Foros Cuestiones laborales
Salarios industria gráfica USA
17 17 Respuestas Martes 31 de agosto, 2010
Por si alguien salta el charco:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Aou3k7ExaTQjdHZ0S2dKMjhfY0lmN2tmTDRESEhjbHc&hl=en&authkey=CNDxyJwF#gid=0
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Aou3k7ExaTQjdHZ0S2dKMjhfY0lmN2tmTDRESEhjbHc&hl=en&authkey=CNDxyJwF#gid=0
-
dem
Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2088
Qué tristeza de sueldos, para eso me quedo aquí... ¬¬ -
chicote
Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 523
Pues que quieres que te diga, teniendo en cuenta la altísima capacitación que hace falta para algunos de esos puestos y que son empresas punteras a nivel mundial, a mi no me parecen tan bien pagados. Lo justo.
Lo de Pixar me sorprende, pensaba que ahí cobrarían muchísimo, y resulta que mucho buen rollo, mucha oficina guay y tal pero los sueldos una mierda comparado con los demás. -
Li Genzken
Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509
chicote
Pues que quieres que te diga, teniendo en cuenta la altísima capacitación que hace falta para algunos de esos puestos y que son empresas punteras a nivel mundial, a mi no me parecen tan bien pagados. Lo justo.
Lo de Pixar me sorprende, pensaba que ahí cobrarían muchísimo, y resulta que mucho buen rollo, mucha oficina guay y tal pero los sueldos una mierda comparado con los demás.
¿Entiendo que por su 'altísima capacitación' deberían cobrar más que un cirujano? Mirando las fechas de las cifras y el tipo de perfil, creo que no son para asustarse de 'qué-poco-ganan'. Por poner un ejemplo, en Pixar en 2004 un Software Engineer ganaba lo mismo que un cirujano en un buen hospital de US. En 2009, parece que ganan un poco menos (unos 90000/yr)... Pero una cantidad astronómica para los habituales de DMSTK, un sitio donde las ofertas de trabajo que se publican (las BUENAS) son de 18000/yr.
Igual tú estás en aquel lado del atlántico y no tienes el feeling de trabajar en África que tenemos a veces en España... -
chicote
Pues 60.000$ por hacer Toy Story 3 o Red Dead Redemption me parece una miseria teniendo en cuenta la capacitación requerida (nivel artístico absoluto, nivel técnico absoluto), el coste de la vida de allí y los beneficios reportados a la compañía. Sobre lo de comparar las ofertas de empleo de domestika con trabajar en una de esas empresas... sin comentarios.
Un cirujano allí gana de media más de 200.000 dólares. Pero esos desmesurados salarios del personal sanitario son engañosos, allí estan en ventaja porque como todo es privado o pagas lo que te pidan o te mueres como un perro. Si la vida de la gente dependiera de los grafistas también cobrarían eso, no te jode.
Creo que no es casualidad que sólo haya gente joven dedicado a estos temas. -
Li Genzken
Tienes TODA la razón, hacerte tú solito un ToyStory3 y que te den SOLO 60.000 es un auténtico timo.
Afortunadamente para los abusones de la cirugía, no hay "sólo gente joven dedicada a esos temas". -
jaumeAV
Registrado desde 22/01/04 / Número de posts: 2295
chicote, sin animo de ofender, pero no sabes muy bien de lo que hablas.
si que hay de todo en esa hoja de calculo, los hay q pagan bien y los hay que pagan muy mal, como por ejemplo EA. Pero en general los sueldos no estan nada mal. Y te lo dice uno que vive y trabaja en NYC.
Hay que tener en cuenta que USA es un pais ENORME, y lo que comentas del coste de la vida aqui, si, es verdad... pero solo en las 4 ciudades enormes... en el resto de USA, donde estan la mayoria de estas compañias, con 50k al año eres el REY!
Si te sales de las ciudades grandes, el coste de la vida es bastante barato.
Yo trabajo en NYC y aunque todavia estoy intentando ir a mas, y mejorar mi estatus, estoy sobre los 85k al año, y vivo de puta madre, en una ciudad carisima, y hasta hace unos meses, estaba en los 65k/año y vivia igual de bien.
Como digo, hay de todo, pero cobrar 50k al año en segun que sitios de USA no esta naaada mal. En NYC irias un poco justo, pero la mayoria de estas compañias estan en la costa oeste, y ali la vida es mas barata -
chicote
Thanks por la info. Lo digo reconociendo que no se de lo que hablo (de hecho por eso abrí el post, para saberlo), pero no me parece comparable el trabajo de diseñador que tú haces (lo digo viendo lo que hay en tu web) con el trabajo que se hace en Sony Imageworks o Lucas Arts, que requieren una experiencia y especialización muy alta (quizá para Li Genzken sean paparruchas)... aunque quizá esté (nuevamente) equivocado.
