Foros Cuestiones laborales

Ofrecer servicios sin ser considerado spam

3 3 Respuestas Jueves 3 de diciembre, 2009
Muy buenas!.

Necesito ayuda con un tema. Quería preguntar si sabéis alguna forma correcta de enviar emails ofreciendo servicios sin incurrir en una práctica que se considere SPAM.

La verdad que con la ley de protección de datos y las multas que hay todo se complica mucho. ¿Tendré que utilizar algún texto legal o algo específico?.

Me ha ocurrido que incluso en linkedin, posteando en algún grupo ofreciendo servicios, algunas personas lo han considerado SPAM y me lo han informado.

Ya no se bien cuál es el límite de todo esto o la forma correcta de realizar el procedimiento sin molestar a nadie.
¿Cuál es la mejor práctica?.

Desde ya, les agradezco muchísimo por cualquier dato, link o info al respecto.

Un abrazo!.
GRAPHICPULSAR
Dirección de arte, Ilustración y Motion Graphics
http://www.graphicpulsar.com
Registrado desde 02/06/08
Número de posts: 62
  • Avatar de laet13 laet13 Registrado desde 02/07/08 / Número de posts: 99
    Pues poder, en principio se puede, pero hasta donde yo sé, como mínimo vas a necesitar dos cosas:

1. permiso (que la gente se inscriba porque tienes un newsletter, por ejemplo) o que lo estés enviando a un e-mail público (por ejemplo, el que la gente da de contacto en los catálogos de ferias o el que se pone visible en una web)
    2.proporcionar la posibilidad de que la gente a la que se lo envíe se dé de baja, bien enviando un e-mail a la dirección que les indicas, bien automáticamente a través de un botón específico, y comunicándoles quien es el titular de los datos y que pueden dar de baja, cancelar o rectificar los mismos.

Seguro que alguien más te puede ayudar en esto.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de San_Meister San_Meister Registrado desde 12/09/06 / Número de posts: 1477
    Sacado de la wikipedia:

"Esta practica está sancionada en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico (LSSI) que dispone:

1. Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
    Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.
    En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija."

Puede sonar a coña, pero lo que yo haría sería primero mandar un correo a la persona o empresa preguntándole si puedes mandarle tu curriculum, o publicidad de tus servicios.

Publicado hace 2 años
  • Avatar de graphicpulsar graphicpulsar Registrado desde 02/06/08 / Número de posts: 62
    Muy buena info y consejos, gracias a los dos! ;-)
    Voy a ver la última opción, mandar un email preguntando si puedo enviarles la información..me parece una opción coherente.

Gracias again!
    GRAPHICPULSAR
    Dirección de arte, Ilustración y Motion Graphics
    http://www.graphicpulsar.com
    Publicado hace 2 años