Foros Cuestiones laborales
Lugar de encuentro para freelances
12 12 Respuestas Martes 6 de enero, 2009
Hola despues de investigar un poco por la red he visto que en el extranjero hay un monton de portales dedicados exclusivamente para freelance en donde se nos facilita la vida a la hora de buscar clientes, los proyectos estan practicamente en bandeja, y me preguntaba si en españa existe algun lugar asi, porque en la red he visto varios sitios pero ninguno me convence.
gracias
gracias
Hay tres formas de hacer las cosas la correcta, la incorrecta y la mia...
-
talk2cristina
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 10
pues creo que todos mas o menos estamos igual... -
DwUoMo
Registrado desde 03/11/08 / Número de posts: 96
Pues es una faena, casi siempre termino envidiando a los extranjeros por las iniciativas que se ven por ahi, pues desde aqui me gustaria proponer intentar lanzar una comunidad para freelance en españa donde podamos acudir a relacionarnos con mas freelance y conseguir trabajos sin que sea tan sospechoso como freelance.es :D, yo aporto mis conocimientos de php css y javascript.
A ver si se anima alguien!!Hay tres formas de hacer las cosas la correcta, la incorrecta y la mia... -
yosoyraro
Registrado desde 27/12/08 / Número de posts: 103
La verdad es que estaría muy bien pero en mi opinión y aunque no sea específico, Domestika es un buen punto de referencia :)lo raro sería no contar conmigo para tus proyectos....
¡Visita mi Nueva web! -
Asier3d
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 410
A que tipo de sitios te refieres exactamente? Elance y cosas así? Para Hispanoamérica están
http://www.trabajofreelance.com/
http://www.tuwork.com/
http://www.mercadoprofesional.com/
http://www.e-tratos.com/
De todos modos no me fio de este tipo de sitios. Usuarios poco profesionales acaban haciendo una escabechina con los precios ("Te lo hago gratis" y cosas asi) o sino, te cobran hasta por respirar. Elance cobra a sus usuarios por pujar en las ofertas. Esto ha evitado el aceso a colaboradores gratuitos, pero estas pagando por trabajar (aunque sea poco) -
DwUoMo
en realidad teneis razon y mi idea es crear un sitio similar a domestika, por mi experiencia personal y lo que he visto en algunos foros la gente cuando se lanza al mercado freelance esta bastante perdida y no sabe muy bien por donde empezar, claro es muy logico lo que dice asier3d y esas paginas ya las habia visitado pero no las veo como un referente y si encima me dices que hay que pagar por pujar por algunos trabajos ya me parece una locura.
la idea es una web con documentacion, ofertas, y foro para freelance, se que conseguir algo que sea la mitad que domestika es plantearse todo un reto, pero me estoy dando cuenta de que el sector esta un poco necesitado.
yosoyraro, tienes toda la razon gracias a domestika me han salido un monton de curros freelance y es cierto que si lo trabajamos toda esa informacion que busco y busca la gente podria centralizarse aqui, no se es algo que se tendria que madurar.
yo todo esto lo digo porque he visto paginas en el extranjero (como no !!!), que se dedican exclusivamente a esto y todas las ofertas que disponen son para profesionales freelance y son comunidades muy bien estructuradas, un compañero mio que ahora esta en NY me conto que incluso hay gente que puede vivir de los trabajos que le salen en paginas de este tipo.
no se que opinais??Hay tres formas de hacer las cosas la correcta, la incorrecta y la mia... -
Asier3d
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 410
En otros paises la cultura del freelance se lleva como algo mas natural. Aqui o eres empresario cabrón, empleado de cabeza agachada y pantalones bajados o sinó eres una cosa rara que no encaja en ningún lado. Los roles estan preestablecidos y, como tal, no hay sitio para nosotros. Somo esa "inmensa minoría" que decía La2 hace tiempo.
Si Domestika tuviera la en marcha el tema de los portafolios, sería el portal definitivo del trabajador freelance. Aqui no hay pujas, no nos pisamos vilmente. Hay información y porfesionales de calidad. ¿Que mas se puede pedir?
Otro site es infolancer, la division para freelances de Infojobs. Pero llevo alli desde que se hizo y no parece que tenga demasaiado movimiento. -
Sirius
Registrado desde 06/01/09 / Número de posts: 20
Estaría genial una web seria para freelances, incluso sería un buen negocio para el que la cree.
Que alguien la cree ya!___________________________________________
info@albertobernal.com -
DwUoMo
Estoy completamente de acuerdo contigo Asier, "somos esa inmensa minoría", lo triste es ver como te lo ponen dificil a la hora de querer evolucionar en tu trabajo.
Por cierto he visitado infolancer, y es cierto que no se le ve mucho movimiento, proyectos tiene pero no tienen pinta de ser muy buenos, son los tipicos de machaca por 20 Euros, lo que no me entra en la cabeza es como las empresas reconociendo el ahorro que obtienen trabajando con freelance, no lo promocionan mas y no se crean buenas relaciones.
Creo que voy a comenzar el proyecto ya os ire enseñando diseños y evoluciones, porque pienso que la opinion de la comunidad es la realmente importante.
un saludo y que la fuerza os acompañeHay tres formas de hacer las cosas la correcta, la incorrecta y la mia... -
yosoyraro
Registrado desde 27/12/08 / Número de posts: 103
DwUoMo si necesitas ayuda con maquetación css, cuenta conmigo aunque a mi Domestika no me lo quita nadie... :)lo raro sería no contar conmigo para tus proyectos....
¡Visita mi Nueva web! -
ivanlogra
Registrado desde 17/03/03 / Número de posts: 277
Hola DwUoMo, la verdad es que como proyecto tiene muy buena pinta. Precisamente lo hablaba con una compi el otro día. Se hace imprescindible crear un espacio real para freelances. Al final domestika, se queda bastante coja y no aporta la información enfocada a profesionales independientes... una pena...
Si necesitas colaborador aqui me tienes, ideas me sobran!!!
Suerte -
DwUoMo
ivanlogra
Hola DwUoMo, la verdad es que como proyecto tiene muy buena pinta. Precisamente lo hablaba con una compi el otro día. Se hace imprescindible crear un espacio real para freelances. Al final domestika, se queda bastante coja y no aporta la información enfocada a profesionales independientes... una pena...
Si necesitas colaborador aqui me tienes, ideas me sobran!!!
Suerte
Jejeje, ya lo hablamos cuando estuve en vuestra ofi, que por cierto chicos es impresionante!!!! que lo sepais :D, que manu y yo estamos ya construyendo la base de datos y mirandonos los diseños, pero muchas gracias toda ayuda siempre viene muy bien, si de verdad estais interesados nos mensajeamos y os explico como estoy encarando el proyecto y asi podemos intercambiar ideas y demas!!Hay tres formas de hacer las cosas la correcta, la incorrecta y la mia...
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)