Foros Cuestiones laborales
Empezar por mi cuenta. Opiniones
11 11 Respuestas Domingo 29 de marzo, 2009
Hola a todos!
Cuelgo este post para ver la visión de gente que lleva mucho más tiempo que yo en todo esto.
Vengo dando tumbos por el maravilloso mundo del trabajo desde hace 9 años en trabajos varios. No me puedo quejar de las empresas que he conocido (bastante o muy grandes)... y de los trabajos (muy variados, interesantes pero siempre mal pagados)... así que lo que es el mundo de la empresa me ha curtido bastante.
La cuestión es que hace tres años empecé a estudiar diseño gráfico en una escuela de diseño, mientras trabajaba (siempre he sido bastante creativa). El año pasado me quedé en paro y estoy terminando los estudios y aprovechando cursos subvencionados para acabar de redondear el tema. Tengo muy claro desde hace tiempo que quiero dedicarme al diseño gráfico, pero viendo el panorama de los estudios y agencias de publicidad, entre lo difícil que parece ser encontrar un trabajo ahora mismo, y lo mal pagados que están (aún más si no tienes experiencia aún) estoy planteándome empezar a trabajar por mi cuenta... mi filosofía es... "... cuando las cosas van bien y trabajas para otro, a tí te acostumbran a ir igual de mal que antes, cuando va mal, te van peor... si tengo que pringar vaya bien o mal, prefiero hacerlo para mí, si va mal, estaré en la misma situación que currando para otro, si va bien, no ..."
Creo que tengo la ventaja de contar con mi pareja que ha trabajado de comercial durante toda su vida y ha vendido de todo (a lo grande, a lo pequeño, puerta fría, sin moverse de su despacho,...). Ahora tiene un negocio propio que bueno... dado la que está cayendo... va a trancas y barrancas, pero aguanta... y tiene algo de tiempo para dedicarle a la búsqueda de clientes.
Sólo me echan para atrás dos cosas:
1) mi poca experiencia (he hecho algún trabajillo por mi cuenta, pero poca cosa)
2) la que está cayendo (crisis).
Con un poco de suerte incluso podría conseguir gratis un despachillo donde trabajar.
¿Cómo lo véis? ¿Me lanzo?
Cuelgo este post para ver la visión de gente que lleva mucho más tiempo que yo en todo esto.
Vengo dando tumbos por el maravilloso mundo del trabajo desde hace 9 años en trabajos varios. No me puedo quejar de las empresas que he conocido (bastante o muy grandes)... y de los trabajos (muy variados, interesantes pero siempre mal pagados)... así que lo que es el mundo de la empresa me ha curtido bastante.
La cuestión es que hace tres años empecé a estudiar diseño gráfico en una escuela de diseño, mientras trabajaba (siempre he sido bastante creativa). El año pasado me quedé en paro y estoy terminando los estudios y aprovechando cursos subvencionados para acabar de redondear el tema. Tengo muy claro desde hace tiempo que quiero dedicarme al diseño gráfico, pero viendo el panorama de los estudios y agencias de publicidad, entre lo difícil que parece ser encontrar un trabajo ahora mismo, y lo mal pagados que están (aún más si no tienes experiencia aún) estoy planteándome empezar a trabajar por mi cuenta... mi filosofía es... "... cuando las cosas van bien y trabajas para otro, a tí te acostumbran a ir igual de mal que antes, cuando va mal, te van peor... si tengo que pringar vaya bien o mal, prefiero hacerlo para mí, si va mal, estaré en la misma situación que currando para otro, si va bien, no ..."
Creo que tengo la ventaja de contar con mi pareja que ha trabajado de comercial durante toda su vida y ha vendido de todo (a lo grande, a lo pequeño, puerta fría, sin moverse de su despacho,...). Ahora tiene un negocio propio que bueno... dado la que está cayendo... va a trancas y barrancas, pero aguanta... y tiene algo de tiempo para dedicarle a la búsqueda de clientes.
Sólo me echan para atrás dos cosas:
1) mi poca experiencia (he hecho algún trabajillo por mi cuenta, pero poca cosa)
2) la que está cayendo (crisis).
Con un poco de suerte incluso podría conseguir gratis un despachillo donde trabajar.
¿Cómo lo véis? ¿Me lanzo?
-
davidchueca
Registrado desde 12/12/07 / Número de posts: 524
como ves hay pocos ánimos
en estos casos la peña suele decir que antes de hacerte autónomo tengas unas buena cartera de clientes
y que para emprender por tu cuenta no viene mal estar trabajando a la vez aunque sea media jornada, hasta que veas que da ingresos suficientes para dedicarte 100% como freelance -
TWT
Registrado desde 20/08/08 / Número de posts: 286
si tienes posibilidad de monarte un estudio gratis, tienes una minima experiencia, nada mejor que hacer, y hasta un comercial voluntario, yo te diría que no te lo pienses más.
todo lo que necesitas es ganas, dedicación, persistencia y continuar a aprender de la profesión
suerte! -
Kaax
Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
cuando vienen malos tiempos, hay quienes se dejan llevar por ellos y se hunden cada vez más y los hay quiénes lo afrontan con otra actitud, y ven oportunidades donde otros no consiguen ver nada mas que miseria... joder, yo creo que es el momento perfecto para reciclarse y adaptarse a una nueva época, buscar nuevas ideas.... toca ponerse los pantalones de Darwin y "sobrevivir", nada de dejarse llevar por la corriente negativa que viene de todos los periódicos y en definitiva de todo el mundo...
Empezad a pensar nuevas formas de colaboración, a pensar nuevas ideas para el sector, no todo es tan horrible como lo pintan. Pero para eso tenéis que estar abiertos a todo, a cada gota de inspiración y sobretodo hacer un esfuerzo para estar motivados...esa es la clave, sino no habrá quien os saque de esa negatividad que últimamente voy viendo por el foro.
hace poco falleció un compañero del foro... el ya no tendrá oportunidades y era alguien que siempre estaba soñando, que ayudaba a los demás a que salieran adelante...vosotros tenéis salud, tenéis una pasión que es a lo que os dedicáis, y si leéis un poco de historia podéis ver que siempre se sale de los malos tiempos...lo dice la historia!
Así que a pensar ideas con entusiasmo y será una forma de agradeceros a vosotros mismos de que podéis hacerlo, porque estáis aquí, justo en este momento con todo un mundo de ideas por descubrir.
Creatividad. -
free
Registrado desde 19/05/07 / Número de posts: 960
Ahora caen bastantes y hay hueco. Si vales dale caña! -
ilovegarlic
Registrado desde 06/06/05 / Número de posts: 65
Kaax, no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Tu trabajo muy bueno, un placer verlo. -
MatMAC
Registrado desde 26/03/08 / Número de posts: 481
Tía, no hay nada mejor que hacer que currar para uno mismo, si te gusta el diseño adelante con ello! hay tanta gente que desperdicia oportunidades! si tu puedes empezar con poco o mucho hazlo porque es para ti, si estas entusiasmada y si sobretodo confias en ti misma no hay más que hablar.
Te deseo mucha suerte.______________________________________________
MatMAC - "Life is like a box of chocolates, you never know what you gonna get" - Forrest Gump
hello@matiasbejas.com -
msmosputnik
Registrado desde 17/01/09 / Número de posts: 12
Muchas gracias a todos, me parece que me habéis dado el empujón que necesitaba! :)
Msmsputnik
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)