Foros Cuestiones laborales
¿Teneis sistemas de incentivos?
53 53 Respuestas Martes 17 de junio, 2008
Me gustaría saber si algunos de vosotros tenéis incentivos en la empresa en la que trabajáis, ¿cuales son?, ¿por que motivos los tenéis? y demás. En nuestra empresa se esta barajando la posibilidad de incentivos pero cuando las tareas de uno mismo dependen de terceras personas para su finalización no se que tipo de incentivos podríamos tener y me gustaría conocer vuestros casos para sacar ideas. Curramos trabajos tanto de 3D como motion, programación, video...
Darme ideas plissss ;)
Darme ideas plissss ;)
-
TR_3
Registrado desde 04/05/04 / Número de posts: 106
el incentivo más ignorado de todos: pagar las horas extras... pero bueno yo ya estoy independiente de agencias.. pero hubiese sido una cosa que hubiese apreciado grandemente ^_^ ya que si, al final un trabajo puede que pase por muchas manos, pero las horas son las horas .. hay gente que trabaja menos horas que tu por que le da la gana y acabas cobrando lo mismo como un pringadete..ser es hacer... -
Caracool
Registrado desde 30/03/07 / Número de posts: 118
me interesa mas cositas a parte de las horas. Venga aunque no tengáis incentivos, ¿Cuales se os ocurren? -
arketipo
Registrado desde 26/06/03 / Número de posts: 1159
Dietas + formación a cargo de la empresa + viajes a eventos del sector (lease madinspain)? -
acast
Registrado desde 06/03/07 / Número de posts: 277
El lncentivo psicológico:
Una palmadita en la espalda y que te digan que eres un campeón, una máquina, un monstruo, ... :) -
r3b0rn
Registrado desde 27/05/07 / Número de posts: 802
El lncentivo psicológico:
Una palmadita en la espalda y que te digan que eres un campeón, una máquina, un monstruo, ... Smile
y bien barato que sale..no se porque no se prodiga más...web actualizada!!!
www.r3b0rn.es -
txuma
Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6850
Yo ahora trabajo por cuenta propia, así que mis incentivos me los pongo yo (pero los tengo).
Cuando estaba por cuenta ajena teníamos varios, pero el más importante era el Sueldo Variable. Su cantidad dependía de varios factores: resultados económicos de la empresa, resultados económicos del departamento, valoración del director, consecución de objetivos................................................................
Txuma Campos -
afj
Registrado desde 09/08/05 / Número de posts: 462
Yo por cuenta ajena tengo el motonabo para aplicarmelo en casa a parte de los tickets....
Las pagas esas de objetivos no las quiero ver ni en pintura por que ya tuve la experiencia de hacernos la 13-14 con darnos objetivos que nosotros no habiamos firmado, (logicamente bastante mas bajos y encima un mes después de lo que a priori nos dijeron).
La palmadita en la espalda no la quiero ni ver tampoco, después de la palmadita en la espalda siempre viene el marrón y luego la patadita en el culo, sinceramente salvo contadas personas que en su momento han sido superiores mios y a los que he cogido aprecio y mantengo el contacto, el que llegue el individuo poderoso de turno y me diga que lo he hecho bien me deja indiferente, ya se yo si lo he hecho bien o mal.
Las horas extra son una leyenda para mi, pero no hay problema, en la empresa en la que estoy ahora, hora que echo de mas, hora que me cobro de ("joder que atasco me he cogido"), this is spain, no voy a ser el mas tonto viendo que lo hace toda la empresa, incluso algunos llevan una relación 2:1 hora de menos hora de mas, no sem, gente que tiene misteriosas ulceras que le mantienen alejado de los ruedos dia si dia no... o gente que ha conseguido tener 18 niños y los tiene que llevar a todos a la guardería en dias alternos....
Por las noches, en mi segunda vida como autónomo, simplemente me pongo mis días de vacaciones, entre proyecto y proyecto me dedico una noche a ver la tele, o derivo una parte de lo que me pagan a pegarme un fin de semanita tranquilo con la churri en alguna playa decente... -
chile·logela
Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
yo tengo un sistema de incentivos ideal de la muerte. si no curro a tope no saco pasta, si no saco pasta no pago proveedores ni infraestructuras y si no pago infraestructura y proveedores voy a la carcel.
como no quiero ir a la carcel, curro :D -
Caracool
Registrado desde 30/03/07 / Número de posts: 118
Ya sabemos de sobra que los incentivos en caso de autónomos es un mundo aparte (en mi caso no existen), lo que busco es cuando estas contratado en una empresa. Ya se que hay pocas empresas que tengan sistemas de incentivos pero se que a vosotros se os ocurrirán muchos ;) -
anatar
Registrado desde 06/03/08 / Número de posts: 206
chile·logela
yo tengo un sistema de incentivos ideal de la muerte. si no curro a tope no saco pasta, si no saco pasta no pago proveedores ni infraestructuras y si no pago infraestructura y proveedores voy a la carcel.
como no quiero ir a la carcel, curro :D
JUAAAAASSSS yo estoy igual...eso y que tomé la mala costumbre de comer todos los dias por lo menos una vez :)---------------------
"The enemy's gate is always down."
- Ender Wiggin -
Kaax
Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
un incentivo seria tener calidad de vida... hacer todo el año jornada intensiva y poder disfrutar de las tardes para lo que quieras...
:) -
rocenn
Registrado desde 19/04/07 / Número de posts: 117
Pzí, o por lo menos empezar con los viernes por la tarde libres, para sacarle un poquillo de partido al finde...
