Foros Cuestiones laborales
Tarifas para agencia fija al 50%
4 4 Respuestas Jueves 18 de octubre, 2007
Me ha surgido la posibilidad de trabajar con una agencia que me propone un volumen de trabajo fijo al mes y que no me exije exclusividad (es decir, podría trabajar incluso para otras agencias) pero en cambio me piden que el precio de mis tarifas tenga un 50% de descuento con respecto al resto de posibles clientes. ¿Debería aceptar? ¿O un 50% más barato es demasiada rebaja?
Gracias
Gracias
-
chile·logela
Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
es mucha. a no ser que seas cojonudo, puntual, hables y vistas de puta madre como para poder convencer para cobrar tanto como para poder quitar la mitad y seguir siendo cojonudo, puntual, hablar y vestir de puta madre como para poder....
si te quitan pasta, quitales servicio. no hay otra fórmula.
bueno si, pero no les bajes mas de un 30 :D -
nicolaslavado
Registrado desde 31/08/07 / Número de posts: 20
Un 50% me parece una barbaridad. De lo que le factures, tendrás que pagar todos los gastos de producción: seguridad social, irpf, luz, teléfono,... y tendrás que ganar dinero para tu sueldo!!!!
Yo no le quitaría más de un 20%, lo que considero coste comercial. No obstante si el volumen va a ser bueno y te va a dar tranquilidad y cierta seguridad, llega a un 30%.Comunicación + Marketing -
Chocolate con leche
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 2
Muchas gracias a los dos. Lo tendré en cuenta. Soy novata en este sentido y no quiero que por seguridad me tomen el pelo. Gracias :-) -
chile·logela
Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
nicolaslavado
Un 50% me parece una barbaridad. De lo que le factures, tendrás que pagar todos los gastos de producción: seguridad social, irpf, luz, teléfono,... y tendrás que ganar dinero para tu sueldo!!!!
y eso es según precios basados en coste, que son un error. la agencia que te contrata pone los precios seguramente que poniendo también un ojo en el valor que aporta la campaña al cliente. si tiene socios capitalistas es casi seguro que no presupuestan por costes.
es complicado saber hasta donde llega tu papel en esa cadena de valor. analiza vuestra relación porque igual puedes cobrar teniendo en cuenta el valor aportado y no sólo lo que te cuesta hacer las cosas (que además cada día se hacen mejor y más rápido)
aunque eso tiene sólo un riesgo. te puedes salir de los precios de mercado si se te va la olla o te descentras.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)