Foros Libros
El niño con el pijama de rayas
16 16 Respuestas Martes 9 de septiembre, 2008
el autor recomienda leer el libro sin saber de qué trata
no voy a contar de qué trata
lo he leido y me deja indiferente, he perdido 3 horas y lo veo un libro para niños con un punto de sarcasmo
me gustaría saber cuál es la moraleja del cuento
si es que alguien sacó alguna conclusión
lo he leido y me deja indiferente, he perdido 3 horas y lo veo un libro para niños con un punto de sarcasmo
-
Höher
Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 454
No he leido el libro, pero cuando fui al campo de concentración me explicaron la historia mas o menos. Supongo que intenta moralejar que el odio clasicista y racista se aprende, no se nace con ello. -
Erredé
Registrado desde 11/06/03 / Número de posts: 1827
Es un libro que empieza bien, con un planteamiento original, narrado desde un punto de vista interesante. Pero en mi opinión, según avanza se va perdiendo, cayendo en lo obvio y haciéndose más inverosimil hasta llegar a un final rocambolesco y de telefilme barato. -
negative
Registrado desde 20/02/04 / Número de posts: 2691
La actualidad del mundo, la realidad de los intervalos de trabajo y tiempo libre, coinciden con una disponibilidad para leer tendente a cero. Y no se diga ya para leer a fondo. Los momentos en que aún se lee se obtienen de intersticios de una construcción cuya fachada central repele lo libresco como materia ajena a su iluminación natural. Se lee, efectivamente, en los cantones del sistema, en los estrechos itinerarios de transporte público, en los puentes o en las vacaciones, en los tiempos muertos.
Todo tiempo oreado y candeal se ocupa, generalmente, en otros gozos, sean los viajes, el sexo, Internet, las copas, los juegos en las pantallas, las cenas o los cines. ¿Tiempo para leer? Quien lee se extrae literalmente de la cadena nutricional reinante para insertarse en un nicho marginal. Todo lector, y tanto más cuanto más lo es, traza su fuga y, a su pesar, se convierte en fugitivo de la contemporaneidad.
Efectivamente, los lectores de Harry Potter y otros best sellers internacionales no abandonan el reino, pero ¿quién puede decir que encarnan al profundo lector? Son lectores mutantes que como la presunta clase de himenópteros futuros hallará albergue en el asfalto. No ya en la fisura del asfalto sino en el mismo piso puesto que esta tipología no alude a un lector convicto, sino al libro de recreo importado de lo audiovisual. Son lectores de letras pero no letrados, siguen la línea de la página pero según los patrones del hilo cinematográfico o del musical.*
*Vicente Verdú
A lo mejor te queda algo mas claro -
davidchueca
Registrado desde 12/12/07 / Número de posts: 524
Erredé
Es un libro que empieza bien, con un planteamiento original, narrado desde un punto de vista interesante. Pero en mi opinión, según avanza se va perdiendo, cayendo en lo obvio y haciéndose más inverosimil hasta llegar a un final rocambolesco y de telefilme barato.
estoy contigo, el triunfo del marketing sobre el sentido común
es un libro para niños como los del barco de vapor, con letra gigante y párrafos cortos; con un punto de sátira para atraer a los mayores
me recuerda las historias para no dormir aburridas con un final de impacto -
dthmtl
Registrado desde 30/07/04 / Número de posts: 62
En líneas generales me pareció una tontada y con el final me dio la risa.
Es verdad que empieza con un aire graciosete a la 'Pequeño Nicolás', pero no aguanta. -
trapatroles
Registrado desde 10/03/06 / Número de posts: 185
Pues a mí tampoco me gustó , el final bastante obvio y para mi se queda todo como un quiero y no puedo.http://www.hellococo.es -
nika
Registrado desde 21/08/08 / Número de posts: 6
Pues que quereis que os diga... estará mal traducido?? Creo recordar que ha recibido más de un premio.
Pero a mi tampoco me gustó el final la verdad ni como lo resuelve. -
Phinxa
Registrado desde 17/10/07 / Número de posts: 44
"davidchueca"
el autor recomienda leer el libro sin saber de qué trata
completamente de acuerdo -
Erredé
La de tinta que habrán gastado para decir que el argumento es secreto, y llega el cartel de la peli y lo revela en una sola imagen.
Lamentable. -
Phinxa
Registrado desde 17/10/07 / Número de posts: 44
Vaya eso tb lo pense, es que enseguida sabes de q va y no creas que es muy autentico a parte o el niño es muy tonto o algo pasa ahi porq como va a vivir tan engañado??? -
Erredé
Phinxa
Vaya eso tb lo pense, es que enseguida sabes de q va y no creas que es muy autentico a parte o el niño es muy tonto o algo pasa ahi porq como va a vivir tan engañado???
Yo si me creo que el niño viva engañado. Nosotros tenemos tantas referencias sobre lo que ocurrió que nos extraña, pero el niño no sabía nada, al menos hasta más de la mitad del libro, luego ya es un pelín inverosimil. -
Xaviju
Registrado desde 16/09/08 / Número de posts: 163
En mi opinión tiene un argumento tan enrevesado como el de "El saco de desaparecer" pero me parece interesante el punto de vista y creo que lo bueno de la historia es ver las cosas desde otros ojos, aunque no esté tan bien como nos gustaría.
Está bien, a mí si me ha gustado, aunque se le ha dado más bombo del que se merece.
Ah! ¿Pero los diálogos? ¿No os parece forzado lo de "a papá no le gustan las cosas modernas"? esa frase fue una cruz sobre el libro.
Quién no se lo haya leído todavía...lo siento, aquí ha llegado el cine con destripador incluído. -
Erredé
No, si al mi el libro me gustó y tiene pasajes muy buenos. Pero el final no me cuadra, me cuesta creerlo -
eRNieB
Registrado desde 10/08/06 / Número de posts: 920
Vaya... debo de ser el rarito. La verdad es que a mi el libro si que me gusto (igual porque no soy muy dado a la lectura: podria ser).
En cuanto al final, bueno, lo cierto es que no me sorprendio, pero tampoco me parece tan malo. En mi humilde opinión es un buen libro.
Lo que si que coincido plenamente es en el trailer de la peli: ves eso, y ya te han dado de pleno. :)
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)