Foros Cuestiones laborales

Logotipos y formatos

8 8 Respuestas Lunes 17 de mayo, 2010
Hola domestik@s!

Me han encaragado un logo que ya lo he echo en Illustrator y todo pero ahora se me plante la duda de como entregarselo al cliente, ya wue poco he trabajado con identidad corporativa.

Que tamaño y formato o formatos tiene que tener el logotipo que le pase al cliente? Tengo que pasarle el .ai tambien?

Gracias de antemano

Saludos!
Registrado desde 17/02/10
Número de posts: 50
  • Avatar de mamushka mamushka Registrado desde 14/01/08 / Número de posts: 268
    Bueno, todo depende como hagas tu la presentación y si es que es la primera vez que le enseñas el logo. Yo por ejemplo, hago una presentación en pdf donde los logos estén incrustados en jpg, luego si hay cambios o lo que sea pues lo mismo hasta que te den el ok, te lo paguen y ya se lo puedas pasar en illustrator.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Brian Brian Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299
    Puedes hacer pdf y "caparlo" a tu gusto para que sólo lo puedan abrir en Acrobat y no en Illustrator, o que no puedan imprimirlo, etc. Yo los presupuestos los mando así, para que nadie los pueda "retocar" (con pasta de por medio, la gente es capaz de cualquier cosa...). Esto lo digo, por lo que comenta mamushka de meter jpg en lugar del propio pdf desde illustrator, pero tampoco me parece mala solución.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de NaYa NaYa Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
    Gangli, ¿te reiferes a un logotipo ya aprobado y pagado o a uno en proceso? si es lo segundo las soluciones que te han dado están bien, si es lo primero yo personalmente siempre doy un archivo en formato vectorial (eps y quizás también illustrator) con las fuentes (¡¡importantísimo!!) trazadas y lo menos manipulable posible, para evitar cambios indeseados. Además, versiones en Tiff y en jpg a distintas calidades y tamaños, porque tengo comprobado que muchos clientes no tienen programas vectoriales para manejarlo a diario en sus comunicaciones y te lo acaban pidiendo en jpg. Es tan sencillo como abrirlo en Photoshop a distintos tamaños y exportarlo.
    Aclárales que el logotipo en vectorial es el que deben entregar a imprentas, otros diseñadores, etc. y el que pueden usar ellos es el jpg o tiff, si no tienen programas vectoriales, que será lo más común.
    Ten en cuenta también que deberás entregar versiones del logo en negativo y positivo, si está contemplado (que debería).... o en los colores corporativos que pueda tener.
    Para que te hagas una idea, yo hace poco entregué una y en total eran como unos 15 archivos o más, entre versiones a distintas calidades y formatos, negativo y positivo, etc. Cuanto más "masticado" se lo des, más te aseguras de que nadie lo fastidie.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de x84 x84 Registrado desde 25/02/09 / Número de posts: 37
    Con tu permiso Gangli, aprovecho el post para preguntar...

He preparado dinstitos formatos en rgb para hacer pruebas en copisteria de tarjetas y demás papelería. En el momento en que paso el archivo a CMYK lógicamente me varia el color en pantalla. Obtengo una serie de colores mucho más "apastelados" por la duda es la siguiente: ¿Cómo puedo saber que el color que estoy utilizando será el deseado en las impresiones?

Es decir, de qué color me tengo que fiar? Es conveniente que haga pruebas de impresión en imprenta? O tal vez con lo que estoy imprimiendo en digital me acerco lo suficiente al color final como para no llevarme una gran sorpresa?

Sí, lo sé, son preguntas de novatillo novatillo.. a ver si me podeis echar un cable por que ando algo saturado de curro y con muy poquito tiempo.

Gracias compañeros!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de dibabdet dibabdet Registrado desde 20/08/06 / Número de posts: 207

x84

Con tu permiso Gangli, aprovecho el post para preguntar...

He preparado dinstitos formatos en rgb para hacer pruebas en copisteria de tarjetas y demás papelería. En el momento en que paso el archivo a CMYK lógicamente me varia el color en pantalla. Obtengo una serie de colores mucho más "apastelados" por la duda es la siguiente: ¿Cómo puedo saber que el color que estoy utilizando será el deseado en las impresiones?

Es decir, de qué color me tengo que fiar? Es conveniente que haga pruebas de impresión en imprenta? O tal vez con lo que estoy imprimiendo en digital me acerco lo suficiente al color final como para no llevarme una gran sorpresa?

Sí, lo sé, son preguntas de novatillo novatillo.. a ver si me podeis echar un cable por que ando algo saturado de curro y con muy poquito tiempo.

Gracias compañeros!

Vamos a ver:
    1º Debes tener tu monitor calibrado. Si no lo tienes, pues casi 100% seguro que te llevarás sorpresas.
    2º ¿Por qué diseñas en RGB? Si haces tarjetas para impresión, ¿por qué no las diseñas en CMYK? ¿o en tintas planas pantone?
    3º Si has impreso la tarjeta en una digital y no varía demasiado respecto a lo que ves en la pantalla, pues en principio no debería de haber ningún problema, pero lo lógico es pedir una prueba en el lugar donde vayas a imprimir las tarjetas. Y sobre todo ser consciente de si se va a imprimir en digital o en offset.

Saludos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Viala_4 Viala_4 Registrado desde 02/11/07 / Número de posts: 68
    Dios nos ayude a nosotros y a vuestros clientes. AAAAAAMEEENNNNNNN

Saludos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Viala_4 Viala_4 Registrado desde 02/11/07 / Número de posts: 68
    Bueno ahora en serio,

Yo trabajaría en pantones y si por narices es en CMYK compraría un pantonario de solid to process y un calibrador de monitores. El pantonario para Europa no compres uno para USA cambian los colores. Tambien debes trabajar con un espacio de color en todos los progamitas...
    Más cositas..... algún librito de como mandar los trabajos a imprenta te vendría bien... un monitor ISP .....bueno amigo el mundo del color es muy largo,

Pero con dos cojones que todos hemos sido novatillos.... yo mi primer trabajo de impresión lo grabe en un diskette y cuando llegue a la fotomecánica me dijeron donde están las imágenes y las fuentes y me quede acojonado, tuve que volverme y en el segundo mezcle dos negros uno en CMYK y otro en K 100% eso si esos trabajos no eran para nadie. bueno para mi tienda....
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de x84 x84 Registrado desde 25/02/09 / Número de posts: 37
    Gracias compañeros.

Me va de maravilla todo estos consejos. Voy a aplicarme el cuento con todo lo que pueda, sois geniales!
    Publicado hace 2 años