Foros Cuestiones laborales

Cliente que no cumple el contrato

3 3 Respuestas Martes 6 de julio, 2010
Hola a todos.

Tengo un pequeño problema con un cliente, o más bien lo tiene él, no yo.
Yendo al asunto, se trata de que hace un mes y pico firmamos un proyecto consistente en el diseño y desarrollo de una web, en el cual quedaban perfectamente especificadas mis "obligaciones" e hitos remarcables durante el tiempo de duración del trabajo: fechas de entrega de línea gráfica, evolución del trabajo, además por supuesto de la fecha de entrega del proyecto ya acabado. Y además las suyas: entrega de material diverso (logotipos, fotografías, textos, etc).
A día de hoy hemos sobrepasado en seis días la fecha de entrega del proyecto (estaba marcada para el 1 de Julio) y el cliente todavía se está pensando si va a usar su logo original o uno nuevo, y lo único en lo que hemos avanzado es que ha dado el ok a la línea gráfica).
Todavía queda un montón de curro, pero veo que esto se va a eternizar, lo cual me supone un problema pues me va saliendo bastante más trabajo y esto ya me está dando dolor de cabeza. Podría dejarlo aparcado, pero son una gente que de repente te llama un día para tener una reunión de dos horas en la que sales como has entrado porque entre ellos no se aclaran.

Bien, me estoy planteando rescindir el contrato por el hecho de que el cliente no ha cumplido con su parte, lo cual me ha hecho malgastar dinero, porque aunque pagaron la mitad por adelantado, yo he pagado a su vez a un programador para que fuera avanzando en algunas cosas del back-end.
¿Alquien se ha visto en una situación similar alguna vez? Yo nunca, y hace ya una década que me dedico a esto. ¿qué sugerís? En principio no hay mal rollo porque estoy teniendo paciencia y estoy siendo flexible, pero estamos en un punto en el que ya me agota.
Registrado desde 30/10/07
Número de posts: 9
  • Avatar de MatMAC MatMAC Registrado desde 26/03/08 / Número de posts: 481
    En el contrato hay una cláusula de rescisión? Si no hay cláusula rescisión entonces creo que mejor habla con tu abogado o alguien que te asesore, te en cuenta que un contrato malformado puede no tener validez.
  • Avatar de xavib xavib Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1519
    Nos ha ocurrido más veces de las que quisiéramos, y lo hemos sorteado, en general, alargando nuestros plazos de entrega. La solución pacífica es renegociar fecha final y buscar huecos para encajarlo de la mejor forma posible. Eso, o quitarse de encima el proyecto pasándolo a algún conocido para que lo cierre si no se puede encajar, para que por lo menos no haya pérdidas.

A partir de cierto tamaño de proyecto funciona dividir los proyectos en fases encadenadas, cobrándolas según las cerramos. Si no hay cobro o no podemos cerrar una parte por falta de material levantamos las manos del teclado y pedimos estimación para la entrega/cobro para mover fechas.

Te acompaño en el sentimiento, es un muy cansino y da mucha rabia cuando se despiertan de golpe (y con prisas).
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de EME EME Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1133
    Nosotros hace poco hemos finalizado un proyecto en el que nos pasó algo parecido (de 2 meses se fue a casi 6) porque no paraban de evolucionar e incluir nuevos requerimientos, lo bueno es que al principio lo dejamos todo claro y el presupuesto se fue incrementando en función de todos los factores.

No creo que sea mala fe por su parte dado que ya te ha adelantado un importe del presupuesto (al igual que a nosotros), habla con el y coméntale que dado se ha sobrepasado el tiempo estimado está abordando nuevos proyectos que estaban en espera y que el suyo sigue en marcha pero que quizá los tiempos de desarrollo se ralenticen al no poder dedicar todos los recursos al suyo... (o algún rollo parecido).
    Publicado hace 2 años