Foros Cuestiones laborales
Recomendación de banco
18 18 Respuestas Martes 30 de junio, 2009
Buenos días.
Actualmente tengo mi dinero en Caja Madrid y la verdad es que ya me tienen un pelín harto.
Comisiones demasiado altas, una atención al cliente bastante lamentable.
Estoy buscando cambiarme de banco pero la verdad es que no se muy bien por cual podría decantarme, sería una cuenta hecha solo para trabajo, (autónomo), por lo que me interesa, obviamente, que tenga comisiones bajas y que pueda operar facilmente con ella por Internet.
Se que es un tema extraño pero... alguna recomendación?
Un saludo.
Actualmente tengo mi dinero en Caja Madrid y la verdad es que ya me tienen un pelín harto.
Comisiones demasiado altas, una atención al cliente bastante lamentable.
Estoy buscando cambiarme de banco pero la verdad es que no se muy bien por cual podría decantarme, sería una cuenta hecha solo para trabajo, (autónomo), por lo que me interesa, obviamente, que tenga comisiones bajas y que pueda operar facilmente con ella por Internet.
Se que es un tema extraño pero... alguna recomendación?
Un saludo.
-
Usuario borrado
Registrado desde 05/07/04 / Número de posts: 503
jajaja, pensé que era recomendación de banco de imágenes!! ;P -
afj
Registrado desde 09/08/05 / Número de posts: 462
Juas, no caí en esto cuando hice el hilo, jaja, lo siento. -
San_Meister
Registrado desde 12/09/06 / Número de posts: 1477
Yo estoy en Bancaja, y estoy bastante satisfecho.
Aunque he de reconocer que últimamente me salen con alguna comisión un tanto extraña (por un pago que me hicieron desde el extranjero), sin embargo no cobran por operación por internet (transferencias) y creo que en general funcionan muy bien. -
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
Yo tenía la misma situación que tú, trabajaba con la Caja Madrid y con la Caixa y últimamente se estaban pasando un rato....
Me acabo de cambiar al BBVA. Aunque no es un banco de mi devoción, hoy por hoy conviene más. Tienen una cuenta para autónomos y empresas, que no te cobran un duro de comisión si domicilias dos recibos y los autónomos. Te dan una tarjeta gratis total (de débito eso sí), talonario de cheques y te permiten hasta 10 transferencias al mes gratis. Yo trabajo como empresa, pero creo que para los autónomos además las transferencias son gratis todas las que quieras.... En definitiva, que de momento es gratis total, sin comisiones ni gastos... Cuando se suban a la parra ya me cambiaré, pero de momento es el único banco gratis que he visto. Yo llevo varios meses y de momento no me han cobrado ni un duro. Pregunta en una oficina.... -
afj
BBVA no me disgusta.
Por lo que, (creo), tengo entendido es 4b, pero me da lo mismo por que esa cuenta no va a recibir salidas de dinero en ningún cajero.
También, como dice San_meister, me han hablado bien de Bancaja.
Sigo investigando, la idea es empezar a traspasar todo a principios de Agosto. (Cuota de autónomos, empezar a recibir facturas en la nueva, gastos de teléfono...) -
elperroverde
Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1159
Tanto el BBVA como el Santander te ofrecen una cuenta corriente sin comisiones de ningún tipo a cambio de que domicilies allí tus recibos de la Seguridad Social (Santander) y, en el caso del BBVA, otros dos recibos "troncales". Yo la tengo con el BBVA y de momento bien.
También puedes mirar los bancos por internet (OpenBank, ING), donde tampoco te cobran comisiones y no te piden que domicilies ningún recibo, pero a veces es necesario tener una oficina "física" y por ahí fallan... yo te recomiendo abrir una cuenta en BBVA / Santander para "el día a día", y un depósito en ING o equivalente para que te den algún interés por los ahorrillos - el que los tenga ;-DElegí un mal día para dejar de beber -
JAFERR
Como dice elperroverde
Es lo que hago yo. Si eres previsor y tienes claro que lo que cobras del IVA repercutido no es para tí y que se lo tienes que pagar a doña Hacienda, te abres una cuenta por ejemplo en ING y mientras no lo tengas que pagar o disponer de él te renta algo y así evitas tentaciones de tenerlo en la cuenta corriente, que luego nos echamos la cabeza cuando hay que pagar el IVA y el IRPF....
De momento, la cuenta nómina que tienen sólo es para empleados por cuenta ajena.... -
afj
Esto lo utilizo con la cuenta naranja.
Es decir, factura que emito porcentaje de IVA que se va a la cuenta naranja. Cuando me salí de autónomo me salí tiritando y por la gracia, ese primer trimestre conseguí pagar el IVA por céntimos de Euro.
(Ojo, tienen la capullez de que el primer deposito que haces cada mes se te queda retenido un mes, pero bueno... previniendo eso lo que hago es meter 10 Euros XD y luego ya lo que sea).
Me apunto las dos opciones, voy a bajar a preguntar que me ofrecen. Tampoco me mola tener el dinero de mi negocio en una caja por que con el temita coyuntural, están empezando a estar jodidas. -
Chavalina
Registrado desde 28/11/04 / Número de posts: 53
Yo utilizo una combinación, la cuenta naranja de ING y uno-e, que es "el BBVA electrónico". A BBVA no quiero ni verlos...
Uno-e me gusta mucho porque no cobra las transferencias pero no hace cosas raras como la retención que hace ING.
Ahí tengo la domiciliación de los recibos y demás, y un pequeño remanente para pagos de IVA, algún gasto inesperado etc.
