Foros Cuestiones laborales

¿Precio por un logotipo de rebote?

9 9 Respuestas Miércoles 7 de julio, 2010
Hola.

A raíz de publicar en Dribbble un logotipo rechazado por un cliente, me ha surgido la oportunidad de venderselo a otra persona (otro diseñador).

Ahora mismo estoy pensando si venderlo o utilizarlo para otro proyecto personal que tengo, ya que ha sido un trabajo que al margen de ser rechazado a mi me gustaba bastante (creo que es de lo mejor que he diseñado). El logotipo además ha tenido bastante éxito al ser publicado.

A la hora de pensar en venderlo me encuentro con que no se que precio ponerle, ya que esta persona es de Bélgica y no se como anda el mercado por allí.

La verdad es que en un momento dado me interesa mas mantener la autoría reconocida del logotipo (si lo vendiese para ser usado en una web o un proyecto) así que tambien considero rebajar el precio a cambio de un reconocimiento "activo" de la autoría del mismo y/o la oportunidad de colaborar en este u otros proyectos.

¿Vosotros como lo veis?¿Alguno tiene experiencia habiendo trabajado en/para gente de paises del centro de europa?

(donde digo centro me refiero a mas al norte que España)

Un saludo
Registrado desde 01/07/08
Número de posts: 145
  • Avatar de Juanasso Juanasso Registrado desde 10/06/10 / Número de posts: 10
    Hola!

En mi opinión creo que deberias venderselo por lo que le llevarías a un cliente 'dentro de España'. Si se lo vendes a otro creativo y este se lo vende a una empresa pues muy bien por el pero el trabajo sigue siendo tuyo.

No se cuanto están llevando fuera de España por elaborar un logotipo pero en principio te debe dar igual. Tu debes valorar tu trabajo. Si tu logotipo te gusta tanto y es buenisimo pues ponle un precio que veas que lo merece.

Además seguro que no será el último logotipo bueno que hagas... vendrán muchos mas.

un saludo!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de zzpaf zzpaf Registrado desde 24/05/09 / Número de posts: 285
    La autoría la mantienes sí o sí, y si consideras que es tu mejor trabajo cóbralo como tal.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de arketipo arketipo Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1184
    Joer un logo que vale para dos empresas distintas debe ser muy bueno…
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de rafasanemeterio rafasanemeterio Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 106
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Cacao Gráfico Estudio Cacao Gráfico Estudio Registrado desde 27/04/10 / Número de posts: 262
    Vendelo como si lo hicieras a un diseñador español, valora el tiempo que te ha llevado hasta llegar al resultado final y ponle un precio que tú estimes justo.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1094
    de rebote o sin rebote, deberia de ser igual
    el tiempo, dedicación es el mismo
    a mi tambien me ha creado curiosidad
    si te animas ... enseña el trabajo
    mucha suerte
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de mamushka mamushka Registrado desde 14/01/08 / Número de posts: 268
    queremos verlo!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de danideu danideu Registrado desde 20/06/06 / Número de posts: 32
    yo tambien quiero verlo ...... va enseñalo...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de mcm mcm Registrado desde 30/09/05 / Número de posts: 252
    Totalmente de acuerdo con Naroa.

Saludos.
    # Things that will always exist, Freehand will never die #
    Publicado hace 3 años