Foros Cuestiones laborales
Calcular tarifas según complejidad de la ilustración
6 6 Respuestas Miércoles 12 de agosto, 2009
Hola a todos!! :D
Una empresa me ha propuesto que le envie tarifas sobre mi trabajo, pero le tengo que especificar cuanto según su categoría:
ilustración simple,
ilustración de mediana complejidad e
ilustración muy compleja.
La verdad es que no se muy bien como tarifarlo.
¿Con porcentaje?
¿Me podeis echar una mano por favor?
Muchas gracias!!
Una empresa me ha propuesto que le envie tarifas sobre mi trabajo, pero le tengo que especificar cuanto según su categoría:
ilustración simple,
ilustración de mediana complejidad e
ilustración muy compleja.
La verdad es que no se muy bien como tarifarlo.
¿Con porcentaje?
¿Me podeis echar una mano por favor?
Muchas gracias!!
-
sushilove
Registrado desde 30/05/04 / Número de posts: 341
deberias calcular cuantas horas tardas en realizar cada ilustración según su complejidad y a partir de eso establecer el precio según lo que creas que vale una hora de tu trabajoSmall pieces of visual delight since 2002
www.sushilove.net -
encaracolada
Registrado desde 21/07/09 / Número de posts: 16
Hola Blanca,
Mientras escribia, ya han contestado lo mismo.
Yo tambien creo que lo mas facil es calcular un precio por hora teniendo en cuenta los gastos y lo que debas ganar para tener beneficios, y saber mas o menos lo que tardas en hacer cada tipo de ilustracion. Igual ya lo sabes pero por si acaso esta todo en el libro blanco de la ilustracion, ahi viene como calcular los gastos y el precio por hora, y otras cosas a tener en cuenta, como el tipo de cliente etc.
Hace dias que empece un encargo y estoy apuntando las horas que meto, para saber si realmente calculo bien el tiempo y el dinero.
Lo del porcentaje tampoco esta mal , es mas rapido, si ya sabes cuanto tardas. De todas formas lo otro es mas preciso.
A ver que mas dicen por aqui.
-
migraña
Registrado desde 29/07/03 / Número de posts: 304
Hola Blanca.
Siempre depende de lo que la empresa considere "dificultad".
Pongamos que le presupuestas 1500 euros por una ilustración compleja. Cuando te especifiquen la ilustración puede que te lleves una sorpresa. Para bien o para mal.
Imagínate que te piden una ilustración compleja como esta:
En el mismo dibujo con estilo realista y a color deben aparecer: la Sagrada Familia, la Torre Eiffel, El Empire State, un galeón pirata, un grupo de mil personas corriendo una maratón (todas diferentes)... y el halcón milenario de Star Wars esquivando una bandada de cien gaviotas de las siguientes especies bla, bla, bla... con la suficiente resolución como para una valla bla, bla, bla...
Es decir un par de meses como mínimo para hacerla y no te compensa el presupuesto.
En mi opinión (y te lo digo por propia experiencia) esas tarifas no sirven para mucho. Su idea de "complejidad" dista mucho de la nuestra. En todo caso, especifica al final que los precios pueden variar dependiendo de cada proyecto específico.
-
Bk
Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 1596
Muchisimas gracias!!!!
Vuestros comentarios me vienen de fábula.
A ver si hay suerte y os puedo contar más. :) -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Esto de presupuestar según complejidad sería ideal, el problema es que en el mundo real, como ya te han dicho por ahí arriba, las cosas se complican. Los precios tienen mas que ver con el tamaño de la ilustración y sobre todo por el cliente. No es lo mismo una ilustración para una revista que para una agencia de publicidad, independientemente de la complejidad la agencia te va a pagar mucho mas (o tu se lo vas a cobrar, como quieras verlo). Luego ya está la habilidad de cada uno para no complicarse en exceso la vida a la hora de sacar un trabajo adelante sin que la calidad merme, a veces ni siquiera te puedes preocupar por eso porque normalmente las cosas son "para pasado mañana a primera hora" y sálvese quien pueda, siempre :)))) -
Bk
Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 1596
Gracias Ricoy, en ello estoy, dandole vueltas.
De todos modos, se trata de una empresa donde tienen un monton de ilustradores distintos en plantilla
para que el cliente, sea cual sea, realice un encargo y seleccione a su ilustrador.
Ahi mi duda.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)