Foros Cuestiones laborales
¿Cuánto cobrar por un tríptico?
2 2 Respuestas Miércoles 12 de mayo, 2010
Hola compañeros.
Estoy un poco perdido con respecto a un presupuesto.
Resulta que me piden diseñar y maquetar un tríptico, más 11 ó 12 pequeñas ilustraciones que acompañen al texto.
No sé bien cuanto cobrarles por ello, alguien me podría orientar?
muchas gracias!
Estoy un poco perdido con respecto a un presupuesto.
Resulta que me piden diseñar y maquetar un tríptico, más 11 ó 12 pequeñas ilustraciones que acompañen al texto.
No sé bien cuanto cobrarles por ello, alguien me podría orientar?
muchas gracias!
-
carlaolivares
Registrado desde 14/05/10 / Número de posts: 5
Cuando yo hago un presupuesto lo que tengo en cuenta son las horas que voy a estar con el trabajo y después las horas que voy a estar haciendo cambios, hablando con el cliente, etc. Dependiendo de si te entiendes más o menos con el cliente, puedes ajustar más o menos el presupuesto.
Yo calcularía el tiempo del diseño del tríptico, más el tiempo de la ilustración más el tiempo de cambios, y se lo marcaría al cliente claramente.
Por diseño, en freelance por la comarca de Barcelona, se puede cobrar desde unos 15€ a unos 25€ la hora. Pero supongo que eso cambia según la zona donde trabajes.
Para las ilustraciones, hay unos precios orientativos que te pueden proporcionar en el APIC (asociación profesional de ilustradores de Cataluña). También podrías aconsejar al cliente la utilización de la fotografía y comprarla en alguna página web (eso si no te quieres complicar demasiado con ellos).
No sé si te he servido de ayuda. Mucha suerte!Carla Olivares
Diseñadora gráfica · Ilustradora -
BEQUE
Registrado desde 09/12/05 / Número de posts: 7
Gracias Carla.
Lo que no sé es calcular lo que voy a tardar, pero bueno voy a hacerlo pensando en 20€/h. y a ver que me sale.
gracias otra vez!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)