Foros Cuestiones laborales
Problema con empresa
4 4 Respuestas Lunes 20 de abril, 2009
Buenas tardes, a ver os explico la historia... yo tengo un puesto de trabajo "fijo" en una imprenta desde hace ya varios años y me salió la oportunidad de otra empresa la cual realizaba o tocaba más cosas relacionadas con el diseño gráfico, me pasé, les enseñé el c.v. y me dijeron que al día siguiente por la tarde me pasaría 2 horas, me pasé y.. me mandaron un trabajillo en flash ( una felicitación navideña animada) para mandarla por mail, muy simple todo hay que decirlo, eso sí me dijeron que si podía tenerla para el día siguiente, a lo cual tuve que que sacar horas de donde no las hay para entregarselo a la tarde siguiente. Me dijo que le habia gustado que le había parecido gracioso pero que tenía que cambiar unas cosillas y que lo trajese el lunes ya realizado junto a otra trabajo que me mandó. ( Mientras tanto el me decía que apuntase las horas.. para luego remunerarlo ) bueno pues el lunes me pasé para darle solo la felicitación navideña ya modificada, y decirle que si quería contratarme que se decantase a hacerme una oferta de trabajo y yo ya decidiría que sería lo más conveniente para mí pero que no podía estar con mi trabajo por la mañana y luego por la tarde ir allí solo dos horas para que me explicase lo que tenía que hacer y llevarme más trabajo a casa.
Me dijeron que me llamarían para presentarme la oferta o para decirme algo y de esto ya han pasado cuatro meses y tampoco he visto ni una remuneración por mi trabajo.
Ahora mismo estoy intentando averigüar a ver si han utilizado realmente la postal navideña.. y si es así ¿puedo reclamar mi trabajo? no se.... es que me quema de solo pensarlo ya sé que fui tonto... pero de los errores se aprende o eso dicen je je.
Si alguién me podría aconsejar o dar su opinión se lo agradecería mil.
PD; Perdonad si no me he explicado muy bien.
Muchas gracias a todos.
Me dijeron que me llamarían para presentarme la oferta o para decirme algo y de esto ya han pasado cuatro meses y tampoco he visto ni una remuneración por mi trabajo.
Ahora mismo estoy intentando averigüar a ver si han utilizado realmente la postal navideña.. y si es así ¿puedo reclamar mi trabajo? no se.... es que me quema de solo pensarlo ya sé que fui tonto... pero de los errores se aprende o eso dicen je je.
Si alguién me podría aconsejar o dar su opinión se lo agradecería mil.
PD; Perdonad si no me he explicado muy bien.
Muchas gracias a todos.
-
Naito
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 313
Creo que de la oferta olvidate.. Pero tu trabajo cobralo -
r3b0rn
Registrado desde 27/05/07 / Número de posts: 802
Ocurre que este es un sector en el que a la gran mayoría le encanta su trabajo y no solemos tener problemas en meternos en esos saraos y muchas veces no diferenciamos lo que es trabajo de lo que es una afición....en cualquier otro curro nadie mueve un dedo si no le dan un duro porque tienen mucho más claro que trabajan para ganar pasta y punto (que no quite que les pueda gustar tb).
No veo yo a un fontanero arreglándote el desagüe por curiosidad y gratis...así que la mitad de las veces tenemos la culpa nosotros con nuestra ilusión por el trabajo...
Si te sirve de consuelo creo que no eres el único al que le ha pasado más o menos lo mismo...a mi me ha pasado y seguro que a unos cuantos más....
PD: y además los cabrones suelen usar siempre el cebo de que te darán curro o del superproyecto que tienen en manos y del que seguro que hay parte del pastel para tí...JODER!!!! como juegan con nuestras ilusiones...que cantidad de malparidos hay por ahí sueltos...
Si quieres que te de un consejo..olvídalo y no te hagas mala sangre porque seguro que no tienes manera de demostrar nada (aunque lo hayan usado ¿como demuestras que lo hiciste tú?, si ni siquiera perteneciste a la empresa) y no merece la pena que te quemes con eso..lo hecho hecho está..has aprendido la lección y eso es con lo que te quedas, para la próxima vez estar alerta.web actualizada!!!
www.r3b0rn.es -
d-noise
Registrado desde 18/02/03 / Número de posts: 1506
Naito
Creo que de la oferta olvidate.. Pero tu trabajo cobralo
eso digo yo... otra cosa es que paguen -
manley
Registrado desde 22/01/08 / Número de posts: 88
Ok, gracias a todos por las opiniones y consejos, pues sí aparte de la mala rabia que haces de que jueguen contigo por lo menos a ver si cobro.... que me da como que no va a ser fácil. Saludos
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)