Foros Cuestiones laborales
Declaración del IVA
5 5 Respuestas Viernes 9 de julio, 2010
Hola, me he dado de baja este mes de autonomos, y tengo que presentar el IVA. No recuerdo qué modelo es el que me tengo que bajar.
Por cierto, es complicado rellenarlo?
Un saludo y gracias
Por cierto, es complicado rellenarlo?
Un saludo y gracias
-
elperroverde
Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1144
El 303...
https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/h/ie93030b.html
Es muy sencillo, sólo hay que que sumar y restar :-)Elegí un mal día para dejar de beber -
Juanasso
Registrado desde 10/06/10 / Número de posts: 8
Hola marianogalan!
Te voy a dar un consejo. Buscate a un asesor. Estas cosas, además de ser un coñazo, hay que hacerlas bien. Un asesor te puede ayudar y aconsejar y quitarte muchos dolores de cabeza (un buen asesor claro esta).
Además no creo que te lleve muy caro llevarte la operación tuya para darte de baja.
Un saludo. -
marianogalan
Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
Muchas gracias, voy a intentar el modelo 303 por mi vuenta, y si no si que me voy a un asesor, jeje.
hay que echarle huevos.
Saludos! -
Raimon
Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 482
Hola,
Desde mi punto de vista, no es necesario contar con los servicios de un asesor para hacer la declaración de IVA. Tal como decimos en catalán, son "faves comptades", habas contadas, y no hay margen opinable sobre lo que hay que poner y lo que no.
Eso no resta un ápice de razón a lo que dice Juanasso, que hay que hacerlo bien. Pero para hacerlo bien creo que es suficiente informarse bien. Desde luego la web de la agencia tributaria no es de mucha ayuda. En mi caso yo asistí a unas formaciones de 2 horas cada una (creo que fueron 3 sesiones) donde explicaban las bases de la fiscalidad profesional: conceptos genéricos, IRPF e IVA. Las organiza Barcelona Activa, pero según tengo entendido en el resto de Catalunya, por cada municipio o mancomunidad, hay otras entidades que ofrecen gratuitamente esas formaciones también, orientadas a los "emprendedores". No me extrañaría que en otros sitios de España hubiera cosas parecidas.
Otra cosa es que decidas que el tiempo que has de invertir en el papeleo te sería más rentable invertirlo en otros quehaceres, y entonces quizá sí te compense contar con un asesor, pero para que te cubra entonces todas tus necesidades de gestión fiscal: IVA, declaración de renta, notificación de retenciones, resúmenes anuales, altas y bajas, etc.
saludos,
Raimon -
abrandlincoln
Registrado desde 23/03/09 / Número de posts: 140
marianogalan
Muchas gracias, voy a intentar el modelo 303 por mi vuenta, y si no si que me voy a un asesor, jeje.
hay que echarle huevos.
Saludos!
Para la declaración de la renta no te ayudan pero para estos documentos tienes un técnico a tu disposición así que sólo tienes que poner una etiqueta en el formulario y traer tus facturas contigo y te lo rellenan ell@s (que para eso les pagamos el sueldo entre todos). Eso sí, sonríe todo el rato para que no te pongan cara de "te estoy perdonando la vida" ;)
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)