Foros Cuestiones laborales

Colocar trabajos de agencia en la que trabajé en mi sitio

12 12 Respuestas Viernes 27 de febrero, 2009
Hola sres. el tema es el siguiente, hace unos meses, en la "agencia" donde trabajaba nos pusieron a todos de patitas en la calle, a un ejecutivo de cuentas, a dos creativos y a una directora de proyectos embarazada, osea se cargaron a toda la plantilla. Lógicamente como había trabajado 3 años en la agencia la indemnizacion por despido era saladita, pero la cuestion es que tuvimos que recurrir a la justicia porque no querían pagar lo debido, llegamos a un acuerdo y listo, tasa tasa cada uno a su casa.

Pero en este tiempo, como estoy en el paro, he decidido comenzar a trabajar por mi cuenta, he diseñado mi pagina web, y en la seccion de trabajos coloco trabajos hechos por mí de manera freelance y en la agencia. En cada trabajo que fue hecho en la agencia yo especifico que fue hecho para la agencia, y en mi nota legal en la pagina web también, y especifico que no son clientes mios sino de la agencia tal.

Ahora el tema es que me llega un burofax a mi casa pidiendome que quite los trabajos de la agencia. ¿ellos tienen razón? En su pagina web no tienen nota legal ni nada de nada, no dicen que son autores de sus trabajos, la verdad que son unos impresentables, pero cro que voy a tener q quitar esos trabajos, q vamos tampoco son gran cosa ya que el dueño se bajaba los pantalones ante cualquier reclamación del cliente.

La web mía es

Un saludos
Registrado desde 19/05/06
Número de posts: 17
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Solución salomónica: Haz un acceso restringido con password a quienes quieran ver tus curros, de esa manera solo los mostrarás a quienes estén interesados y no quedarán expuestos a todo el mundo.
    Y con eso, la agencia que te contrató, si tiene dos dedos de frente, sabrá que es lo mejor para ambos y dejará de dar por saco.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de jaumeAV jaumeAV Registrado desde 22/01/04 / Número de posts: 2295
    pero una cosa esta clara.. si tu haces referencia clara a la agencia en cada caso y no has firmado ninguna clausula por contrato en la que se especifique que no puedes mostrar estos trabajos, no tendrias pq quitarlos... Es decir, el autor eres tu, y como autor tienes derechos de muestra...

informate bien con un abogado especializado en el tema.. pero weno, si tu eres el autor, tendrias q poder ensenyarlos.
    ·······························
    www.additive.es
    jim (at) additive.es
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    No entiendo muy bien este rollo de las agencias a la hora de enseñar los curros que has hecho.
    Lo jodido es que los que te dicen que no enseñes sus curros a otros, luego son los que te dicen en una entrevista: puedes enseñarme algún trabajo que hayas hecho en otros sitios donde has trabajado?
    Madre mía, qué cruz!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de MatMAC MatMAC Registrado desde 26/03/08 / Número de posts: 481
    Hola Titito, me parece que si tu no firmaste nada en contra con mostrar los trabajos puedes hacerlo perfectamente citando la agencia, de hecho tu participaste en la producción de dichos trabajos por lo cual si no me equivoco estas en tu derecho de publicarlos cuando lo desees.
  • Avatar de titito titito Registrado desde 19/05/06 / Número de posts: 17
    Bueno, gracias por los consejos, de todas maneras por ahora los he quitado, voy a recurrir a un abogado a ver que me dice, yo no he firmado ninguna cláusula que estipule que no puedo enseñar los trabajos realizados en la agencia, como les he puesto un abogado antes porque no querían pagar la indemnización que debían pagar debe ser por eso que me dan por saco, Ya les contaré.

Bye Bye.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de marcoantonio marcoantonio Registrado desde 10/03/03 / Número de posts: 497
    Yo indico exactamente la agencia responsable y mi rol en el proyecto.
    Aparte de eso, y si se ponen pesados, tambien puedes ponerlo bajo contrasenya.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de chusoart chusoart Registrado desde 02/12/05 / Número de posts: 51
    En un post anterior lo e explicado, lo volvere a explicar:

- Tu agencia tiene los derechos de "propiedad intelectual" sobre tu obra, puesto que te ha pagado por ella.
    - Tu como diseñador, tienes los derechos de "autoria" de la obra, es decir, que los has hecho tu pero que no puedes explotarlos y por lo cual no puedes publicarlos en "medios masivos de comunicacion" como es en este caso, internet.

Pero lo que si puedes hacer es tenerlo en tu "book fisico" y mostrarselo a cualquiera, pero olvidate de internet, se que es una putada y de hecho a mi me pasó, por eso lo sé. Yo ahora me curo en salud y antes que nada, este tema lo hablo con mi jefe pidiendole permiso, la gran mayoria de los casos hacen la vista gorda pero si te quieren putear lo pueden hacer
    Jesús F. Vázquez. chusoart
    director de arte
    chusoart@yahoo.es
    www.chusoart.com
    www.flickr.com/photos/chusoart
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de d-noise d-noise Registrado desde 18/02/03 / Número de posts: 1506
    tengo dudas... el curro es de la empresa
    pero como dice chuso tu eres el autor...

yo quiza me arriesgaría a mantenerlos siempre y cuando te proporcionen algun beneficio evidente, si solamente estan por estar quiza no me meteria en lios

yo creo que si vas a juicio tu ganas, pero habrá que ir a juicio
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de free free Registrado desde 19/05/07 / Número de posts: 960
    Yo aún tengo colgados curros de cuando curré en la última agencia, aunque la verdad, partes (no íntegros), explicando bien claro que trabajaba allí. Y no problem.

Tampoco me dió por tener una web que lo primero que te dice es "por qué pagar más" o algo así; si pones eso, y los curros de tu antigua agencia, parece que le quieres quitar a los clientes.

Legalmente no sé quien tiene tal o cual derecho, pero sí creo que hay que ser moralmente correcto.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de MrSoriano MrSoriano Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1155
    Los trabajos son de la empresa, y sus derechos también ya que lo has realizado en la misma.

Es como en los laboratorios, ya puedes descubrir la vacuna contra el sida, que si lo haces trabajando en un laboratorio, va a ser para ellos, no para ti.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Naito Naito Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 313
    Y si la empresa para la que trabajabas cierra? Si ya no existen, puede reclamar????
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de chusoart chusoart Registrado desde 02/12/05 / Número de posts: 51
    Completamente de acuerdo con vinent
    Jesús F. Vázquez. chusoart
    director de arte
    chusoart@yahoo.es
    www.chusoart.com
    www.flickr.com/photos/chusoart
    Publicado hace 3 años