Foros Cuestiones laborales

Sobre oferta de empleo en Domestika

38 38 Respuestas Domingo 4 de abril, 2010
Bueno os escribo para ver que opinais sobre este mail, es sobre una oferta de empleo de hoy, creo que el tipo en cuestion habla con mucha sobervia para no saber del tema.

Mira, te voy a ser sincero, no tengo ni idea de cómo trabaja un diseñador ni que sistema tiene, pero no tengo "dinero sobrante" ni tiempo de sobra, como para indagar en ese mundillo (te lo comento por las condiciones psicodélicas que me están poniendo algunas personas que van de soy superimportante en esa web "domestika", que en lugar de buscar trabajo, buscan hacerme perder el tiempo).

El tema es el siguiente, yo necesito del trabajo de varios diseñadores todos los meses a partir de ahora, y toda persona que me haga el trabajo que solicito, y bien hecho, trabajará conmigo de aquí en adelante, quien quiera hacer "el agosto" intentando cobrarme por adelantado, diciendome tonterias estilo "las fotos se sacan de un banco de stocks de fotos :S que cuestan dinero" y demás películas, seguirán buscando trabajo, a su trabajo hecho para ellos. Este no es para esa clase de personas. Yo busco personas creativas, sin limitaciones y con visión de futuro.

El sistema que voy a llevar a cabo es similar al de un concurso, aunque al necesitar de varios folletos seleccionaré a varias personas si sus trabajos me gustan (y no su portafolio o como se llame, que no tiene nada que ver con lo que yo necesito).

El precio que pago por cada diseño quedará a mi total discreción dependiendo del trabajo realizado.

Gracias por tu interés, si tienes alguna otra duda coméntamelo.

Un cordial saludo

el tema es que pagar por adelantado pues lo puedo entender, que no le guste, lo logico es mandarle un diseño en calidad baja al principio para que no nos la juegue, hasta que confirme que te quiere a ti como diseñador, luego mandarlo con calidad buena, y como mucho que te la jueguen con 1 diseño. ¿no? nunca hasta ahora he trabajado como freelance asi que ya de paso me entero como lo haceis.

luego aparte el tipo se mofa de los bancos de imagenes, de los precios, y de los diseñadores. Ademas dice que va a pagar lo que le parezca a el segun el trabajo, en cierto modo segun calidad es comprensible, pero va el tipo y te paga 10 euros por un diptico con ilustracion incluida, y me lo tomo como un timo.esque no quiere ni decir entre cuanto puede pagar, que los diseños son todos muy distintos, pero un aprox con un ejemplo?

el siguiente mail tambien tiene telita. lo pondre en otro post en este mismo foro.
Un saludo
Registrado desde 31/12/08
Número de posts: 11
  • Avatar de Cloudstudio Cloudstudio Registrado desde 05/05/09 / Número de posts: 541
    De que te sorprendes, cuando leí la oferta ya sabia por donde iba este señor, si todos le ignorarais como yo, ni escribiría ese mail.
    cloudstudio.es@gmail.com

www.cloudstudio.es
    psd a html
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Diego Lorenzo Diego Lorenzo Registrado desde 31/03/09 / Número de posts: 306
    Por la oferta ya se vé que el tipo va de "listo" por la vida, el mail solamente lo confirma. Seguro que paga muy bien cuando ni siquiera tiene un dominio propio para su web y usa uno gratuíto y utiliza gmail.
    Tiene toda la pinta de que el tipo se quiere sacar un montón de diseños por la carota. Lástima que no haya opción de comentar/votar las ofertas.

Saludos.
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Desarrollador web en Rezoloco
    Desarrollador web autónomo FlashDev
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Wences Wences Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
    Yo es que no entiendo cómo alguien siquiera le manda un mail. La oferta es chunga en todos los sentidos.
    .................................................................................................
    Wences Sanz
    Director del Área de Arte y Diseño de la Universidad Europea de Madrid
    Fundador y Director de stereo/chromo
    /
    UEM
    Twitter
    Facebook
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de ernexbcn ernexbcn Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
    La verdad es que la oferta daba grima, ya se notaba un tono en ella que pronosticaba un desastre. A esta gente ni contestarle vamos.

Y vaya tela que despotrique de la comunidad de Domestika, si tan poco le agrada no sé qué hace publicando ofertas aquí, vaya elemento.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de albatrosland albatrosland Registrado desde 15/09/04 / Número de posts: 69
    LO que tiene ese tio es una cara blindada, vamos que encarga el trabajo a varios en plan subaste, y aunque se lo mandes en baja calidad quien no te dice q luego te lo fusila... ademas con la soberbia que se gasta que parece que está haciendo un favor... anda y que le den...

www.crazy-dog.es
    www.albatrosland.es
    Niko
    Diseñador / Maquetador y lo que surja
    Publicado hace 2 años
    La oferta es esta?

Tengo una empresa de publicidad y quisiera pagar a diseñadores autónomos por trabajos independientes, si los diseños son de calidad se le comprarán siempre los diseños a esa persona en particular.

Una media de 15 diseños al mes, pago en relación a la calidad de dicho diseño.

