Foros Cuestiones laborales

Ventajas e inconvenientes de trabajar como autonómo en una agencia

7 7 Respuestas Jueves 17 de diciembre, 2009
Buenas, estoy viendo la posibilidad de trabajar en una agencia de publicidad como trabajador autonomo (me lo requieren), nunca lo hize, y me gustaria saber vuestras experiencias, ventajas e inconvenientes, etc.

Saludos y muchas gracias.
# Things that will always exist, Freehand will never die #
Registrado desde 30/09/05
Número de posts: 250
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    Hombre, según lo que te ofrezcan puede haber diferentes ventajas e inconvenientes.
    Y bueno, al final el que tiene que valorar si le compensa o no, eres tu mismo.

Publicado hace 2 años
  • Avatar de arketipo arketipo Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1159
    ventajas ninguna, de hecho es ilegal
    no tienes paro, no tienes bajas, te pueden echar cuando quieran, no puedes acceder a formación continua… tienes que ganar mucho más para que te compense
    otra cosa es ser freelance y trabajar para ellos entre otros, menuda jeta

yo estuve 6 meses así (era un pipiolo) y ni finiquito ni parte proporcional de vacaciones, ni ná
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de aesthetic therapie aesthetic therapie Registrado desde 21/07/05 / Número de posts: 1137

arketipo

ventajas ninguna, de hecho es ilegal

No es correcto, hay una modalidad en autónomos que contempla el hecho de trabajes en las oficinas y de forma continuada para una misma empresa, y es totalmente legal, en cuanto al tema de paro, vacaciones etc, no tengo ni idea de como funciona, seguro que hay algún domestiko que nos puede contar...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de arketipo arketipo Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1159
    bueno pues si no es ilegal lo era, porque a mi me avisaron que ojo con las inspecciones. Paro y vacaciones ya te digo que no seguro.

lo mejor es que vayas a una asesoria que te cuenten todo, porque papeleo tienes un rato y tienes que saber si te lo hace la empresa o no. Habla con profesionales. En todo caso te tiene que compensar económicamente

sigo opinando que muy ético no es
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de mrxispas mrxispas Registrado desde 03/04/08 / Número de posts: 58
    Cuento como experiencia propia, he trabajado como freelance presencial en agencia. Y lo recomendable en esos casos es firmar un contrato mercantil, en él estipula que ellos (agencia/estudio) representan un tanto % de tu facturación anual y si resulta que te echan deben de indemnizarte.

En internet tienes modelos de contrato mercantil, pero el contable de la agencia seguro que tendrá el suyo.

Un consejo cuando trabajas como freelance en agencia, es que te respeten como tal, como freelance no como asalariado.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JAFERR JAFERR Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
    Existe la figura del "autónomo dependiente" No tengo todos los detalles al 100%. Te tendrías que informar en el Estatuto de los Trabajadores Autónomos (no lo tengo ahora mismo).
    Pero en resumidas cuentas, si trabajas para alguien (ya sea en la oficina o no) y a esa empresa le facturas al menos un 75% de tus ingresos (el resto puede ser de otros clientes) puedes firmar un contrato con esas condiciones, las cuales te darían derecho a 18 días de vacaciones al año, bajas, indemnización, etc... Es como si fueras un trabajador por cuenta ajena con algunos derechos menos, pero muchos más que siendo autónomo. Es una figura intermedia.
    De todas formas, piénsatelo bien, ya que yo he tenido la experiencia (aunque no firmé ese contrato porque sólo fué un mes) de trabajar en el lugar del cliente y practicamente en exclusiva, y si ya tienes tu cartera de clientes se puede resentir (o tú también por no dormir) porque no vas a poder atender a todos en condiciones. En mi caso el imbécil se mosqueaba si escribía un e-mail o llamaba por teléfono a algún cliente en mi tiempo libre. Por eso duré un mes. Pasaba de volver a tener "jefes" imbéciles. Si hasta ahora no tienes practicamente clientes sí puede ser una buena opción, pero tiene que estar muy bien pagado, ya que asumes tú todos los riesgos y él ninguno (qué morro tienen). Y por supuesto si lo haces, que sea como "AUTÓNOMO DEPENDIENTE", ya que por lo menos tienes ciertos derechos...

Un consejo cuando trabajas como freelance en agencia, es que te respeten como tal, como freelance no como asalariado.

Totalmente de acuerdo, mi mayor problema fue que me empezaron a tratar como un currito de ordeno y mando, y por ahí no paso....
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de mcm mcm Registrado desde 30/09/05 / Número de posts: 250
    Gracias chicos por los comentarios, en realidad todavia nose nada seguro de la oferta, aun tengo que hacer la entrevista, lo unico que me comentaron por tlf era necesario que fuera autonomo, pero me dijeron que seria como un trabajador cualquiera de la empresa, seria presencial y me dijeron que tendria una nonima mensual como en cualquier otro trabajo, nose....

Ya os contare todo lo que me digan en la entrevista, en realidad este post lo puse, para no llegar verde a la entrevista y saber realmente que tipo de "preguntas claves" relacionadas con esto tengo que hacerles a ellos para luego tenerlo yo mas claro.

Saludos.
    # Things that will always exist, Freehand will never die #
    Publicado hace 2 años