Yo hago jornada intensiva en julio y agosto, pero gustoso la harái todo el año, y lo de las horas extras importante también... Parece algo típico pero es la base antes de plantearse otras cosas. -
Papaya
Registrado desde 06/05/03 / Número de posts: 778
Yo tuve un sistema de incentivos en una empresa en la que trabajé. Se dividían en varias categorías según tu perfil. Para el departamento creativo, teníamos un porcentaje respecto al crecimiento anual de la empresa, que se calculaba y pagaba a final de año. Estaba mal diseñado en el sentido de que si entraba más gente a trabajar en el departamento, se repartía el porcentaje entre todos (y no es lo mismo entre 4 que entre 10).
De todos modos creo que es un sistema interesante para sentirte más implicado y en un futuro me gustaría proponerlo en mi trabajo actual. -
MrFly
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 453
sistema 1: que sea compatible con la vida, como hacer jornada intensiva todos los dias y asi poder ir al cine por la tarde, currar por cuenta propia, irse a la piscina, estar con la famili-pareja...
sistema 2: pagar las horas extras.
lo otro, ofrecer mil cosas dificiles de calcular, sin ofrecer esas dos me parece que son ganas de poner el cartel de "oferta" a un producto que ya sabemos cual es... muchas horas y poco sueldo. -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
afj
Las horas extra son una leyenda para mi, pero no hay problema, en la empresa en la que estoy ahora, hora que echo de mas, hora que me cobro de ("joder que atasco me he cogido"), this is spain, no voy a ser el mas tonto viendo que lo hace toda la empresa, incluso algunos llevan una relación 2:1 hora de menos hora de mas,
Si queremos que las cosas cambien habrá que pedir que paguen las horas o no hacerlas. Si decimos "esto es España" y nos resignamos, siempre nos moveremos en el terreno de lo cutre en plan "como no me pagan horas pues yo me escaqueo". No creo que haya una diferencia genética entre los españoles y la gente del resto de Europa para que las cosas no puedan funcionar como dios manda. A veces nos convertimos en cómplices de la realidad y luego nos extraña que las cosas sean como son. -
xavib
Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1519
+1 a ricoy
Poner jornada intensiva durante todo el año como incentivo probablemente hará que la gente se quede sin intensivo, porque aunque la jornada intensiva mola más, se trabaja menos.
Para mi hay dos tipos de incentivo, los "generales" y los "directos". Ejemplos tontos:
Un buen incentivo directo puede ser dar más dias a fin de proyecto. Tal proyecto está previsto que acabe el dia tal, y el siguiente no empieza hasta la semana siguiente. Cada dia que adelantéis lo ganáis porque el siguiente no empieza hasta la semana siguiente. Y si se termina en miércoles en lugar de en viernes, pues hasta el lunes que viene.
O lo mismo pero antes de empezar... "apretamos ahora y al final del proyecto os tomáis un par o tres de dias"
Luego están los generales. Además de algunos que habéis dicho, hay muchas cosas... hacer que la panadería suba unas pastitas, mejorar el café, dar más días de vacaciones de los que hay por convenio, la jornada intensiva o semi-intensiva TODOS los viernes (de 8 a 3 o de 9 a 5), dar margen en la hora de entrada (entre las 9 y las 9:30 en lugar de a las 9 y que se acojonen los que llegan 10 minutos tarde por el tráfico).
Los variables por objetivos funcionan en sitios con mucha gente currando. Cuando el equipo es reducido, si no va todo a una es difícil, porque siempre hay partes que no dependen de uno, como decíais más arriba.
Pero el mejor incentivo lo propondrá siempre el interesado. Cada uno sabe lo que le va bien, igual yo con unas porras voy encantado y al otro le apetece una Wii en la sala de reuniones para jugar al mario kart los viernes al mediodía. -
MrFly
"aunque la jornada intensiva mola más, se trabaja menos"
¿¿?? -
Sefaguerrero
Registrado desde 15/05/08 / Número de posts: 36
Pues yo no tengo ninguno porque ademas estoy en paro nilos he tenido cuando estaba trabajando pero si tienes la suerte de tener una empresa que respete los convenios y pague las horas extras y encima este dispuesta a ofrecer incentivos te doy unas cuantas ideas...
-bono para el gimnasio mas cercano o la piscina,(sales del curre te relajas y te vas a casa nuevo)
-descuento en la cafeteria mas cercana.
-descuento en al compra de material infomatico con los proveedors de la empresa.
-libros en la biblioteca de la empresa con sistemas de prestamos para poder estudiar y ver aun mas cosas.
-viajes a convenciones del sector(creoq ue esta ya la han dicho)
-formacion a cargo de la empresa en formacion continua oficial y "ayudas o becas" para los estudios privados(que la empresa pague la matricula o parte de la mensualidad) o alguna hora libre para llegar al curso menos agobiado estaria tb bien.
-evitar las horas extras en lo posible con buena gestion del tiempo(yo esto todavia no lo he visto).
-ayuda a la promoción artistica del diseñador (esponsorizando parte de sus exposiciones o sus publicaciones, lo que tab es publi para la empresa)
-si hay turno partido descuento en restaurante para evitar desplazamientos.
Bueno creo que van unas cuantas, la verdad es que alguna de estas cosas seria estupendo, pero yo para el proximo trabajo ya estaria feliz con una silla que no me destroze la espalda, un monitor que no me destroze la vista y que se respete el convenio.
Soñar es gratis :D -
MrFly
Exacto... con que tuviesen los mínimos... Yo ?ya lo he contado otras veces? trabajo en una micropyme... pero salgo a las 5 de la tarde. Las veces que he ido a entrevistas en las grandes (Publicis, Ogilvy,...alguna consultora grande...) ya he visto el panorama: tengo que estar agradecidísimo de trabajar allí, sin saber a qué hora salgo.
Como dije antes, los incentivos para adornar el que no se paguen las horas extras sólo funcionan si no se abusa de hacer trabajar gratis a la gente.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)