Foros Cuestiones laborales

¿Cuánto cobrar por diseños de camisetas para Fnac?

37 37 Respuestas Jueves 13 de noviembre, 2008
Veréis, estoy metido en un pedazo de dilema, y esto ya me está volviendo loco, a ver si me podéis ayudar a situarme, o algo, porque ya no sé que hacer.

Empiezo desde el principio, desde hace un tiempo diseño camisetas para FNAC, tengo casi 22 años, y la verdad es que estoy ahora es cuando estoy empezando en serio en el mundo este del diseño, estoy estudiando una carrera en la que me estoy dejando el alma (económicamente) y digamos que tengo una reputación, por pequeña que sea, que me gustaría mantener.

Hace un año y pico me pidieron los de la distribuidora de camisetas de FNAC que colaborara con ellos, y les "vendí" (casi regalé) mi primer diseño, uno que es un Mazinger Z con una guitarra eléctrica.
El diseño se vendió muchísimo, y solo me pagaron 20 euros de mierda (sí, por esos tiempos era muy gilipollas).

Ahora he hecho otra serie de camisetas, si vais a algún FNAC de cualquier ciudad de España podéis verlas, son parodias de películas en plan Pulp Fiction, La naranja mecánica, Taxi driver... y por 10 diseños me pagaron 200 euros (a 20 euros por diseño :S) porque decían que estaban empezando con la venta de ese tipo de series, que tienen que pagar a más gente, que estaban arriesgando mucho... y yo, solo por esa vez acepté... pero resulta que ahora, a los dos meses, me quieren pedir otra tanda de diseños para camisetas, ahora de grupos de música, y yo no sé que hacer...

Por 20 euros no voy a volver a darles nada, y tampoco quiero pasarme, realmente lo único que me importa es que no se aprovechen de mi y se rían en mi cara, y no estoy seguro de como tengo que actuar, cuanto podría pedirles, y hasta donde puedo llegar.

Oh, gente sabia del mundo del diseño, necesito vuestra ayuda, ¿algún consejo? ¿qué harías vosotros si estuviéseis en mi lugar?

Saludos, y gracias de antemano.
Registrado desde 12/11/07
Número de posts: 451