Foros Cuestiones laborales
Un precio digno
9 9 Respuestas Martes 18 de mayo, 2010
Houla buenos días a tod@s este post era para preguntaros como véis vosotros el siguiente tema.
En principio me estoy pensando mucho, de hecho voy de cabeza :p, en lanzarme al "maravilloso" mundo del freelance y mi pregunta es la siguiente para aquellos de vosotros que ya tenéis experiencia en este mundo y como lo veis los demás... ¿cuál es el precio justo por un trabajo?, tanto para tí, como de calidad para el cliente final. Sé que me váis a decir que depende de la cantidad de trabajo, horas, calidad, programación y demás, pero lo que me interesaba es tener un precio sobre el que partir y empezar a valorar a partir de ahí, es decir que no pasen situaciones como 3.000€ por recortar una foto ni logos a 10€ poniéndonos en los 2 casos... .
Soy consciente de que en nuestro trabajo hay muchas cosas diferentes que hacer pero os propongo poner un precio "de inicio" a las cosas que más solemos hacer (por lo menos en mi caso), son los siguientes:
- Logos.
- Web html (8,9 páginas más o menos).
- Web en flash.
- Campañas de banners.
- Imagen corporativa.
- Anuncios para prensa.
- Cartelería digital (cada vez me llega más).
Pues con esto ya está todo dicho n_n, a partir de ahora soy todo oídos...
ah¡¡ y gracias por adelantado.
En principio me estoy pensando mucho, de hecho voy de cabeza :p, en lanzarme al "maravilloso" mundo del freelance y mi pregunta es la siguiente para aquellos de vosotros que ya tenéis experiencia en este mundo y como lo veis los demás... ¿cuál es el precio justo por un trabajo?, tanto para tí, como de calidad para el cliente final. Sé que me váis a decir que depende de la cantidad de trabajo, horas, calidad, programación y demás, pero lo que me interesaba es tener un precio sobre el que partir y empezar a valorar a partir de ahí, es decir que no pasen situaciones como 3.000€ por recortar una foto ni logos a 10€ poniéndonos en los 2 casos... .
Soy consciente de que en nuestro trabajo hay muchas cosas diferentes que hacer pero os propongo poner un precio "de inicio" a las cosas que más solemos hacer (por lo menos en mi caso), son los siguientes:
- Logos.
- Web html (8,9 páginas más o menos).
- Web en flash.
- Campañas de banners.
- Imagen corporativa.
- Anuncios para prensa.
- Cartelería digital (cada vez me llega más).
Pues con esto ya está todo dicho n_n, a partir de ahora soy todo oídos...
ah¡¡ y gracias por adelantado.
-
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
(No repitas posts. Dejamos este que parece el más apropiado en el tema en que está y quitamos el otro)Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
emperador de la antartida
Registrado desde 20/03/10 / Número de posts: 20
Muchas gracias y perdón que me dí cuenta tarde de que no era el lugar correcto. -
Aleix Pellicer
Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440
Todavía soy estudiante y no solamente hago algún que otro trabajillo, pero I'll give a shot del precio mínimo que intentaría cobrar yo...
- Logos. (+250€)
- Web html (8,9 páginas más o menos). (+1.000€)
- Web en flash. (???)
- Campañas de banners. (+70€ por banner)
- Imagen corporativa. (+1500€ + manual de uso: +500€ extra)
- Anuncios para prensa. (+170€ por anuncio)
- Cartelería digital (cada vez me llega más). (+150€ por cartel)
No sé, a ver que os parecen... -
mmmmm curioso yo suelo cobrar menos por los logos, algo así como 100€ por logo (después de todo aún no encontré a un cliente cabrón en ese aspecto).
En cambio los banners los suelo cobrar bastante más caros a unos 150-200 €, básicamente porque la mitad de la veces me muero para hacer que entren en peso con lo que quiere el cliente ¬_¬ de hecho el día que me dan 50ks para un banner hago una fiesta.... .
Si te sirve de algo yo suelo cobrar unos 2000€ por una web en flash, vamos lo que vendría siendo un minisite de 4 o 5 secciones más correo.
Igual estamos haciendo popo fuera del tiesto con los precios...alguien más para comparar u opinar ? -
Kaax
Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
por un logo se puede llegar a cobrar 1000, 2000, 3000 euros... según la empresa, las horas que te lleve, tu caché y un sinfin de parámetros más. 100 euros es muy poco chicos, estamos hablando de una de las herramientas más importantes que va a tener una empresa para que sea recordada y reconocida. -
Ok buenos los logos que me están pidiendo es una empresa que los quiere para sus productos y como estoy empezando pos mi idea era dejárselos baratos para ir subiendo poco a poco el precio y que me llamaran para más trabajos a parte de el logotipo. Gracias por el consejo, a partir de ahora los pongo bastante más caros n_n. -
Submarina
Registrado desde 23/07/09 / Número de posts: 125
No creo que el tema sea poner mas caros los logotipos, por que otros cobren más, si no darle la importancia que tienen. Si cobras más los banners por el tiempo que te lleva bajarlos de peso quiere decir que no le dedicas demasiado tiempo a crear un logo. En mi opinion hacer un buen logo es de las cosas más dificiles y que más tiempo llevan dentro del diseño.www.marinagoni.com -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
mmmmm curioso yo suelo cobrar menos por los logos, algo así como 100€ por logo (después de todo aún no encontré a un cliente cabrón en ese aspecto).
En cambio los banners los suelo cobrar bastante más caros a unos 150-200 €, básicamente porque la mitad de la veces me muero para hacer que entren en peso con lo que quiere el cliente ¬_¬ de hecho el día que me dan 50ks para un banner hago una fiesta.... .
Si te sirve de algo yo suelo cobrar unos 2000€ por una web en flash, vamos lo que vendría siendo un minisite de 4 o 5 secciones más correo.
Igual estamos haciendo popo fuera del tiesto con los precios...alguien más para comparar u opinar ?
Si vendes "logos" 100€ está bien. Lo que tendrías que hacer es vender imagen corporativa, es decir, venderle al cliente un conjunto de servicios (manual de imagen, etc) de los que el logo en sí no es mas que la parte mas visible -
ketefan
Registrado desde 20/06/07 / Número de posts: 851
Ricoy
Si vendes "logos" 100€ está bien. Lo que tendrías que hacer es vender imagen corporativa, es decir, venderle al cliente un conjunto de servicios (manual de imagen, etc) de los que el logo en sí no es mas que la parte mas visible
+1
yo nunca he vendido un logo solo.
es más, si me piden un logo, cuando lo presento, lo hago siempre aplicado de manera que quien lo vea lo perciba de la forma más real posible. es más fácil de vender, de argumentar...
el tema de los precios es complicado, yo intento basarme en el precio por hora de trabajo multiplicado por el número de horas que tardaré en hacerlo. siempre pongo un poco más de tiempo del que creo que tardaré para intentar cubrirme, no siempre funciona, pero...may the brand be with you
claro que Clarendon
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)