Foros Producción Impresa
Serigrafía textil sobre seda
4 4 Respuestas Lunes 19 de diciembre, 2011
Hola a todos,
Poraqui y por toda la web encuentro mucha información sobre serigrafía textil pero toda relacionada con camisetas...asi que quizas por aqui alguién me puede ayudar.
Quiero realizar serigrafía sobre seda y sobre cachemire con proceso artesanal y que el tacto sea suave, que la tintano sea como la que uso para camisetas donde tenemos una cierta rigidez... Necesito que el resultado no se note al tacto de manera a mantener la caida del tejido.
Por otro lado necesito para la seda que la tinta traspasa a través del tejido de manera a obtener un diseño en las 2 caras...
Alguna sugestión de tintas que puedo usar, trucos de profesional para que me salga bién la impresión? Alguién me podría recomendar tintas quizas?
gracias
Poraqui y por toda la web encuentro mucha información sobre serigrafía textil pero toda relacionada con camisetas...asi que quizas por aqui alguién me puede ayudar.
Quiero realizar serigrafía sobre seda y sobre cachemire con proceso artesanal y que el tacto sea suave, que la tintano sea como la que uso para camisetas donde tenemos una cierta rigidez... Necesito que el resultado no se note al tacto de manera a mantener la caida del tejido.
Por otro lado necesito para la seda que la tinta traspasa a través del tejido de manera a obtener un diseño en las 2 caras...
Alguna sugestión de tintas que puedo usar, trucos de profesional para que me salga bién la impresión? Alguién me podría recomendar tintas quizas?
gracias
-
fatalphlow
Registrado desde 27/10/08 / Número de posts: 156
Nadie por aqui ha trabajado serigrafía sobre seda? :/ -
Ovnigrafico
Registrado desde 19/06/08 / Número de posts: 111
Hola, yo he pintado sobre seda de manera artesanal, las tintas se pueden aplicar puras o al agua y como penetra en el tejido el color se ve por ambas caras. El problema es que este proceso es como pintar acuarela, hay que pasarle una linea de "guta" para contener la tinta y que no se mezclen entre si.
En plan más industrial no conozco el proceso, si me entero de algo más te vuelvo a escribir. Suerte! -
Perezmonica
Registrado desde 21/04/12 / Número de posts: 1
Se puede imprimir con tintas base agua o con tintas base disolvente , hay aditivos para que la tinta no tenga tacto, depende del trabajo que puedas hacer, también depende del color de la seda que vayas a imprimir. De todas formas, en Marancolor te pueden informar y comprar lo que necesites. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. -
pal
Registrado desde 28/03/11 / Número de posts: 5
Buenas..
Si la tinta que comenta Ovnigrafico le fue bien podrías usar esa misma pero en serigrafía, ya que mientras fluya por la pantalla y seque en el soporte puedes usar cualquier tinta.. Yo sobre seda no he estampado pero si sobre soportes muy raros. Y mientras seque en el soporte y fluya por las aperturas de maya irá bien
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)