Foros Producción Impresa
Problema en Indesign CS5 con el efecto resplandor exterior
5 5 Respuestas Jueves 9 de febrero, 2012
Buenass
Estoy haciendo un catálogo con InDesign CS5 y me ha surgido un problema bastante molesto. En unos textos que he pasado a contornos he aplicado efecto resplandor, y en la pantalla se ve todo perfecto.
Sin embargo cuando exporto el PDF para llevarlo a imprimir el resplandor también se aplica al cuadrado que enmarca dichos textos vectorizados y queda horrible.
También me pasa con unas fotografías en trazado de recorte aplicado.
Alguien sabe como solucionarlo???? :(
Estoy haciendo un catálogo con InDesign CS5 y me ha surgido un problema bastante molesto. En unos textos que he pasado a contornos he aplicado efecto resplandor, y en la pantalla se ve todo perfecto.
Sin embargo cuando exporto el PDF para llevarlo a imprimir el resplandor también se aplica al cuadrado que enmarca dichos textos vectorizados y queda horrible.
También me pasa con unas fotografías en trazado de recorte aplicado.
Alguien sabe como solucionarlo???? :(
-
stillvictor
Registrado desde 09/02/12 / Número de posts: 4

Foto de la gracia en cuestión. Si os fijáis hace como un recuadro más clarito alrededor de la palabra gama, a parte del resplandor de la propia palabra.
Me lo hace en todo lo que aplico un efecto de indesign. Para exportar he probado con todos los standares de PDF, y como mucho he conseguido que en vez de un cuadrado clarito sea una linea blanca alrededor... pero no eliminarlo :(
-
TAZARED
Registrado desde 10/04/07 / Número de posts: 430
Has probado a hacerlo sobre un fondo de otro color en lugar de sobre la fotografía? quiza sea culpa del formato de la foto que tienes detras en lugar de del efecto. -
stillvictor
En realidad pasa con cualquier tipo de fondo, ya sea color plano o fotografía. Acabo de descubrir una cosa, y es que en mi mac se ven esos fallos en el pdf, pero el mismo pdf en otros dos windows que tengo en casa (un xp y un 7) no salen en pantalla. Ahora no se si es un error en el PDF o que mi ordenador ve las cosas de otro modo :S
He probado a importar una pagina del pdf a photoshop, para ver si era cosa del programa Vista Previa que no leia bien el PDF, pero me lo importa con el mismo fallo. Ya no se que pensar!!
Gracias por responder! -
TAZARED
Registrado desde 10/04/07 / Número de posts: 430
Si tienes el adobe pro, pasale con la herramienta de edición avanzada previsualización de salida y comprueba si hay variaciones entre dentro y fuera de la caja, si no hay lo más seguro que sea un problema de previsualización, pero mucho ojo al imprimir, haz pruebas antes.
-
stillvictor
Finalmente he ido a verlo con el impresor, ya que todo indicaba más bien un problema de visualización en mi ordenador que un error real del PDF. En efecto, era mi ordenador el que me estaba tomando el pelo (menudo rato me ha hecho pasar el maldito!!). Así que nada, todo solucionado :)
Muchas gracias por la ayuda Tazared!!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)