En ING me dan algo de intereses, por lo que es donde tengo el grueso del dinero, haciendo transferencias periódicas (gastos normales) o puntuales (IVA, declaración...) a la cuenta de uso normal.
Es una pena que en tantos sitios se premie la nómina... y en ninguno a los autónomos, aunque hagan ingresos mayores que una nómina al mes :-( -
Public
Registrado desde 15/06/03 / Número de posts: 846
Echa un vistazo a lo que comenta la gente en Rankia, quizá te sirva para orientarte.------------------------------------------------------------------------------------
> Pablo Iglesias, Diseñador Gráfico y web
> www.TheEmailingExperience.com
> @piglesias en twitter -
acast
Registrado desde 06/03/07 / Número de posts: 277
JAFERR
Yo tenía la misma situación que tú, trabajaba con la Caja Madrid y con la Caixa y últimamente se estaban pasando un rato....
Me acabo de cambiar al BBVA. Aunque no es un banco de mi devoción, hoy por hoy conviene más. Tienen una cuenta para autónomos y empresas, que no te cobran un duro de comisión si domicilias dos recibos y los autónomos. Te dan una tarjeta gratis total (de débito eso sí), talonario de cheques y te permiten hasta 10 transferencias al mes gratis. Yo trabajo como empresa, pero creo que para los autónomos además las transferencias son gratis todas las que quieras.... En definitiva, que de momento es gratis total, sin comisiones ni gastos... Cuando se suban a la parra ya me cambiaré, pero de momento es el único banco gratis que he visto. Yo llevo varios meses y de momento no me han cobrado ni un duro. Pregunta en una oficina....
Es una cuenta especial?. Tengo varios años los recibos de autónomo (y comisiones) con el BBVA.
Hace un mes, hablé con el director de oficina preguntando por un tipo de cuenta similar, pero solo me dijo, que me "quitaba las comisiones porque el quería" y ahora me acaba de llegar otra de 26 € de mantenimiento. Las palabras se las lleva el viento, así que a intentar negociar otra vez. -
elabrelatas
Registrado desde 13/11/08 / Número de posts: 53
santosh
jajaja, pensé que era recomendación de banco de imágenes!! ;P
yo también...
sintetizar si, pero no tanto....__________________________________
www.elabrelatas.com -
JAFERR
Podría ser que fuera sólo para nuevos clientes, ya que yo no era cliente de este banco... Lo que está claro es que es muy fácil. O me das lo mismo o me voy a otro banco. Así que como tú dices... a negociar!!! -
elperroverde
Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1159
JAFERR
Podría ser que fuera sólo para nuevos clientes, ya que yo no era cliente de este banco... Lo que está claro es que es muy fácil. O me das lo mismo o me voy a otro banco. Así que como tú dices... a negociar!!!
Debe de ser una promoción bastante reciente...
https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp/comercio/comprautonomos.jsp
...y en el Santander ya digo, lo mismo pero con menos condiciones, sólo te piden domiciliar allí la SS:
http://www.queremossertubanco.com/autonomos.htm
Yo lo estuve mirando hace un mes y estas eran las mejores opciones. En Banesto también tienen una "tarifa plana" para autónomos, que incluye un pequeño seguro (te dan unos 20 leuros por cada día de baja) y creo que también te "regalan" un portátil o una TV (los dos muy normalillos, evidentemente) al darte de alta.Elegí un mal día para dejar de beber -
d-noise
Registrado desde 18/02/03 / Número de posts: 1506
Nosotros somos de caixa galicia por que te tratan muy bien y muy cercano, en comisiones si pillas una tarifa plana pues no son demasiadas, tambien hemos trabajado con cajamadrid (que los mandamos a parla por lo mismo que dices) y con el banco popular que se pasaron de listos en una renegociación de una linea de credito y los tiramos también... -
afj
Bueno pues de momento la palma se la va llevando el Santander. Había oido hablar muy bien del Deutsche bank pero he bajado esta mañana y me han saltado con que una cuenta de autónomo cuesta 15 pavos al mes, incluye todo pero 15 euros. Y me parece un poco excesivo ya de entrada. Lo mismo luego es un banco genial y merece la pena pero desde luego así en frio se me han quitado las ganas. La verdad es que el Santander tampoco es que sea de mi devoción pero veo que es el que menos disgustos da :/.
Y efectivamente en el santander, si domicilias con ellos el recibo de la seguridad social, autónomos vaya, no te cobran comisiones de ningún tipo.
Tengo efectivamente una cuenta de ing para los menesteres que decís, es decir, factura que emito, transferencia que emito con el IVA hacia esa cuenta. Ahora mismo por ejemplo tengo el dinero del segundo plazo de hacienda. Lo que no me ha quedado claro, (iba con un poco de prisa y se me ha olvidado preguntar), es si puedo hacer en el santander transferencias ilimitadas a la cuenta de ing, y si a cada transferencia que haces mandan el papelito y te cobran el envio de la cartita de rigor.
Pero vamos de momento creo que salvo que alguien me hable muy bien, descarto el Deutsche.
Edito: No cobran comisiones por las transferencias nacionales. (Lo pone en la web :D) -
d-noise
Registrado desde 18/02/03 / Número de posts: 1506
a mi me gustan las cajas por la labor social que desempeñan
caixagalicia si domicilias autonomos y 2 recibos de dan 150 pabos! :D -
afj
Joder..., 150 tienta jaja.
Bueno acabo de subir de mirar Bancaja. No tienen cuenta de autónomo como tal pero en mi caso es una cuenta personal como tal.
Comisión 0, lo único que pagarías sería una emisión de tarjeta de débito con un coste de 12 euros al año.
No me han caido mal del todo ¬¬
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)