Foros Cuestiones laborales
Facturar sin ser autónomo
57 57 Respuestas Miércoles 29 de agosto, 2007
Hola me han encargado una pequeña ilustración (solo voy a cobrar 90euros) aun no la he realizado, pero para pagarme quieren factura; es una asociación que recibe presupuesto desde el ayuntamiento. Yo no soy autónomo pues trabajo en un estudio de diseño y la ilustración sería por mi cuenta. Puedo facturarla?
-
altheo
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
..........EDITADO PORQ ESTABA COMETIENDO UN ERROR.....
Yo lo estoy haciéndo así... y bueno, espero no recibir un palo de Hacienda. :P
(Y ahora sí q espero no recibir un palo de hacienda... ) -
pilarmiranda
Registrado desde 15/03/07 / Número de posts: 106
si lo vas a hacer como te dice altheo recuerda que en la factura no debes añadir iva porque si no te metes como autonomo no puedes generar iva.
creo que ademas en la factura creo que tienes que añadir tu retencion. esta ultimo punto no estoy segura. -
demssite
Registrado desde 07/02/04 / Número de posts: 754
Sino si alguien que lo haya hecho así si puede que ponga un ejemplo de factura y queda más claro pa todos ;) -
ana_am
Registrado desde 27/02/07 / Número de posts: 215
ehm, pues no es por sembrar dudas, pero a mi por ejemplo sí que me dieron la sorpresa los de Hacienda, porque la empresa para la que curré presentó esas facturas y aparecieron en la siguiente declaración de la renta, así que informaos bien antes.
mis facturas fueron con iva y retención, solo que luego tuve que declarar el iva y listo; eso sí, me dijeron que si no es una práctica habitual pues como que no te dicen nada, pero a la que vuelva a pasar ya te echan el alto.
ojo, que puede que sea porque Navarra is different :-P -
miadesign
Registrado desde 23/01/07 / Número de posts: 22