Foros Cuestiones laborales
Sobre los horarios en las agencias
133 133 Respuestas Lunes 15 de septiembre, 2008
Hola Tronchs
Que me opináis de esas agencias super cools que te tienen currando hasta las 5 de la mañana?
Que agencias te obligan a esto?
Que me opináis de esas agencias super cools que te tienen currando hasta las 5 de la mañana?
Que agencias te obligan a esto?
-
la gata
Registrado desde 31/03/08 / Número de posts: 208
mira, dejé la publi exactamente por ese motivo, y espero no tener que volver... He llegado a entrar un día a las 10:00 y salir a las 06:00 del día siguiente, y todo por la desorganización de la agencia, que llega a la productora con el encarguito a última hora y sin calcular el tiempo, hay que esperar hasta el último mono de producción o cuentas que llegue y lo vea, no están seguros del copy que quieren, faltan imágenes, te mandan el logo en jpg de 150x30 pixels, etc... -
NaYa
Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
lo he visto, y no sé porqué, me ha encajado con este tema...
http://www.elpais.com/recorte/20080915elpepivin_4/XLCO/Ges/20080915elpepivin_4.jpg
Genial el Roto, como siempre... -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Por obra y gracia de las agencias, el mismísimo título de este post es paradójico que te cagas. Horarios? EN AGENCIAS? La mayoría de ellas (como siempre, habrá excepciones, gracias al cielo) han dejado de ser tales para pasar a convertirse en campos de concentración.
Y no, yo no he estado, pero mi compi de mi antiguo curro sí. Lo que cuenta la gata es cosa habitual... Incluso, mi compi salió un día a las 6 de la mañana... volvió a las 10... Y el jefe les echó una bronca impresionante por entrar a currar una hora más tarde. De risa... Para haberle roto las piernas allí mismo, vamos.Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
Kaax
Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 942
joshuatree
Por obra y gracia de las agencias, el mismísimo título de este post es paradójico que te cagas. Horarios? EN AGENCIAS? La mayoría de ellas (como siempre, habrá excepciones, gracias al cielo) han dejado de ser tales para pasar a convertirse en campos de concentración.
Y no, yo no he estado, pero mi compi de mi antiguo curro sí. Lo que cuenta la gata es cosa habitual... Incluso, mi compi salió un día a las 6 de la mañana... volvió a las 10... Y el jefe les echó una bronca impresionante por entrar a currar una hora más tarde. De risa... Para haberle roto las piernas allí mismo, vamos.
lamentablemente me se de unas cuantas que abusan así... yo soy tu amigo y me hechan esa bronca: y se acuerdan de mi para toda la vida de como se la devuelvo.
A estos impresentables hay que darles mano dura, sino se te suben y se te suben y no hay quien los baje a tierra -
dj
Registrado desde 03/02/06 / Número de posts: 36
Agencias explotadoras
Nº1 Shackleton, la gente allí trabaja hasta las 3 de la mañana mínimo y encima si te vas a tu hora te miran mal
Un amigo que curró allí, hacía todos los días sesiones de 16 horas, 12 horas y encima luego lo largaron de malas -
glorita
Registrado desde 27/04/04 / Número de posts: 498
yo he trabajado en varias agencias (unas más grandes y otras más pequeñas) y en ninguna me he quedado hasta tarde, salvo en casos excepcionales (lógico por otro lado)
no sé si ha sido suerte, que ha coincidido con épocas de no mucha saturación de trabajo, que tenía jefes ordenados (me da a mi que es eso, aunque reconozco que es difícil de encontrar), o es que me he negado y he tenido la suerte de que me saliera bien...
en cualquier caso creo que más o menos se cumple que a menos experiencia, más horas te toca echar. no sé si con la edad ganas en rentabilizar tus horas de curro o es que dejan de puterate (o no te dejas putear... o te buscas curros dónde no te putean) -
Kaax
glorita
no sé si con la edad ganas en rentabilizar tus horas de curro o es que dejan de puterate (o no te dejas putear... o te buscas curros dónde no te putean)
contra mas experiencia eres mas exigente con todo y empiezas a valorar más la calidad de vida... -
chile·logela
Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
dj
que si es con un grillete son unos capullos. que si es sin grilletes, el capullo eres tú por quedarte.
si te toca un día hasta las 5 de la mañana, al siguiente supongo que tendrás una fiesta como poco. -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
chile·logela
dj
que si es con un grillete son unos capullos. que si es sin grilletes, el capullo eres tú por quedarte.
si te toca un día hasta las 5 de la mañana, al siguiente supongo que tendrás una fiesta como poco.
Totalmente de acuerdo.
Lo que no me queda claro es si habláis de horas extra o de horas gratuitas. Si son gratuitas tened en cuenta que habéis firmado un contrato en el que se especifica el número de horas de trabajo que le dais al contratante a cambio del dinero estipulado (si es que no estamos en la Edad Media) con lo que todo lo que pase de ahí es ILEGAL (y no me vale lo de "como todo el mundo traga..."). Hasta que se demuestre lo contrario en España hay sindicatos, leyes, justicia, tribunales y abogados, dejad de ser cómplices de vuestra propia esclavitud. -
Kaax
Ricoy
chile·logela
dj
si te toca un día hasta las 5 de la mañana, al siguiente supongo que tendrás una fiesta como poco.
Totalmente de acuerdo.