Contacto al mail elarcadenoenoticias@gmail.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de elSuricatoRojo elSuricatoRojo Registrado desde 28/09/04 / Número de posts: 230
    No se me ocurre ninguna circuntancia en la que alquien con un mínimo de experiencia y sentido común decida ponerse a trabajar bajo esas condiciones. Praticamente se puede resumir el mail como "busco tolis a los que timar".
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1226
    Este tio (o Tia) es un jeta y un estúpido. Merece no sólo no aceptar al oferta, sino recibir un email en idénticas condiciones dejando claro lo que hace un diseñador y cuales nuestras condiciones de trabajo.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de gor-d gor-d Registrado desde 11/10/04 / Número de posts: 283
    Esto es lo que yo llamo un pirata, pero además este es de los que llevan parche y se le ve de lejos.
    Lo mejor es: "pago en relación a la calidad de dicho diseño"...

Genial.
  • Avatar de dagi3d dagi3d Registrado desde 13/12/03 / Número de posts: 1054
    y lo "gracioso" es que no sólo pagará lo que le salga del ojete, si no que que se quedará con el que más le guste entre varios trabajados enviados y al resto, que les den
    por cierto, salen cosas curiosas si pones su dirección de correo en google...
    de todas maneras creo que este tipo de ofertas hay que tomárselas a chufa y ya está. entre poner eso y no poner ninguna no hay diferencia, así que casi mejor como si no existiese, aunque tampoco me parece mal que alguien intente hacerle entrar en razón, pero si ve que sigue en sus trece, aire.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
    No comment.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de THEWELLTIME THEWELLTIME Registrado desde 05/03/08 / Número de posts: 150
    Yo soy de la opinión de que este tipo de cosas, basta con ignorarlas.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de zarkio zarkio Registrado desde 03/04/10 / Número de posts: 1
    Hola a todos los personajes que habéis contestado este post :)

Me presento, soy Hugo, y soy el autor que ha publicado esa oferta de trabajo.

Tal y como detallo en la oferta y en los sucesivos emails que he intercambiado con las más de 200 personas (emails exactos, a ninguno se le ha tomado el pelo y las condiciones son exactamente las mismas tanto a unos como a otros) que han contestado a la oferta de trabajo, he de comentaros que he contratado a 2 personas (en principio solo iba a ser 1) para cubrirme todos los diseños que necesito desarrollar.

El importe de 15 euros por diseño es una falacia y un mail modificado, ya que JAMÁS he hablado de precio, únicamente he dicho que pagaré lo que vea oportuno dependiendo de mi criterio, y aviso de antemano de ello, de modo que a quien le guste la idea, puede aceptar y quien no le interese sencillamente puede ignorarlo.

Lo más absurdo de vuestros comentarios y exclamaciones es la absoluta ignorancia y necedad por la que os movéis y con la que reaccionáis, ya que tal y como indico en numerosas veces, no es un trabajo independiente, BUSCABA UN DISEÑADOR FIJO. Y de hecho, no he encontrado uno, sino DOS, ya que tengo amigos empresarios que han visto también los bocetos que me han enviado y les ha gustado alguna que otra persona y su estilo.

En este momento estoy trabajando con estas personas (usuarios de esta misma web, igual que vosotros) y les estoy encargando los siguientes trabajos para la semana que viene, y con eficacia y profesionalidad ya me han entregado algunos de ellos.

Para los "listos" que les gusta hablar sandeces de personas desconocidas y sobre asuntos que desconocen menos aún, os diré que el presupuesto para diseños del que dispongo es de alrededor de 1000-1100 euros al mes, los cuales irán íntegros a estas personas que he seleccionado.

Una lástima que en lugar de estar buscando trabajo, esteis aquí perdiendo el tiempo y agrediendo a quien no conoceis y que os da la oportunidad de daros su dinero a cambio de vuestro talento.

Un saludo

Hugo
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de ernexbcn ernexbcn Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
    Hugo, nunca cambies.

Un saludo.

Ernesto
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440

zarkio

únicamente he dicho que pagaré lo que vea oportuno dependiendo de mi criterio

Espero que en tu sector de negocio no tengas muchos clientes dispuestos a pagarte "según su criterio".
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Diego Lorenzo Diego Lorenzo Registrado desde 31/03/09 / Número de posts: 306

zarkio

BLAO

Jajajajajajaja.

Saludos, personaje.
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Desarrollador web en Rezoloco
    Desarrollador web autónomo FlashDev
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JAFERR JAFERR Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
    jajajajajajajajajajajaj y re----jajajajajajajajajaja.....
    Esto me ha hecho alegrarme el día....
    1000 euros al mes... con lo que pagarás será trabajando 8 horas diarias... Lo que probablemente den como 4 o 5€ brutos la hora (luego descuenta gastos, autónomos, etc....) Vamos, un sueldazo.... Por favor, cuando dejen de trabajar con él.. estas dos personas que nos cuenten la experiencia real para reirnos un rato...

Gracias "Personaje"....
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509

JAFERR

jajajajajajajajajajajaj y re----jajajajajajajajajaja.....
    Esto me ha hecho alegrarme el día....
    1000 euros al mes... con lo que pagarás será trabajando 8 horas diarias... Lo que probablemente den como 4 o 5€ brutos la hora (luego descuenta gastos, autónomos, etc....) Vamos, un sueldazo.... Por favor, cuando dejen de trabajar con él.. estas dos personas que nos cuenten la experiencia real para reirnos un rato...

Gracias "Personaje"....

Que no, que no, que es 1000 al mes para los 2 personajes. Lo he metido en la calculadora y me sale 500 por personaje.