Foros Cuestiones laborales
Sobre Beca Young&Rubicam
9 9 Respuestas Lunes 13 de septiembre, 2010
Buenas!! Os pongo al día, tengo 24 años y hace un año terminé un ciclo de publi en Cádiz, desde entonces ando enviado Cv´s de un lado a otro y haciendo pequeños trabajos (la cosa tá mu malita), y la sorpresa para mi después de no enviar nada en 4 o 5 meses me llaman hoy por la mañana desde recursos humanos de Young&Rubicam, la verdad es que me puse tan nervioso como un niño chico con un actionman (ya que ninguna agencia se ha atrevido a llamarme U_U), la cuestión es que me llamaron para concederme una "beca" para "estudiar" trabajando allí, 300€ al mes + 135€ en tickets comida, el truco está en que debo de firmar imprescindible un convenio de prácticas y no estoy matriculado en ninguna institución para obtenerlo (o eso es lo que he entendido yo).
La verdad es que aunque no tenga mucha experiencia en el mundo laboral pero se el rollo que se traen con este tipo de "contratos" basura para aprovecharse de chavales como yo, pienso que es bueno para el Cv mío pero por otro lado no conozco a nadie en Madrid, luego los precios están carísimos en pisos y demás para lo que me ofrecen y encima el horno no esta pá bollos.
Hay gente que me dice que aproveche la ocasión (aunque realmente no se como por el tema del convenio) y otras personas que me lo piense bien, que son 6 meses allí sin conocer a nadie y apenas sin dinero, también me dicen que vuelva a hablar con ellos renegociando las condiciones, cosa que veo un poco sin sentido, porque si digo que no, tendrán a otras 100 personas detrás esperando.
¿Que opináis ustedes? ¿Que me aconsejáis? o si alguien prefiere darme trabajo, de maravilla jajajaja.
Saludos!!
La verdad es que aunque no tenga mucha experiencia en el mundo laboral pero se el rollo que se traen con este tipo de "contratos" basura para aprovecharse de chavales como yo, pienso que es bueno para el Cv mío pero por otro lado no conozco a nadie en Madrid, luego los precios están carísimos en pisos y demás para lo que me ofrecen y encima el horno no esta pá bollos.
Hay gente que me dice que aproveche la ocasión (aunque realmente no se como por el tema del convenio) y otras personas que me lo piense bien, que son 6 meses allí sin conocer a nadie y apenas sin dinero, también me dicen que vuelva a hablar con ellos renegociando las condiciones, cosa que veo un poco sin sentido, porque si digo que no, tendrán a otras 100 personas detrás esperando.
¿Que opináis ustedes? ¿Que me aconsejáis? o si alguien prefiere darme trabajo, de maravilla jajajaja.
Saludos!!
-
Ika
Registrado desde 20/09/09 / Número de posts: 389
Hola, cuando haces prácticas de empresa mediante una escuela, cobras 0€.
Yo pienso que mientras no te sale otra cosa, puede ser una buena oportunidad, si te lo puedes permitir, y quizas conozcas gente, cojas soltura, aprendas cosas y se te abran algunas puertas.
¿Y es por jornada completa o media jornada?
¿Son prácticas como Técnico Superior?
Sumándole el 30% que te descuentan por ser un contrato en prácticas... me da que no llegas al salario minimo.... (si no me equivoco) -
_- KhynN -_
Registrado desde 11/05/09 / Número de posts: 9
Lo de las prácticas de empresa las realicé al finalizar el ciclo y como tu dices, a 0€, en este caso es cobrando un mínimo (que no es el salario mínimo establecido), trabajaría a jornada completa y sería en el departamento de creatividad como creativo. Un contrato en prácticas es diferente a un convenio en prácticas o eso creo por lo que he mirado en internet, jeje. -
ramndom
Registrado desde 10/06/08 / Número de posts: 45
Hola Khyn,
Te voy a preguntar varias cosas...
1º ¿tienes experiencia laboral?
2º ¿¿¿Tiene capacidad financiera para poder sobrevivir con 300 € + un bono de comida durante 6 meses en Madrid???
Sí la respuesta es NO, y SÍ. Adelante, el problema que lo resuelvan ellos…
Sin embargo, yo quiero decirte lo siguiente. Tú con que expectativas vas a hacer eso... con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo??? seis meses malviviendo, más seis meses cobrando alguna miseria ... y al final, Indefinido.
Pero, y si pasado los seis meses te dan puerta. Tienes que has hecho prácticas en Y&R (como miles y miles de personas), y punto.
Para ganar experiencia puedes conseguirla en cualquier sitio. Es verdad que poner en un CV, Y&R, McCann (mi caso) y las x buenísimas es fabuloso y te llaman siempre. Pero no te garantiza un trabajo... te lo digo yo, que empiezo a desilucionarme de la publicidad, y cada día pienso más en ser funcionario (pagan major y trabajan menos)
Mi consejo, es que recapacites bien qué te están ofreciendo... No todo lo que reluce es oro. Si necesitas experiencia consiguela en cádiz (incluso ofreciéndote a trabajar gratis… vivirás en casa de tus padres, pero no gastarás dinero) Y si aún piensas que lo vas a hacer, te pongas en contacto con ellos... que pienso que todo tiene una solución. Aunque sin desanimarte, habrán llamado a 10 o 20 y el que les cuadre es el que se queda.