En esa tabla no hay ni un solo estudio de diseño ni de publicidad, yo entiendo que hablamos de cosas distintas. -
jaumeAV
bueno, si, pero recientemente he cambiado de mercado, y si que trabajo en la industria de los videojuegos. Espero que pronto se pueda reflejar en mi portfolio eso.
ademas, no entiendo a lo que te refieres con lo que yo hago siendo diseñador, comparado con lo que se hace en estas compañias... En estas compañias hay diseñadores graficos igual q en las de publicidad. No creo q requieran mas nivel de especializacion un tecnico de vfx que un diseñador grafico...
me parece q tienes un poco de confusion de conceptos profesionales, hehe. -
Li Genzken
jaume, si tú tienes ganas de gastar energías respondiéndole... perfecto. My asshole-bullshit-detector said: 'good enough'. -
jaumeAV
weno, Li.. tampoco es para tanto mujer.. haha
al menos a mi no me ha parecido q el estuviera fuera de tono ni nada... solo tiene q replantearse sus preconcepciones sobre trabajos y especialidades.
que genio! XD -
chicote
Yo lo de hacer catálogos, webs o motion lo situo unos cuantos escalones de dificultad por debajo de los puestos de mattepainting, texture artist, diseñar personajes, vfx, etc.. . Aunque tambien es cierto que lo que tengo en mente son los curros de Jordi Bares o Daniel P. Ferreira, quizá no haga falta darle tanta caña para estar ahí. -
Li Genzken
jaume, me mató la frase: "no me parece comparable el trabajo de diseñador que tú haces (lo digo viendo lo que hay en tu web)".
Me salió el neighborhood de la 'east coast' por los dos costados ;)
So sorry. -
jaumeAV
hehe, si, yo tambien me he quedado un poco... ejem.. pero weno...
Chicote, te repito que necesitas replantearte un poco tus preconcepciones y prejuicios con los trabajos...
no entiendo tu posicion a la hora de menospreciar el trabajo de un diseñador grafico a la hora de hacer catalogos (creo q no debes haber hecho muchos) con un artista de mate painting o diseñador de personajes... te lo digo pq yo he trabajado en estos tipos de puesto, no te sabria decir cual es mas dificil. Son distintos y muy parecidos a la vez.
ah, siento que lo que ves en mi web te parezca malo comparado con lo de pixar y demas, para eso trabajamos, para intentar ir a mas, y mejorar... Lo que pasa es que estoy seguro que el dia que consiga trabajar en un proyecto de estos de mas presupuesto como los q a ti te impresionan y te hacen pensar erroneamente que son mas dificiles que otros, sere capaz de hacerlos, pq tengo el talento y la experiencia para hacerlos. Si te miras con un poco de detalle, hay algunos trabajos que tienen bastante retoque fotografico e ilustracion ahi detras.
pero weno, q esto no es sobre mi trabajo. -
chicote
No he dicho que me parezca malo tu trabajo, por favor, nada más lejos de mi intención!!! He dicho que no me parece COMPARABLE.
Quizá es que para mi una web no tiene el glamour de hacer visuales para cine. Simplemente eso. -
jaumeAV
weno, no queria que sonara a reproche. Era sinceramente decir q se trabaja para eso, y con el objetivo de poder acceder a esos proyectos mayores y con mejores equipos y resultados.
Bueno, pues a lo que dices, es lo que me vengo a referir.. Si, hacer efectos para cine es algo muy vistoso y genial, pero no tiene pq ser mas dificil que hacer una web, un catalogo, o un poster, simplemente es diferente y se usan unas herramientas diferentes, pero una vez las has aprendido y las usas, da igual usar Illustrator, o Flame o Maya... es tu herramienta y te comunicas con ella de forma fluida.
A mi me parece tan espectacular el video de Jordi Bares del anuncio de Nike, como un poster de la misma compañia en el que se ha invertido mucho tiempo diseñando, buscando estilos pintando, retocando y miles de otras cosas, simplemente son formatos distintos, pero pueden llevar tanto trabajo uno como el otro.
Ademas, q no lo hacen uno solo, son muuchos componentes trabajando en muchas cosas distintas para un solo producto final.
Creo q como tu bien dices, te dejas llevar por el glamour q tienen los VFX, pero eso no siginifica q sea mas dificil ni de mas valor que otros trabajos de la industria.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)