Lo que no me queda claro es si habláis de horas extra o de horas gratuitas. Si son gratuitas tened en cuenta que habéis firmado un contrato en el que se especifica el número de horas de trabajo que le dais al contratante a cambio del dinero estipulado (si es que no estamos en la Edad Media) con lo que todo lo que pase de ahí es ILEGAL (y no me vale lo de "como todo el mundo traga..."). Hasta que se demuestre lo contrario en España hay sindicatos, leyes, justicia, tribunales y abogados, dejad de ser cómplices de vuestra propia esclavitud.
aunque sea más fácil decirlo... solo con que se denunciara algun caso heavy y se llevara a tribunales, y les metieran un buen puro, otro gallo cantaria... empezarian a mirarlo con lupa, y los que se forran a costa de los demás, empezarian a pagar aunque fueran las horas extras que al fin y al cabo es como deberia de ser. -
Axis
Registrado desde 08/06/08 / Número de posts: 212
Un amigo que trabaja en The Phone House me dice que la cosa es así, que cuando no queda más remedio que quedarse hasta las 3, 4 o 5 de la mañana, al día siguiente dan el día libre, y creo que algún otro incentivo mas para que esas jornadas vampíricas no acaben quemando al respetable.....es lo mínimo, creo yo.
Secundo moción.....otro colega que trabaja allí, hay días que sabe cuándo entra, pero no cuándo va a salir.....
El tema, como ya ha dicho Ricoy, es plantar cara y que no se crean que eres el gilipollas que se las traga dobladas pase lo que pase. -
rmd
Registrado desde 28/07/08 / Número de posts: 244
Esto de las agencias, ya me habéis tocado la fibra... cosa que no quiero hablar nunca de empresas :D
A los míos les digo si se pasan de su hora -qué coño hacéis aquí aún- (dpto. diseño, no es agencia de publicidad). No me gusta abusar de los horarios, si alguna vez es necesario, bien, pero como norma general no me va. Cuando cojo a alguien intento que no se vaya a los dos días.
Hace cosa de un año hicimos un proyecto muy bestia, y ajuste los tiempos demasiado (sí, el jefe cabrón :D), tanto que tocó trabajar fin de semana, y algún día hasta bastante más tarde (no tuve ni que pedirlo). Luego les di una semana de vacaciones extra (aquí no pagamos horas extra).
Cuando eso existe es que hay una organización acojonantemente de mierda, -vendedores- que no tienen ni idea de tiempos y tratan esos tiempos directamente con los clientes,... y por supuesto -jefes- que viven amargados y lo único que tienen de motivación es jugar a lo playstation con su personal.
He tenido que dar muchas veces la cara para evitar que mi gente tenga que pringar injustamente, y hasta el momento no he sido despedido de ninguna empresa.
Ya no hablar de los sueldos. El más bajo que ofrezco (joven sin experiencia ni estudios dispuesto a aprender) es de 18.000/año. Y por lo que he "oído" eso prácticamente lo pagan a alguien con experiencia, idiomas, estudios,... en cualquier agencia (ojalá no sea cierto), para después putearles con 20h/día.
En fin... Leyendo los comentarios seguro que esto parece el paraíso, pero la excepción es hacer 20h/día, y no hacer tu horario y cumplir con tu trabajo. -
rmd
Registrado desde 28/07/08 / Número de posts: 244
Axis
Secundo moción.....otro colega que trabaja allí, hay días que sabe cuándo entra, pero no cuándo va a salir.....
Vaya vaya con Shackleton... Eso sí, por lo menos se llevan premios :D -
palmer
Registrado desde 25/07/06 / Número de posts: 95
Lo dicho, mano dura con estos parásitos. Aunque también te dicen que es lo que la empresa ofrece y que si no te gusta, te marches. Serán cabrones.
Habría que hacer un listado con nombre y apellido de todas las agencias donde suceden este tipo de cosas y colgar la foto de los responsables para martirizarles como hacen ellos con sus empleados.
Que le follen a sakelton tinton y el pueblodondenuncapasanada. -
xavib
Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1518
Plegar horas más tarde de la hora acordada "para que no te miren mal" me parece ridículo, francamente.
Si uno le ve las orejas al lobo (al que todos conocemos, por otro lado) no es tan complicado sentarse a hablar con el jefe de uno para ver si es algo puntual y cómo se va a compensar o si directamente lo mejor es bajarse del barco (y denunciar, como dice Ricoy) porque lo que hay no es lo acordado.
Hay gente a la que le gusta ese ritmo de trabajo que estará encantada de cubrir ese puesto. -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
xavib
Hay gente a la que le gusta ese ritmo de trabajo que estará encantada de cubrir ese puesto.
Ese es principalmente el problema. -
dj
Lo alucinante es que muchas veces la gente "con lo de ganar premios cools" cree que tapa el echar miles de horas gratis
· Se queman
· Queman el mercado
· Crean un precedente
· Al año ya no tienen ni colegas ni familia, no hay nadie que aguante eso
· Todo el esfuerzo va directo al cochazo del jefe/s -
dj
Yo creo que para que no nos pille desprevenidos podríamos hacer un listado de empresas explotadoras, para no echar ni el C.V.
1· Shackleton
2· Wysiwyg (por lo menos cuando curraba un colega)
3· ... -
Kaax
puedes ganar "premios cools" dentro de un horario lógico también, el problema no es ese... el problema es que cogen tanto trabajo para poder mantener esa gran infraestructura que tienen montada que no gestionan bien los procesos lo cual cuando llega a producción llega con unos tiempos extremadamente ilógicos e inhumanos.
Si la gente no trabajara esas horas de mas, esas agencias no tendrian la infrastructura que tienen, más que nada porque no podrian sostenerla.
Ya no es una cuestión de ir a premio o no... muchos se quedan hasta las tantas para proyectos que son solo correctos pero que se han pasado de un dia para otro.
Otro punto importante...muchos ejecutivos de cuenta no saben decir que no a un cliente...esto también altera el orden de las cosas.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)