Foros Producción Impresa

¿Qué porcentaje de negro es el mínimo?

4 4 Respuestas Jueves 26 de enero, 2012
Hola chicos. Es la primera vez que posteo aquí. A ver qué tal... Una preguntilla:

¿Qué porcentaje de negro es el más bajo para que se imprima un gris clarito apreciable?

¿A partir de 15%, 20%...?
Registrado desde 21/02/11
Número de posts: 1
  • Avatar de Gusgsm Gusgsm Registrado desde 13/10/04 / Número de posts: 128
    Depende de la máquina, del papel...
    gusgsm.com
    glosariografico.com
    coloquialmente.com
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de truso truso Registrado desde 10/08/05 / Número de posts: 29
    Así es, si vamos a valores tan ajustados depende.
    De todas maneras en un papel estucado normalillo un 20% es bastante. Igual entre un 7% y un 12% diría yo... aunque depende
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de q-c-p q-c-p Registrado desde 28/04/08 / Número de posts: 102
    Lo suyo es imprimir una tira con el papel y la máquina que vayas a usar o que te pasen muestras específicas los de la imprenta como prueba contractual.
    También depende de la durabilidad de la plancha y otros factores de estabilidad de tirada en offset si esta grande, es decir un mismo porcentaje no permanece constante al ir imprimiendo. Para una tirada pequeña o paneles ploteados en digital no tienes ese problema y con que imprimas una muestra ya vale.

Tengo una experiencia de paneles para un museo en ploter con un efecto de imágenes veladas y lo bajamos de un 7% a un 5% porque se veía demasiado.
    Así que pide una impresión de prueba con papel y máquina final para asegurarte.

Y recuerda compañero Yedai:
    "nunca te fies de los colores en pantalla"
    HamburgerFlows
    Publicado hace 4 meses
  • Avatar de Raimon Raimon Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
    El gris medio (el que refleja el 50% de la luz) que se usa como medida de referencia para la exposición fotográfica es, si no me equivoco, un 18 % de negro, por lo que si eso es cierto efectivamente con muy poquito ya le estás metiendo caña. Saludos,
    Raimon
    Publicado hace 4 meses