Foros Producción Impresa
Logo en CMYK ¿JPG o PDF?
3 3 Respuestas Jueves 9 de febrero, 2012
Buenas,
Tengo que enviar un logo para que se incluya dentro de una cartelería que, más tarde, será impresa.
Mi pregunta es ¿en qué formato envío el archivo del logo?
Lo tengo preparado en CMYK y es un JPG de alta resolución. ¿Con esto es suficiente? ¿Mejor lo envío en otro formato, como PDF?
El problema es que, a veces, cuando incluyo este archivo (JPG en CMYK) en otros programas, algunos colores no se ven bien (están extremadamente brillantes), aunque cuando lo imprimo, desde mi casa, los colores salen bien. No sé porqué pasa esto.
Gracias.
Tengo que enviar un logo para que se incluya dentro de una cartelería que, más tarde, será impresa.
Mi pregunta es ¿en qué formato envío el archivo del logo?
Lo tengo preparado en CMYK y es un JPG de alta resolución. ¿Con esto es suficiente? ¿Mejor lo envío en otro formato, como PDF?
El problema es que, a veces, cuando incluyo este archivo (JPG en CMYK) en otros programas, algunos colores no se ven bien (están extremadamente brillantes), aunque cuando lo imprimo, desde mi casa, los colores salen bien. No sé porqué pasa esto.
Gracias.
-
Höher
Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 454
.TiFF o .EPS y si puede ser con fondo transparente, mejor ;)
En Jpeg no lo mandes ya que es un formato que comprime los archivos, por tanto baja la calidad. Y PDF, si tienen que manipular el logo, mejor que no. -
TAZARED
Registrado desde 10/04/07 / Número de posts: 430
Como dice Höher, tiff o EPS mejor que JPG.
Los cambios de color vienen es debido a que cada programa interpreta los colores de una manera, si no tienes calibrado el monitor no puedes corregir eso, no tiene mayor importancia, a la hora de imprimir en formato final si que puede ser necesario tener una prueba de color a la imprenta si tenéis dudas sobre como van a salir los colores.
-
Bárbara T.
Registrado desde 29/06/11 / Número de posts: 9
Buenas,
En primer lugar, muchas gracias a los dos por vuestra pronta respuesta. He probado lo que me habéis dicho, guardarlo en .EPS con transparencia, y no estoy segura de si lo estoy haciendo bien.
El motivo es que una vez lo he guardado (el logo en CMYK y .EPS con transparencia), le doy a previsualizar con el programa de Vista Previa que trae por defecto el mac y el fondo se ve blanco, no transparente. Yo no sé si esto es un efecto del propio programa o es que realmente no se ha guardado con el fondo transparente.
Normalmente, cuando guardo archivos en PNG con transparencia y le doy a previsualizar en este programa que os digo, el fondo siempre se ve transparente, es por eso que me pienso que no lo estoy haciendo bien al guardarlo en .EPS
¿Qué pensáis vosotros?
Muchas gracias.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)