Foros Cuestiones laborales

Responsabilidad en el backup de una web

4 4 Respuestas Jueves 29 de abril, 2010
Hola a todos.
hace unos dias me llamo un cliente muy enfadado diciendome que su web habia dejado de funcionar. Me reenvio adjunto un mail en el que el hosting le informaba de que uno de sus discos duros se habia dañado y como resultado no habian podido recuperar el Backup de la web.

Mi primera reaccion fue decirle al cliente que el responsable de los backups es el hosting, que pare eso se le paga, entre otras cosas.

Pero ahora mismo no tengo claro, si una de nuestras responsabilidades es tener un backup actualizado de las webs que vamos haciendo.

La logica me dice que no... pero que dice la ley??
Registrado desde 10/11/08
Número de posts: 2
  • Avatar de Cloudstudio Cloudstudio Registrado desde 05/05/09 / Número de posts: 541
    Que no, si tu entregas una web, y no hay contrato de mantenimiento, tu responsabilidad es 0, si te pagan mantenimiento es otra cosa.

Lo normal es que tengas la web guardada en una carpeta, que aunque se pierdan cosas siempre tienes la versión que entregaste.
    cloudstudio.es@gmail.com

www.cloudstudio.es
    psd a html
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
    Es responsabilidad suya, tú pásales otra vez la web tal y como se la cobraste y punto, que suban esa versión...
    de todas maneras, para mi no es de fiar un hosting que no tiene los discos replicados por RAID y en este caso el culpable entiendo que son los del alojamiento. montar un sistema de backup(ya sea de la bd y de todos los contenidos generados) implica un desarrollo aparte y si en ningún momento se habló de eso, hacer las copias de seguriidad es responsabilidad del propio cliente
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de webfordesigners webfordesigners Registrado desde 16/02/10 / Número de posts: 212
    Hola!

Lamento que estés en esta situación. Yo también he pasado cosas similares y sencillamente nada paga este desgaste...

Desgraciadamente la mayoría de clientes eligen el hosting por el precio y se creen que todos los hosting son iguales y luego llegan las sorpresas como esta. Se creen que todos replican discos, hacen backups diarios, tienen fuentes de alimentación replicadas, tienen un buen servicio al cliente que te responde los mails... pero no. Por "ahorrarse" 60€ al año pierden 20 horas en llamadas, peleas y finalmente rehacer la web otra vez o lo que se puede porque rehacer los comentarios de un blog es un poco complicado...

El mundo de los Hosting está lleno de piratas... (siento generalizar pero yo personalmente he tenido mas penas que alegrías la verdad). Nosotros en WEBFORDESIGNERS hemos tenido que dedicarnos al hosting precisamente por estas cosas. Y la realidad es que un hosting de confianza vale dinero porque hay gente detrás que se preocupa para que tu no tengas que hacerlo.

Yo creo que en tu caso no tienes ninguna obligación a no se que le recomendaras tu el hosting que te tocaría apechugar para no perder el cliente. (no se si es el caso...)

Suerte y ánimos!
    Santi

Santi Bel
    www.webfordesigners.com
    LinkedIn