de Ika Ika Registrado desde 20/09/09 / Número de posts: 389
    je je je

;)
    Un poco de humor...
  • Avatar de jsv jsv Registrado desde 06/04/04 / Número de posts: 363
    En mi caso me tira mucho Alemania, Dinamarca, o algún país nórdico.

El caso es que no es fácil buscar trabajo desde aquí, y estoy investigando para ver que opciones hay a la hora de moverse en esa dirección. Por supuesto estoy dandole duro al inglés, pero supongo que tendré que aprender un tercer idioma... A ver si alguien de los que están fuera se anima y nos cuenta expetriencias.

quedo a la espera.
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    En dinamarca está una amiga estudiando, y dice que hay curro de hosteleria y esas cosas, para los que saben inglés. Curro hay pero noespecializado.
    Hay que aprender Danés para conseguir un curro guapo, y son curros buenos, y el danés muy dificil.
    Bueno, es una manera. Aunque prefería encontrar trabajo especializado desde el primer momento, para no perder el tiempo de camarero a mis 33 años. Ya esto un poco mayor. Por otro lado la buena noticia es que no hay idioma difíci, todos son tan faciles que cualquier persona puede aprender el que le toque... lo que si puede ser es que tenga menos cosas en común con el español. No se si me explico...
  • Avatar de Braulio Braulio Registrado desde 06/10/10 / Número de posts: 40
    Si Emigraré_ +1

Estoy estudiando qué hacer con el piso, y mis pocas pertenencias personales, pero en cuanto me salga
    algo decente me largo de este país.

Opciones: San Francisco, NY y Londres.

Esta página os puede interesar http://www.spaniards.es/
  • Avatar de franmendez franmendez Registrado desde 06/07/09 / Número de posts: 105
    Ya emigré_ +1
    Amsterdam +10
    Yo me vine de beca, y me he quedado trabajando en el mismo estudio. No hablo nada de holandés, aunque en muchos sitios es indispensable.
    Lo positivo, la ciudad, y el nivel de diseño de aquí y por supuesto donde trabajo.
    Lo negativo, el frío.
    Animo, nada es imposible!!
  • Avatar de _blank _blank Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
    En Alemania hay que saber alemán, hay en otros países, como Holanda, donde puedes funcionar hasta cierto punto en inglés. En Dinamarca y demás países nórdicos no sé cómo andará el asunto.

A mí me llama Alemania y hace un par de años me lo planteé seriamente, aparte de que tengo amigos emigrados allá, pero sin saber mucho alemán casi no puedes aspirar ni a camarero, así que mucho menos a un trabajo más 'especializado'.

Yo por ahora lo más lejos que he emigrado es a Cataluña, no es muy exótico pero son 1.200 kilómetros... No sé si emigraré algún día más lejos, pero me gustaría irme a algún lugar más al norte de Francia.

• Avatar de _blank _blank Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
    Que conste que me gusta emigrar, no es por encontrar trabajo :)
  • Avatar de ernexbcn ernexbcn Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
    Yo lo estoy considerando, aunque sea por una temporada. Todo depende de si me sale algo pronto. En mi caso sería la 2ª vez que lo hago, la 1ª ha sido para venir a España desde Venezuela hace 7 años.

Si lo hago sería a otro país de Europa, eso lo tengo claro. Donde hablen anglosajón preferiblemente porque lo hablo perfectamente.
    De momento la cosa está así:

+4 _Emigraré
    +1 _Ya emigré
    +1 _No Emigraré

Y ernexbcn que ya emigró, pero volverá a hacerlo. Entiendo que una vez que empiezas puedes cogerle el gustillo y ya no sabes cuando parar. Lo digo porque me parece que tiene que ser una experiencia muy interesante, aprender, aprender, aprender. A ver si de los que ya han emigrado sacamos algo de información, ¿Cómo fué el proceso?

Saludos y gracias por participar en este post.
  • Avatar de Skeku Skeku Registrado desde 19/01/06 / Número de posts: 372
    Yo he estado en Austria intermitentemente y coñe pensé que con el inglés me entendería bien pero como no sepas alemán, lo pasas muy chungo. Y luego encima están los dialectos (soy un inculto porque no sabía ni que había) y era el festival del humor.

Yo no me iría porque a nivel personal me atan demasiadas cosas pero no me importaría en absoluto.
  • Avatar de ernexbcn ernexbcn Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
    jsv yo creo que es algo que todos deberían hacer al menos una vez en la vida, y aunque sea por un año o algo así. Como dices, se aprende mucho.
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    Si tuviera veinte años, soltero y con todo por hacer, probablemente. Seguramente, de hecho.
    Con quince años más, familia y ataduras de todo tipo, es una situación en la que sólo pienso en fantasías apocalípticas.
  • Avatar de merkamanu merkamanu Registrado desde 10/11/09 / Número de posts: 27
    Yo emigraría +1 (nueva sección ejjeje), pero no se a donde, e ir solo también es algo que no me gusta demasiado, pero tal y como están las cosas....
  • Avatar de victor suarez victor suarez Registrado desde 20/01/09 / Número de posts: 133
    Ya emigré_ +1
    Volvería a emigrar +1

las veces que lo hice me fui sin trabajo y a la aventura, y la verdad que me gustaría volver a emigrar. Creo que aporta muchisimas cosas, tanto a nivel personal como profesional, pero tal vez por edad ahora sólo me iré si ya es con un trabajo, creo que ya estoy mayor para volver a trabajar en el Burguer, (no creo que me pillaran). He estado en Barcelona( que como dice _blank para mi son 1200km) y Londres. No me importaría repetir o ya puestos a buscar sitios nuevos Berlin, Estocolmo; pero aqui el idioma si que me tira para atrás...
    estoy entre montármelo por mi cuenta y emigrar, a ver cual de los dos gana la batalla!
    Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ www.thebeehive.es ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤ escríbeme ¤¤¤¤¤¤¤ sígueme en FB ¤¤¤¤
  • Avatar de ullbord ullbord Registrado desde 03/08/10 / Número de posts: 46
    Estoy pensando en emigrar +1 (también nueva categoría...)

Estava pensando en Amsterdam o Londres. De Amsterdam me tira mucho el concepto de diseño que tienen, la ciudad y la gente pero me da miedo que solo sabiendo inglés no pueda moverme demasiado....

Alguien con experiencia en alguna temporada en Amsterdam o Londres? Como esta allí para encontrar algo de curro gráfico?
  • Avatar de sushilove sushilove Registrado desde 30/05/04 / Número de posts: 341
    Yo he emigrado varias veces, he vuelto y ahora estoy pensando en volver a irme si surje la oportunidad. Aunque como emigrar realmente como se plantea aquí, solo cuento la ultima vez y fue poco tiempo.
    Estuve en Alemania, en Frankfurt, trabajando en una empresa grande pero sin estar relacionado con el diseño. Buen sueldo para el nivel español, pero bajo para los alemanes. No tenia que hablar alemán en el trabajo, pero ayuda saber para el dia a dia en tu vida allá... Duré poco tiempo por varias razones: condiciones de contrato malas (me renovaban cada 2 meses y estaba trabajando en la empresa a través de una empresa de trabajo temporal), trabajo fácil pero que motivaba más bien poco, ciertas prácticas y costumbres de la empresa que no me gustaban mucho y luego por motivos personales que fue lo que acabó tirando más. La verdad es que tampoco me planteaba desde el principio haberme quedado más tiempo que lo que duraba el contrato inicial y pude ahorrar un buen dinero que es lo que queria.
    Small pieces of visual delight since 2002
    www.sushilove.net