Foros Cuestiones laborales
Sobre precios generales
6 6 Respuestas Martes 27 de julio, 2010
Hola a todos, soy un diseñador gráfico madrileño que lleva poco en el mercado, despues de buscar por varios estudios sin ningun resultado decidi publicitarme y buscar mis propios clientes, uno de los mayores problemas al empezar a negociar con clientes fueron las facturas, cuanto cobrar?
Mi primer trabajo fue un rediseño de logo, en el cual solo tenia que cambiar una tipo y trazar un anagrama, al precio de 20 euros por hora fueron 20 euros. ese mismo cliente me ha vuelto a pedir dos logos, a razon de 20 euros por cada uno, yo le he dicho que era poco dinero, en hacer el logo de una empresa bastante grande y relevante, cuanto soleis tardar? he pensado que quizas a mi me falte experiencia y tarde mucho, pero habia pensado en ocupar minimo 3 horas y luego las correcciones que el cliente quiera y demas. quedarian en unos 60 euros por logo, es caro barato? evidentemente me da miedo perder el cliente ya que corren tiempos peligrosos asique ruego comentarios basandose en eso, no tengo una gran cartera de clientes y no pueod permitirme perderlos.
Un saludo y mil gracias a todos.
Mi primer trabajo fue un rediseño de logo, en el cual solo tenia que cambiar una tipo y trazar un anagrama, al precio de 20 euros por hora fueron 20 euros. ese mismo cliente me ha vuelto a pedir dos logos, a razon de 20 euros por cada uno, yo le he dicho que era poco dinero, en hacer el logo de una empresa bastante grande y relevante, cuanto soleis tardar? he pensado que quizas a mi me falte experiencia y tarde mucho, pero habia pensado en ocupar minimo 3 horas y luego las correcciones que el cliente quiera y demas. quedarian en unos 60 euros por logo, es caro barato? evidentemente me da miedo perder el cliente ya que corren tiempos peligrosos asique ruego comentarios basandose en eso, no tengo una gran cartera de clientes y no pueod permitirme perderlos.
Un saludo y mil gracias a todos.
-
Stereoplastika