Foros Cuestiones laborales

Y no se les cae la cara de vergüenza. Ojo a los jóvenes creativos!!

14 14 Respuestas Lunes 11 de octubre, 2010
Hace nada recibo una oferta de un departamento de Ogilvy (donde he trabajado durante los últimos cuatro años) que reza así:

"Realiza el vídeo más efectivo, viral y original posible para promover Amovens y la práctica que lo fomenta. Envíalo antes del 5 de noviembre a ConcursoOgilvy@amovens.com. Los autores de los tres vídeos más votados tendrán la opción de ganar unas prácticas en la Agencia de Publicidad Bassat Ogilvy a principios de 2011.
http://amovens.com/pub/ConcursoOgilvy/";

Desde luego que la caradura de algunas compañías no tiene límites. Dicen hacednos el trabajo y a lo mejor os conseguimos unas prácticas donde no aprenderéis lo mismo que recibiréis, NADA. Desde este foro deberían denunciarse estas prácticas abusivas para captar jóvenes sin pagarles. Unas prácticas o trainne son prácticas, con unos horarios normales y donde se va a aprender no a ser explotado, que es lo que yo he visto que hacen en el tiempo que he estado allí.
Sé que en este foro habrá mucha gente que trabaje o haya trabajado en Ogilvy en cualquiera de sus departamentos y sabrá que allí casi todo es pose y censura.
A los jóvenes, no séais gilipollas, que no os timen, no les regaléis vuestro trabajo. Si uno hace algo y lo quieren tienen que pagar.
Desde luego si la tendencia es esta el mundo del diseño irá cada vez a peor, y esa no es desde luego mi intención.
Gracias.
Registrado desde 25/07/06
Número de posts: 95
  • Avatar de palmer palmer Registrado desde 25/07/06 / Número de posts: 95
    Sé que estáis ahí agazapados debajo de vuestros macbook y no se os cae la cara de vergüenza!!
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de Brian Brian Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299
    Más razón que un santo.
  • Avatar de Aenhimal Aenhimal Registrado desde 30/07/07 / Número de posts: 155
    Esto es que el jefazo habrá visto el concurso del Hola cuyo premio eran unas impresionantes practicas y se ha dicho "¡Que ideaza oye!"
    Sara Amor - Blog! | Twitter
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
    Pero siguen si especificar si hay latigazos o no, y es que a mi sin motivación...
  • Avatar de Magec Magec Registrado desde 12/07/09 / Número de posts: 82
    baratito oiga!! joder, la excusita de los videos virales, tanto 2.0 y tanta ostia y al final todo va a cuento de recibir trabajo gratis...
    estoy indignao!
    Los autores de los tres vídeos más votados tendrán la opción de ganar unas prácticas

"tendran la opción de ganar". Es como cuando a mi madre le llegaban los catálogo de Venca y le ponian "has ganado un coche!!" y mas en pequeño ponían "has ganado la posibilidad de entrar en el concurso de un coche, entre otros regalos" xD
  • Avatar de rainerito rainerito Registrado desde 08/01/04 / Número de posts: 762
    bueno pues yo si hubiese estudiado disenho y no tuviese experiencia noi me importaria hacer las practicas alli
    web
    www.davidphoto.info
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    A mi tampoco me importa hacer practicas en un sitio donde se puede aprender, ver como se trabaja, y aprovechar para meter el morro.
    Pero creo que no es lo que se critica.
    La critica parte de ... haz un trabajo guay!!!! (que luego me servirá a mi), y tal vez te coja para explotarte un poco.
    A mi me suena a esos concursos de... haz el anuncio de cocacola (por ejemplo) y te regalamos unos auriculares.
    Es decir, que el trabajo que se realiza no es proporcional a lo que se ofrece por él.
    Aprovecharse de gente que necesita y quiere trabajar, que todos sabemos que es dificl ahora, y siempre.
    No te regalan nada ni te hacen un favor, hay que tener presente que se están aprovechando.
    Las practicas en sí son una forma de aprovecharse del trabajo, pensamos que hay una compensacion por parte de la empresa, qeu tiene la "Labor" de formarte, juajauaau, pero muchas veces (no voy a decir todas, pro qeu hay empresas que se lo curran con sus becarios) ni labor formativa, ni nada de nada, trabajo a destajo y en dos meses estás fuera y llega otro.
    Se de muchos que trabajan a base de becarios, no es justo.

• Avatar de Tago Art Work Tago Art Work Registrado desde 09/10/09 / Número de posts: 76
    Para empezar un trainee se hace porque no tienes experiencia, y te pagan150€ o nada porque en teoría tu remuneración es el aprendizaje. No estas ayudando a la empresa sino que la empresa te ayuda a ti. Todo esto es supuestamente, porque la realidad es que aprender aprendes lo justito, simplemente lo que es el trabajo día a día y eso en 2 meses ya estas listo, aunque ellos lo pueden alargar hasta un año o más. Pero lo mejor de todo es que si que ayudas a la empresa y mucho. En el momento que te den un briefing y saques una campaña. Si te lo has hecho entero tú y tiene algún retoque, ilustración o foto! mínimo les has hecho ganar 3000€. Calcula cuantas campañas puedes hacer en un mes??

