Foros Cuestiones laborales
Spotify en establecimientos hostelería
2 2 Respuestas Viernes 15 de octubre, 2010
Hola,
Pongamos que un establecimiento de hostelería (un bar, por ejemplo) tiene una cuenta Premium de Spotify y ponen esa música en el local.
¿Es legal? (supongo que sí ya que las canciones no están pirateadas)
¿Conlleva eso pagar a la SGAE?
¿Está regulado de alguna forma?
Muchas gracias por cualquier aportación al tema.
X
Pongamos que un establecimiento de hostelería (un bar, por ejemplo) tiene una cuenta Premium de Spotify y ponen esa música en el local.
¿Es legal? (supongo que sí ya que las canciones no están pirateadas)
¿Conlleva eso pagar a la SGAE?
¿Está regulado de alguna forma?
Muchas gracias por cualquier aportación al tema.
X
-
ponchi
Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 515
En Spotify las canciones no están pirateadas, paga las licencias a través de la publicidad o las suscripciones. Por otro lado los bares pagan un canon a la SGAE por poner música y los televisores, así que no creo que sea ilegal aunque con estos de la $GAE nunca se sabe...http://www.nestudiografico.com
http://www.behance.net/nestudiografico -
Stupendoman
Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
Vais a tener que pagar, si o si, los bares que ponen música original, es decir, se han comprado el cd legal, original y todo lo que quieras, tienen que pagar además por ponerlo en el bar, digamos que la SGAE lo considera como un impuesto sobre el uso, la gente va a dicho bar por la música que pones y ellos quieren tajada, lo siento, no hay otra. Otro tema es si poneis música Creative Commons, ahi no pueden tocar ni media (aunque lo han intentado y lo intentarán, eso si).
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)