Foros Libros
Manual para trabajar con retículas
4 4 Respuestas Martes 28 de julio, 2009
Hola a todos,
me gustaría saber si hay en el mercado algún libro "didactico" sobre cómo empezar a trabajar con retícula en diseño editorial, tengo alguno sobre este tema, pero se quedan en mostrar ejemplos, busco algo rollo en el que expliquen de forma detallada como empezar a organizar contenidos con este sistema.
Gracias!!
me gustaría saber si hay en el mercado algún libro "didactico" sobre cómo empezar a trabajar con retícula en diseño editorial, tengo alguno sobre este tema, pero se quedan en mostrar ejemplos, busco algo rollo en el que expliquen de forma detallada como empezar a organizar contenidos con este sistema.
Gracias!!
-
Freeza
Registrado desde 22/10/08 / Número de posts: 522
Um montón!
yo tengo unos 3 pero solo he encontrado este online que es muy bueno: Design Basics: Layout. Incluso tengo casi todos de esta colección y son casi todos muy buenos (depende del autor)
A mi me mola un uevo este pero no es bien lo que pides Grid Index Pero lo mejor es pasar por Fnac o otra libreria que tenga mucha cosa de diseño e buscar :) -
Allbatrox
Registrado desde 25/01/09 / Número de posts: 10
De la editorial gustavo gili tienes varios titulos. http://www.ggili.com/catalogo.cfm?id=tema&idtema=131
pero como comentas aesthetic_therapie casi todos se basan en mostrar ejemplos y mas ejemplos por medio de fotografías.
Un libro mas que recomendable es El diseño de libros: práctica y teoría de Jost Hochuli y Robin Kinross (Ed. Campgrafic) aunque no es un libro especifico del tema que preguntas si que es muy recomendable para diseño editorial.
En verdad todos los libros de campgrafic son recomendables, una verdadera joya esta editorial. -
subcoolture
Registrado desde 04/10/05 / Número de posts: 195
Para mí uno de los grandes es éste (en Inglés):
• Müller - Brockmann, Josef, Grid systems in graphic design, Sulgen/Zürich, Niggli ed., 1981.
http://www.amazon.com/gp/product/3721201450?ie=UTF8&tag=thegrisys-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=3721201450
Subcoolture | Illustration & Typeworks -
x84
Registrado desde 25/02/09 / Número de posts: 32
Hace bastante de este tema, pero recientemente he adquirido el siguiente de Gustavo Gili (GG):
http://www.ggili.com/ficha_amp.cfm?id=buscador&idtema=&idpublicacion=1319
Y la verdad es que está muy pero que muy bien. Consta de una introducción al trabajo con retículas, y cuenta con un montón de ejemplos / ideas de retículas, unas más complejas que otras, pero todas muy trabajadas.
Lo recomiendo fervorosamente si estas en busca de inspiración. ;-)
Por cierto, el libro incluye un cd con los .indd y todo.
El precio está al rededor de los 29 euros.
Espero que te sirva, saludos!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)