Foros Cuestiones laborales

Cliente con volumen de trabajo contínuo siendo freelance

4 4 Respuestas Martes 1 de junio, 2010
Hola a todos.

Me gustaría conocer experiencias que tengais trabajando como freelance (o estudio) a la hora de trabajar con un cliente que pueda aportar un volumen continuo de trabajo durante unos meses. La idea es trabajar con este cliente como si fuese un diseñador 'in-house' pero solamente cierto volumen (ya que tengo otros clientes y proyectos), llegando a un acuerdo sobre el volumen de trabajo y un precio mensual.

¿Alguno habeis hecho algo así?¿Que condiciones habeis negociado a la hora de llevarlo adelante?¿Cómo funcionabais?

Cualquier tipo de ayuda en este aspecto me sería muy útil, ya que lo veo bastante delicado, sobre todo a la hora de cuantificar el volumen de trabajo y el precio, si un mes sale trabajo de mas, que pasa cuando no hay trabajo un mes, etc...

Me suena que se ha hablado algo así hace poco por aquí, pero no soy capaz de encontrar el hilo.

Muchas gracias.
Registrado desde 01/07/08
Número de posts: 145
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
    yo tengo varios acuerdos así con dos agencias, una de Barcelona y otra de NY. Es un poco complejo porque la dimensión de un proyecto puede variar mucho pero funcionar, funciona. Por ejemplo, yo tenía un acuerdo de 3 direcciones de arte al mes por X dinero y ello entraba un número limitado de PSD's, luego lo continuaban dentro, así te aseguras que aunque te venga un proyecto gigante, tu solo harás X psd's por ese proyecto.

Publicado hace 2 años
  • Avatar de mamushka mamushka Registrado desde 14/01/08 / Número de posts: 268
    Yo he trabajado asi en varias ocasiones y al final era más el dinero y el tiempo que perdía que lo que ganaba. No te digo un NO rotundo, creo que cada uno lo puede manejar, pero te aconsejo que dejes pautas bien marcadas antes de comenzar y si es posible, firmado:
    -acuerdo de horas/dia, Valor de la hora.
    -rango horario (de tal hora a tal hora) si se hace la hora y no has acabado, lo dejas para el dia siguiente, porque ellos por lo general se "olvidan" de tu horario de cierre y 10 minutos antes te exigen cosas "para hoy".
    -horas extras (cuanto le cobras las horas extras)
    -contabiliza las horas por proyecto, si no te puede pasar, como me pasó a mi, que me descontaron dinero, porque segun ellos, les metí muchas horas a un proyecto innecesariamente.
    -envío de originales (lo más seguro, te pasará, que deberás enviarles los orginales antes de cobrarlos)
    -fecha de pago
    - horas NO trabajadas. Puede pasar que un dia no te pasen trabajo y luego te hagan recuperar las horas que no trabajaste, pero porque ellos no estuvieron, no porque tu no estuviste para trabajar. También sobre tus horas no trabajadas (enfermedad, vacaciones) forma de recuperacion, etc.
    - y sobretodo recalcar que eres proveedora, no empleada, por que a veces "se les va la olla" y te exigen cosas como si fueras una empleada y en realidad no lo eres.
    - también te recomiendo que hagas un listado de las cosas que entran en tu servicio como freelance mensual. (logotipo, papeleria, diseño de revista, etc...)
    Por ejemplo yo no ofrecia diseño web, conceptualización publicitaria, ni ilustración dentro de mi contrato mensual.

No se, yo personalmente no tuve buena experiencia, esta bien, me pagaban muy poco (5 €/hora) y al final le dedicaba más horas de las concretadas y no me las pagaban, y ganaba poco comparado cobrar los trabajos sueltos.

Suerte!

Publicado hace 2 años
  • Avatar de ponchi ponchi Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 515
    Yo tengo un acuerdo con una editorial pequeña por la que le llevo todo lo relacionado con el arte y la publicidad en general y luego. En su momento establecimos una serie de horas al mes y un precio hora, unos meses hago de más y otros de menos pero así se compensa. Yo estoy contento, me pagan bien y me aseguro un "sueldo" todos los meses. Al final depende de con quién trabajes, con un buen cliente o uno malo

En cuanto a aspectos para negociar, además de las que te dice Mamushka, añadiría, duración del contrato y forma de renovación.
    http://www.nestudiografico.com
    http://www.behance.net/nestudiografico
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de edokoa edokoa Registrado desde 01/07/08 / Número de posts: 145
    Muchas gracias a los tres, vuestras experiencias me han ayudado bastante. Aún falta tiempo para negociar el asunto, pero tendré en cuenta todo lo que me habeis dicho.
    Publicado hace 2 años