Foros Cuestiones laborales
Descuento a amistades
14 14 Respuestas Jueves 3 de diciembre, 2009
¿Los amigos de mis amigos son mis amigos?
Hola! Me gustaría saber que porcentage de descuento le haceis, aproximadamente, a un amigo, respecto a un proyecto cualquiera.
y.... ¿Cuánto a un amigo de un amigo?
Hola! Me gustaría saber que porcentage de descuento le haceis, aproximadamente, a un amigo, respecto a un proyecto cualquiera.
y.... ¿Cuánto a un amigo de un amigo?
-
Extraño Lopes
Registrado desde 30/05/07 / Número de posts: 394
Ya había un post sobre esto. Pero diré lo mismo que la otra vez. Yo cobro o unas birras, o gratis y solo a amigos. Nada mas, no hay amigos de amigos, ni conocidos, ni nada. -
Ika
Registrado desde 20/09/09 / Número de posts: 389
Pues busco el post y no lo encuentro.
De todas formas yo preguntaba por porcentajes, de una orientación económica. Por supuesto que todos hacemos trabajos a cambio de unas birras, o de una cena, como es mi último caso, pero según que trabajos, claro está.
Respecto al tema del amigo del amigo, me refiero concretamente a que sea tu amigo el "intermediario", el que digamos, te ha conseguido el trabajo. ¿Haceis algún tipo de descuento?
-
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
Hombre, pues según eso, no sería descuento. Si es él el que te ha conseguido el trabajo, y tu cliente realmente es otro, en ese caso ha funcionado como un comercial. Si hablamos de algo más formal, entonces le daría un porcentaje entre el 10 y el 20% como comisión (depende del proyecto). Ya como se lo pagues, en money o en especie tú mismo. Ahora sí, si se lo pagas en pasta y no te puede hacer factura, descuéntale de la comisión el porcentaje correspondiente a los impuestos que tendrás que pagar por ese 10 o 20 por ciento. Si se lo pagas en especie, entonces que sea algo que puedan hacerte factura como gastos (por ejemplo, una cena). -
Ika
jeje a ver que esto se dispara, no es nada formal, es una amiga de mi amiga, una compañera de trabajo que yo no conozco. Una chica que se quiere hacer un logo personal para trabajar por libre y conseguir algún trabajillo extra... -
Kaax
Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
veo de todo (flores,bombillas,caracoles,escaleras) menos innovación... -
Chavalina
Registrado desde 28/11/04 / Número de posts: 53
Te comento mi experiencia:
Para amigos, lo hago gratis si es algo que no me va a llevar mucho tiempo, y si es algo "serio" pues hago un descuento grande, por ejemplo a mi último amigo-cliente 50% de dto. por crear la web de su portfolio (un CMS + maquetación de su diseño). Eso sí, indicando en el presupuesto el precio real X y el descuento Y.
Para amigos de amigos en general no hago descuento. Si el amigo me ha "conseguido" un buen proyecto, le invitaría a cenar, o a comer, o algo así. A veces los pobres amigos creen que te consiguen "el proyecto de tu vida" y luego resulta que es un marroncillo en toda regla :-( (pero siempre se agradece, y más ahora!!) -
Kaax
Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
Kaax
veo de todo (flores,bombillas,caracoles,escaleras) menos innovación...
Me equivoqué de hilo!!! XDDD i'm sorry! -
Ika
Chavalina
A veces los pobres amigos creen que te consiguen "el proyecto de tu vida" y luego resulta que es un marroncillo en toda regla :-( (pero siempre se agradece, y más ahora!!)
100% de acuerdo contigo jeje -
alexdef
Registrado desde 09/01/08 / Número de posts: 15
Pues yo no hago descuentos le digo lo que cuesta... y le aseguro que tendrán un trabajo de puta madre que me lo currare al 150% pero que lo que cuesta cuesta, que el tiempo es oro. y le doy preferencia entre su curro y otro pero nada más...
sino te vendra todo el mundo para hacer cosas por 2 duros y no saldrás de esa dinámica.
salu2Nuevos juegos en www.no2.es -
Cloudstudio
Registrado desde 05/05/09 / Número de posts: 541
Yo ya lo comente en otro post, seamos realistas, a los amigos no hay que hacerles descuento, les puedes invitar a cenar, por contratarte el proyecto, pero no es normal hacer descuento, ten en cuenta que un amigo es la primera persona del mundo que debe valorar tu trabajo.
Yo cuando voy al restaurante de un familiar, no pido que me hagan descuento, porque se el esfuerzo que cuesta ganar dinero.
Mi consejo, no hagas descuento, como agradecimiento invitale a cenar -
germinal
Registrado desde 10/03/06 / Número de posts: 609
Mi experiencia con los amigos hace que mi postura sea, los amigos son los amigos y los negocios son los negocios, que empiezas por hacerles una tontería por ná y menos y acabas complicándote la vida y peligrando la amistad... ejemplo: empiezas con unas fotos de sus hijos recien nacidos, que luego se las regalas, por tener un detalle bonito, y al mes te organizan un fin de semana para que le heches fotos en el parque a la criatura y por el mismo precio, y sin consultar lo que tu tienes pensado hacer ese fin de semana. -
Extraño Lopes
Registrado desde 30/05/07 / Número de posts: 394
Recien retomo el hilo... creo que la experiencia de todos te deja algo muy claro: los favores generan problemas. Tu tiempo es tu tiempo. ¿no?
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)