Un saludo. Y perdona la sinceridad. Pero de verdad, estoy cansado de los tejemanejes que se tren las agencias de publicidad con los chavales que han acabado la carrera, y con quienes intentan vivir de la publicidad.
-
SOSO CÁUSTICO
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
Por desgracia es como están funcionando las agencias, especialmente después de la crisis. Un mónton de becarios sacando curro a destajo por 300€, luego, si lo hacen muy bien, les hacen un contrato por 600€. A mi me parece una vergüenza, pero si quieres trabajar en publicidad es lo que hay. -
ramndom
Registrado desde 10/06/08 / Número de posts: 45
_- KhynN -_
Lo de las prácticas de empresa las realicé al finalizar el ciclo y como tu dices, a 0€, en este caso es cobrando un mínimo (que no es el salario mínimo establecido), trabajaría a jornada completa y sería en el departamento de creatividad como creativo. Un contrato en prácticas es diferente a un convenio en prácticas o eso creo por lo que he mirado en internet, jeje.
Un convenio en prácticas, yo lo he tenido, va así: te pagan el 60 % el primer año: unos 800€, claro, a cambio responsabilidad mínima y en teoría un tutor personal y tiempo para poder formarte... (cosa que no ocurre nunca)
Después del primer año se pasa al 70%. Y finalmente, al total si te contratan, quedándote con la antigüedad de las prácticas... (en teoría, puede realizarse durante los 4 años siguientes a acabar la carrera) Aunque, hay que tener en cuenta que el contrato en prácticas o formativo fue pensado por el gobierno para dar una salida laboral a aquellas personas que no tenían estudios... para darle una profesión.
Un saludo -
David López
Registrado desde 03/08/09 / Número de posts: 45
Es una buena oportunidad. Todos empezamos de manera precaria, en mi caso no cobré ni un euro, y con la experiencia y el trabajo vamos labrando el camino. Tómatelo como una inversión, no esperes resultados a corto plazo sino a medio y largo plazo.
En una de las grandes podras desarrollar, ampliar y potenciar tus conocimientos, eso no tiene precio, además de elevar el caché de tu CV. Es como un master pero cobrando un poquito. Todavía estas en formación y ser humilde te ayudará a lograr tus objetivos. Sé inteligente. -
yenue
Registrado desde 15/12/08 / Número de posts: 191
yo pienso que alomejor te vendria mejor aprender tecnicas y programas para diseño grafico si es lo que buscas... por ejemplo si te gusta el motion aprnde motion, ilustración, 3d, programacion, lo que tu quieras... contra mas sepas en esto mundillo mejor, porcierto son buenisimos tus trabajos del portfolio!!!!!!
un saludo!! -
MatMAC
Registrado desde 26/03/08 / Número de posts: 481
Tienes que pensar que al menos entre apartamento, comida, transporte gastarás por las patas €700.- en Madrid, si puedes permitirte eso cualquier experiencia puede buena, igual ten en cuenta que estas agencias como te llaman también te mandan a tu casa y no les importa nada.
Lo que te quiero decir es que ellos tienen que comprometerse porque tu te vas a meter en un apartamento compartido y vas a gastar dinero para que ellos ganen mucha más pasta, OJO con estas ofertas porque pueden ser macabras y como siempre ellos siempre salen ganando, igual te digo que mucha gente valora los "nombres" yo por mi parte prefiero ver el trabajo, hay gente que toda su vida curro de freelance y son excelente diseñadores, con buen criterio y ojo afilado... no lo se...
En mi opinión personal, yo no lo cogería, arriesgas mucho y ellos nada.
Una vez me llamaron de F-I, me pagaban hasta el apartamento por 6 meses, ya ves que los yanquis manejan la cosa de otra manera.______________________________________________
MatMAC - "Life is like a box of chocolates, you never know what you gonna get" - Forrest Gump
hello@matiasbejas.com -
_- KhynN -_
Registrado desde 11/05/09 / Número de posts: 9
Muchisimas gracias por darme vuestros consejos, me aclaran mucho las ideas, de momento no puedo optar a la beca por el tema de firmar el convenio, pero tampoco me preocupa por que antes de todo esto tenía un planing pensado, que era hacer la licenciatura de publicidad aquí en Cádiz y para ganar algo de dinero hacer retratos e ilustraciones y darme a conocer, por que lo de permitirme vivir en Madrid esta un poco en el limite de mi presupuesto y de mis padres, si hay alguna novedad con respecto a esto lo comentaré, a ver que ocurre en las próximas horas. ^^
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)