Foros Cuestiones laborales

Me siento totalmente explotada

64 64 Respuestas Miércoles 17 de febrero, 2010
Buenos días.
Aqui estoy en mi puesto de trabajo, como cada día se me plantea una jornada difícil...

Os voy a poner en antecedentes, soy una chica de 25 años, que no tiene carrera pero si un montón de cursos a sus espaldas, he trabajado en empresas de publicidad y en revistas, tengo un master en animación 3d y postpro en CICE, muchos cursos de dición de video, páginas web, postpro, ilustración, maquetación...

El título del post se refiere a mi situación laboral, obviamente. Trabajo 8 horas diarias en el dep. de marketing de una multinacional. Dicho departamento sólo lo formamos mi jefa, que es la directora de marketing y yo que soy la diseñadora gráfica, digamos.

No os voy a decir qué fabrica mi empresa, digamos que fabrica gominolas (no es así) por lo que tenemos muchos clientes (canal) que son tiendas de gominolas.

Mi sueldo es de 1200€ netos mensuales con 3 pagas. Me parecería un sueldo más o menos aceptable para mi edad (25 años) si sólamente desempempeñara un simple trabajo de maquetadora, pero es que en el día a día hago:

Anuncios para revistas de mi empresa
Dipticos para mi empresa
Trípticos para mi empresa
Hojas de producto

Pero también...
Diseño de logotipos para canal (sisi para nuestros clientes...digamos que si abre una tienda de chuches, le hago su logotipo, sus mailings, su tarjeta de visita, su carta, su sobre, vamos, toda la papelería, sus cds interactivos, posters para sus escaparates, displays A3/A4, tótems, packaging del producto...

Todo esto gratis para ellos, a cambio de que nos compren las "gominolas" a nosotros...

Vamos que llevo el diseño gráfico a unas 15 empresas diferentes (llegando a diseñar sus logotipos corporativos, con su manual y todito todo) por 1200€ al mes....Sí...el otro día me enteré que la recepcionista de mi empresa cobra como yo...