Conclusión, los trainees son lo más rentable, no cobran, trabajan mil, y no se quejan. El problema es que esta profesión como muchas otras es de putas, siempre va haber alguien más joven, que lo hace mejor, y más barato.
    Un blog para hablar de diseño y publicidad
    tagoartwork.com
    @tagoartwork
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Si el premio de este concurso fueran 300€ este post no existiría. No seamos tan paternalistas, la gente ya es adulta para saber si un concurso es un timo o no, y si no lo saben, lo aprenderán. Otra cosa sería el debate sobre la legitimidad de las prácticas.
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    totalmente de acuerdo
    el remate de esta historia es que les hagas el trabajo antes de hacer las practicas y tal vez, solo tal vez.. igual te cojen.
    yo tambien creo qeu el becario nada más llegar es un poco estorbo, el sumun suele ser que nadie se quiere hacer cargo del de practicas, nadie le explica, nadie sabe nada.....
    el jefe deberia deeeee..... pero no aparece por qeu está muy ocupado
    entonces la unica persona compasiva de la empresa le empieza a explicar dejando de lado su trabajo, por lo que lo hace rapido y como si el becario llevase tres años en la empresa.....
    es un poco desesperante...
    y por último, hacer pracitcas en empresa grandes no es la mejor opción. Muchas veces las grandes no tiene tiempo para ti, no pagan bien o no pagan, trabajas mucho y ni las gracias, y no sueles poder meter el morro para enterarte de lo interesante...
    las pequeñitas tienes menos clientes y mejor elegidos, donde se puede aprender muchoooooo, donde hay menos gente y más atenta....
    mucho más cuidado y cariño en sus trabajos, (mi experiencia)
    y lo utlimo
    una trabajador con unas buenas condiciones laborales, un buen horario, y un buen ambiente de trabajo es muccchhiiiiiiiisiiiimo más productivo y creativo que alguien a quien machacas con fechas.
    Tenganlo en cuenta por dioxxxx!!!!!!
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
    Lo mejor es que para acceder a un puesto en el que te enseñarán a diseñar tienes que demostrar que eres mejor que muchos otros diseñando, no digo que los trabajos que se vayan a presentar vayan a ser joyitas (que pueda ser, claro está), pero me resulta chocante, es como lo de ir al banco a pedir un crédito y tener que demostrar antes que no lo necesitas :P
  • Avatar de palmer palmer Registrado desde 25/07/06 / Número de posts: 95
    Si no hubiese estado por ahí viendo la "técnica de los becarios" durante cuatro años quizás me diese igual. Pero oiga, esto es un abuso, un timo en toda regla. Tenéis razón, a los becarios que entran en grandes empresas nadie tiene al principio intención de darle nada, porque no está al día de nada, pero enseguida le cargan de trabajo mecánico en el que nada aprende, le apartan de los verdaderos procesos creativos y le tienen hasta las tantas porque el pobre no dice nada. A estos jefazos les diría "¿y si se lo hicieran a vuestros hijos o a vuestros hermanos o conocidos?". Entonces clamarían al cielo porque son, además de muy "guays" muy justos. No os engañéis, he visto comportamientos sectarios muy feos con becarios y con no becarios.
    Amén de temas paralelos como los enchufados que entran porque han hecho un curso de photoshop y joden a los infógrafos y acaban cobrando más que estos; los esquivos que nunca se sabe muy bien a qué se dedican y andan con el portatil de un lado para otro; los que no dan los buenos días ni se lavan las manos cuando mean; toda esa fauna que hace del ambiente de una agencia el de una película de misterio donde nunca sabes qué va a pasar.
    A los jóvenes, claro que hay que hacer prácticas y conocer el ambiente tanto de las pequeñas agencias como de las grandes y aprender de todo porque mayormente "lo que aprendes es lo que ganas". Pero hay que distinguir los timos de unas prácticas honestas donde se quiere formar a jóvenes para renovar la plantilla o ampliarla, no para aprovecharse y que saquen un trabajo por el que cobran una pasta.
    A mí, el resplandor me daba menos miedo que el edificio de Ogilvy en Maria de Molina. Amen!
  • Avatar de Amovens Amovens Registrado desde 13/10/10 / Número de posts: 1
    Hola,

Somos Amovens.
    Con "tendrán la opción de ganar" nos referimos a que los finalistas del concurso serán entrevistados por Basssat Ogilvy, que será en esta última fase donde se elija el ganador, pero un ganador habrá seguro. Por otro lado, en casi todas las universidades es necesario realizar un practicum para completar las carreras de publicidad, comunicación audiovisual, etc. Amovens ofrece a las personas interesadas una forma de acceder a una empresa del sector para realizar estas prácticas, pero libre a cualquiera de participar o no.

Esperamos haber aclarado estas dudas, nosotros sólo somos una empresa social, que con nuestros pequeños recursos intentamos dar una oportunidad a la gente de darse a conocer.

Gracias por vuestra atención
    Un saludo ;)

• Avatar de Tago Art Work Tago Art Work Registrado desde 09/10/09 / Número de posts: 76
    Amovens, creo que la indignación, por lo menos la mía, no va en contra de vosotros, que no os afecta directamente este problema, sino contra Bassat, por haceros una campaña que consiste en que la hagan otros. Lo mejor es que ademas de hacerles el trabajo, si has gustado, vas a seguir haciendoselo pero con unos horarios y una explotación. Yo no estoy en contra de estas campañas, ni de estos concursos, pero creo que el justo premio es otro tipo de retribución. Si quieren ofrecer un trainee que a los 3 ó 6 meses estas en la calle porque no te renuevan ok, pero que lo paguen bien.
    Un blog para hablar de diseño y publicidad
    tagoartwork.com
    @tagoartwork