Foros Libros

Libro sobre tipografía

12 12 Respuestas Jueves 5 de marzo, 2009
Estoy buscando un libro teórico sobre tipografía, es un campo que tenía bastante descuidado y que últimamente me interesa. Alguien conoce alguno?
Registrado desde 10/02/09
Número de posts: 22
  • Avatar de equisgarcia equisgarcia Registrado desde 18/09/07 / Número de posts: 124
    Enric Jardi - "Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán)"

Se habló de él aqui. Yo lo tengo y está muy bien para conceptos básicos.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de ponchi ponchi Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 579
    ¿Estas buscando libros sobre el uso de la tipografía o sobre diseño y creación de tipos?
    http://www.nestudiografico.com
    http://www.behance.net/nestudiografico
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Guillermo Ochogavía Guillermo Ochogavía Registrado desde 10/02/09 / Número de posts: 22
    Equisgarcia
    Gracias por la información, he mirado el foro donde estuvisteis hablando del libro que mecionas y parece interesante para comenzar a indagar y muy facil de leer.

Ponchi
    Lo que busco, por ahora, es un libro sobre el uso de la tipografía.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 05/07/04 / Número de posts: 503
    en de enric jardí es un librillo estupendo.
    del mismo rollo, con custiones básicas de tipografía tienes
    primer auxilios en tipografía que está bastante bien.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Guillermo Ochogavía Guillermo Ochogavía Registrado desde 10/02/09 / Número de posts: 22
    Al final me decidi por el de Enric Jardí, he empezado a leerlo y como comentasteis en el foro que me enlazaste es un libro muy interesante para recordar conceptos o para ver por escrito muchas cosas que rondan por la cabeza a la hora de hacer un diseño.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de subcoolture subcoolture Registrado desde 04/10/05 / Número de posts: 195
    Jardí rules!
    :D
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Lna Lna Registrado desde 14/07/04 / Número de posts: 55
    Hola! Me interesa algún libro sobre uso de la tipografía que me ayude a mejorar en este tema y estaba a punto de cogerme este que ya me habían recomendado. Manual de tipografía, del plomo a la era digital (2001) de José Luis Martín.

Pero ahora me habeis puesto en duda, cuál me recomendais? el que cito aquí o el de Enric Jardí .

Gracias!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Marcos MPC Marcos MPC Registrado desde 10/10/08 / Número de posts: 56
    El que comentas, Lna, no lo conozco pero el de Jardí es una pequeña joya. Yo se lo recomendé (de hecho, se lo compré) a un amigo que estaba empezando a tratar con tipografías y la verdad es que resume en unas cuantas páginas lo imprescindible en el trabajo diario. Muy recomendable para empezar.
    Publicado hace 4 años
    Yo tampoco conozco el libro que mencionas, pero el de Jardi me ha gustado. Esta lo basico y necesario resumido en pocas paguinas. Es recomendable para empezar, como dice Marcos MPC, y para refrescar conceptos. Si lo que quieres es profundizar puede que se quede corto.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de soniccomix soniccomix Registrado desde 06/02/07 / Número de posts: 257
    Pues yo te recomiendo Manual de tipografía, del plomo a la era digital que es el que tengo (aunque del de Jardí he oido hablar bien). Habla un poco de todo y abarca bastante (Historia, familias, etc.). Para mi es una lectura obligada.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Lna Lna Registrado desde 14/07/04 / Número de posts: 55
    Gracias a todos... difícil decisión...
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de MascacapaS MascacapaS Registrado desde 19/11/04 / Número de posts: 1924
    A puntito estuve de pillarme este]El libro de la tipografía[/url] de Adrian Frutiger.

Alguien le ha echado un vistazo?
    ya·mamé+k.·.·.·.
    Publicado hace 4 años