Foros Cuestiones laborales

¿Cómo hacer un presupuesto ajustado para un amigo?

7 7 Respuestas Jueves 29 de octubre, 2009
Buenas.
Estoy haciendo varios diseños para la marca de un amigo.

Tengo que presupuestar:
- Logo+aplicaciones
- Web (solo el diseño, la programa otra persona)
- Catalogo (10 páginas aproximadamente)

El tema es que tampoco me quiero pasar con el precio y calcularlo por horas me parece praticamente imposible, el que sea freelance me entendera...
He estado consultando las tarifas de "el valor del diseño" y me parecen muy exageradas.
¿Alguien me podría decir entre que precio y que precio es normal moverse?
Muchísimas gracias de antemano
Irene Pérez
......................
diseño gráfico & ilustración
www.ireneperezstudio.com
Registrado desde 06/07/09
Número de posts: 3
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Hola Irene..., te entiendo perfectamente...., a mi hace poco me paso algo parecido..., pues decirte que depende de la amistad que tengas y de como quieras quedar con esta persona..., pero aprox. yo le cobraría por todo 1.000 €, es un precio más que reducido por todo lo que tienes que proyectar, además, aunque sea un amigo..., siempre tendrás que mirar por ti..., y más en los tiempos que pasamos....
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Irene Pérez Irene Pérez Registrado desde 06/07/09 / Número de posts: 3
    Muchas gracias Héctor.
    Si es una cifra que al menos te da para pagar el alquiler, jeje.
    Irene Pérez
    ......................
    www.ireneperezstudio.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de xavib xavib Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1519
    ... o también puedes preguntarle cuanto puede gastarse y adaptar el tiempo que dedicarás a su presupuesto.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
    yo lo veo poco, te diría qu 1500 pavos, y sigue siendo muy barato...
    Ahora mismo estoy haciendo también un trabajo para un amigo, y le voy a cobrar algo simbólico también, pero te doy un consejo: aunque le vayas a cobrar menos, a hacerle un precio bueno por ser amigo, en el presupuesto ponle claramente cuánto vale el trabajo.

Ejemplo, un trabajo que normalmente cobrarías por 3000€, y que a tu amigo se lo harías por 1200€. Pues le mandas un presupuesto formal de 3000€ y le pones un descuento para que se le quede a 1200€.

Quizá puede parecer una tontería, pero por no hacer algo así en una ocasión anterior, he tenido algún problema con la valoración de mi trabajo... y encima después de hacer "el buen precio".

Suerte!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de arketipo arketipo Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1159
    No me parece ninguna tontería, ahora mismo estoy pensando en una campaña para revitalizar la imagen del gremio. Espero tener presupuesto para carteles y alguna acción en la que tratar de que la gente de mi ciudad entienda en la valor de la profesión de diseñador: industrial, gráfico, interiores… da igual
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Irene Pérez Irene Pérez Registrado desde 06/07/09 / Número de posts: 3
    Muchas gracias a todos. Al final hice eso, le puse de forma detallada lo que hubiera cobrado de forma normal por el trabajo y le añadí el descuento, es importante hacernos valorar.

Saludos y gracias de nuevo!
    Irene Pérez
    ......................
    www.ireneperezstudio.com
    Publicado hace 2 años